jueves, 29 de septiembre de 2011

Cerrazón. Movilizaciones FOGASA.


Cerrazón

La representación de la Administración deja pasar el tiempo en silencio. Nadie se pronuncia ni sobre las características del nuevo organismo ni sobre la forma de corregir las deficiencias que padece FOGASA y que deberían obligar a intervenir de forma inmediata, si no queremos acumular semejante carga de trabajo pendiente que quiebre toda posibilidad de recuperar la gestión.
Al final, puede la sencillez de la estrategia más cobarde, que consiste, en este caso, en olvidar la situación de FOGASA, quemar el poco tiempo que queda y dejarle el problema al que venga.
¿Irresponsable?. Completamente. Miles y miles de trabajadores y trabajadoras están esperando que sus prestaciones de garantía salarial les sean abonadas. Toda la plantilla del FOGASA estamos esperando que se tomen decisiones para corregir los problemas que arrastramos. En ninguno de los casos es de recibo que este Ministerio opte por escudarse detrás de la fecha electoral y con su silencio dar a entender que no va a hacer nada.
Las mesas de negociación sirven en la medida en que hay voluntad, por las dos partes que la componen, de buscar soluciones a los problemas detectados.
En el caso de FOGASA, coincidimos en el diagnóstico de la situación, pero ahí se acabo toda la disposición de la Administración para seguir adelante.
Parece complemente necesario dar un arreón para sacar de su letargo a Ministro, Subsecretario y resto de panoplia jerárquica del Ministerio de Trabajo e Inmigración; parece necesario dar un aviso de nuestra disposición a pelear las mejoras necesarias en este pequeño infierno en que se ha convertido FOGASA y ha llegado el momento de que todos y todas nos incorporemos a la pelea y dejemos patente nuestra decisión de no cejar en nuestro empeño y en nuestra reividicación hasta que los problemas de FOGASA, con fusión o sin ella, se resuelvan.
En la actualidad, se están realizando visitas a todos los centros de trabajo de FOGASA. Quienes en la próxima semana no la hubiesen recibido, podéis hacérnoslo conocer a través de los correos electrónicos ccoo@mtin.es; csifmtin@mtin.es; ugtmtin@mtin.es, para garantizar que los delegados  y delegadas se pasan por vuestro centro de trabajo.
El calendario de movilizaciones previsto es el siguiente:
§        Iniciar un grupo de paros parciales de 1 hora, todos los jueves, desde las 11 a las 12 horas, iniciando los mismos el 6 de octubre y prolongándolos para los días 13 y 20 de octubre.
§        Al mismo tiempo, recuperaremos la campaña de información a través de los medios de comunicación para denunciar la situación el FOGASA y exigir las soluciones que resuelvan la totalidad de la problemática existente.
§        El 25 de octubre convocaremos una rueda de prensa a nivel estatal, en donde volveremos a explicar la situación que padecemos y el conjunto de medidas que se defienden: Incremento de plantilla, un adecuado programa de productividad por objetivos, revisión de la RPT para ajustarla a la realidad y necesidades del Organismo y mejora de los elementos de participación de la plantilla.
§        En ella anunciaremos la convocatoria de huelga para el día 27 de octubre de 2011 en todos los centros de trabajo del Fondo de Garantía Salarial.
En las pequeñas asambleas que estamos realizando en cada centro de trabajo, participa y hadnos conocer, a través de nuestros delegados y delegadas, cuál es tu opinión y cuáles son las alternativas que vislumbras.