martes, 27 de septiembre de 2011

INAP: Curso sobre Evaluación del Desempeño.

En BOE de 26 de septiembre se publica Resolución de 20 de septiembre de 2011, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca el curso de teleformación (on line) sobre Evaluación del Desempeño.

Los objetivos de este curso son familiarizar al alumno con las distintas técnicas y aspectos de la evaluación del desempeño y capacitarle para participar activamente en un proceso de implantación de la misma conforme a lo dispuesto en el EBEP y en el entorno de la AGE.

Podrán participar los funcionarios pertenecientes a cuerpos y escalas del subgrupo A1 y personal laboral fijo asimilado de todas las Administraciones Públicas.

El curso consta de 6 módulos:
  • Introducción: donde se exponen las características del curso y se presentan los participantes. Incluye la guía didáctica.
  • Qué es la evaluación del desempeño: distintas técnicas de evaluación; la evaluación en el EBEP; principios de la evaluación.
  • Establecer objetivos: establecer objetivos SMART con y sin plan estratégico. La DpO.
  • Elaborar un marco competencial y valorar competencias: Definición de competencias. Descripción de las competencias. Elaboración de marcos competenciales. La evaluación de las competencias.
  • Diseñar y llevar a buen término la entrevista de evaluación: el cuestionario de evaluación. La entrevista de evaluación. Las distorsiones en la evaluación del desempeño.
  • La implantación de un sistema de evaluación del desempeño: gestión del cambio. Proceso de implantación.
El curso se realizará a distancia desde la plataforma digital del INAP, y se seguirá una metodología on line que combinará tres partes: el texto básico, elaborado expresamente para este curso; los documentos complementarios, que incluyen textos teóricos y material proveniente de experiencias prácticas de implantación de la Evaluación del Desempeño; y las actividades que incluyen foros, ejercicios, comentarios de vídeos, etc.

El curso tendrá una carga lectiva de 50 horas.

Su inicio está previsto para el 24 de octubre y su finalización para el 2 de diciembre de 2011.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 10 de octubre de 2011.

Los interesados podrán obtener información adicional en la página web del INAP (http://www.inap.es), así como contactando con la Subdirección de Formación a través de los siguientes medios; Teléfonos: 91.273.9186, Fax: 91.273.9346, correo electrónico: fd@inap.es Dirección postal: Calle Atocha, 106. E-28012, Madrid.