martes, 7 de junio de 2011

AMORTIZACIÓN DE VACANTES.

Hoy 7 de junio, se nos ha informado sobre la Instrucción de Hacienda y Función Pública sobre la amortización de vacantes “en virtud del Acuerdo Conjunto, de 27-05-2011 de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos y la Secretaría de Estado para la Función Pública, por el cual se dictan las instrucciones para llevar a cabo la amortización de puestos vacantes, correspondiente a 2011, al amparo del Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de julio de 2010 por el que se aprueban determinadas medidas de austeridad y eficacia en materia de empleo público”.

En definitiva se trata de amortizar puestos vacantes de modo que en el ámbito del Ministerio, éstas no superen el 5 % de plantilla; actualmente el número de vacantes alcanza 1.134 puestos vacantes (Funcionarios y Laborales), lo que viene a suponer un 11,38 %, debiendo amortizar hasta dejar el 5 %. No obstante hay algunos puestos que están ofertados en concursos de méritos, otros propuestos con anterioridad a la Instrucción, algunos ligados a procesos de movilidad... en fin, que los resultados cuantitativos últimos estarán en función de la consideración que se pueda dar entre Administraciones Pública y el propio Ministerio.

Respecto a los criterios que la Subsecretaría va a remitir a los OO AA, sobre que puestos proponer para su amortización son, como los del pasado año, estos es: puestos de difícil cobertura, puestos que se crearon para cesados, niveles más bajos, los que lleven más tiempo sin convocar, puestos no relacionados con las propuestas de asignación de complementos….
Asimismo, se propone que los OOAA únicamente mantengan el 3 % de vacantes en Personal Funcionario y el 2 % restante se incluya en las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Subsecretaría (RPT especiales), por el contrario para el Personal Laboral se propone que cada Organismo o Unidad mantenga el 5 % total de vacantes. Respecto a las propuestas que a lo largo de estas últimas semanas se han ido haciendo sobre asignación de complementos, éstas quedarán momentáneamente paralizadas hasta la concreción de las vacantes a amortizar por el Acuerdo de Consejo de Ministros al que nos referíamos al inicio de esta nota.

En el mismo sentido también se paralizan las comisiones de servicios, salvo que alguna pueda utilizarse para librar de la amortización a algún puesto de mejor o más fácil cobertura.

Por último también se ha informado sobre la gestión de las Relaciones de Puestos Especiales (fondos de vacantes) y que como podéis ver en los cuadros que anexamos a esta nota informativa y que como podéis comprobar supone o ha supuesto la incorporación de 103 efectivos al Ministerio, 54 actualmente en trámite, también se incluye los cuadros en los que se ven las permutas de puestos de trabajo entre la Subsecretaría y los centros directivos y viceversa. Esta información es la referida a junio de 2011.

A lo largo de la próxima semana se reunirá la Comisión de Igualdad y se tratará sobre AMAs, tanto en lo relacionado con el vestuario como a los horarios y sus dificultades de aplicación. Por lo tanto, deberíais mandarnos los problemas, en su caso, que podáis tener en cuanto a la aplicación de la jornada para el colectivo de Agentes Medioambientales.

ANEXO Ver Descargar
Sección Estatal — CC.OO. —
Medio Ambiente Medio Rural y Marino

En definitiva, estamos fastidiados por todas partes, sin traslados, sin comisiones y sin complementos.
Antonio.