lunes, 27 de junio de 2011

Cambiar El Mundo.

Vivimos tiempos de revisión de ideas, de programas, de personas, de forma de hacer las cosas. De esta revisión y del hartazgo nace el movimiento ciudadano 15M que puede hacer posible que la suma de personas, de razones y de indignación nos lleve a que el cambio sea inevitable.

Piden que se cumpla lo prometido en campaña electoral y que de alguna forma se responsabilice a quien no lo haga. Piden que se nos pregunte cuando la decisión es suficientemente importante, piden que no ataquen sin más los derechos de los que disfrutamos por haberlos conquistado, piden que cuando votemos a políticos sean ellos los que gobiernen. Quieren un estado social, equitativo y justo dirigido por personas con palabra que piensen en nosotros y no en beneficios mercantiles.


Fijaos que mientras en el Congreso de los Diputados se aprobaba la reforma de la negociación colectiva dos manifestaciones coexistían muy cercanas entre ellas y al Parlamento. La una de CCOO y UGT y la otra del Movimiento 15M. Ambas le decían al Congreso que están hartos, indignados y que no comparten ni quieren las reformas que están llevando a cabo. Por otro lado el pasado 19J   cientos de miles de ciudadanxs salimos a la calle a decirle NO al Pacto por el Euro, y el 21 y 22J los sindicatos salimos a la calle para también decir NO. “Ni antes ni después, sólo otro día”.
La cuestión social que plantea el 15M son reivindicaciones que también los sindicatos tenemos desde hace mucho tiempo. Y esas movilizaciones de las que he hablado nos dicen que tenemos unidad de acción, aunque cada cual con su característica forma de hacer las cosas. Y así debe ser si así lo quieren las partes.
CCOO llama a sus bases a movilizarse en todas aquellas cuestiones que sean confluyentes, las demás … CCOO es un sindicato social. 15M tiene escasos 2 meses de vida y el movimiento sindical más de un siglo. El primero debe plantearse por qué en cierta forma se siente poco cercano al movimiento sindical confederal y el sindicato, mientras, debe reflexionar sobre sí mismo.
Fuente: rosarodriguez FSC Málaga en contralaapatia.org