martes, 17 de mayo de 2011

NOTA DE CCOO A TODOS LOS TRABAJADORES LABORALES DE C.H. GUADIANA.

Estimados Compañeros:

Ante la información que se está dando en algunos centros de trabajo, con la intención de criminalizar la labor sindical de CCOO en C.HG, aunque en ningún momento se nombre explícitamente a CC.OO., sí entendemos necesario hacer algunas matizaciones a los escritos que los compañeros de UGT y CSIF han publicado en estos días, a raíz de que la Confederación haya decido retener algunas retribuciones en concepto de recorrido y dietas:

Primero: Quien ha decidido retener esas retribuciones ha sido la Confederación, por lo tanto estamos seguros que los compañeros afectados por esas retenciones, en caso de ser indebidas, recurrirán con todos los medios para que sean abonadas con los intereses correspondientes y para ello pueden contar con esta Organización Sindical, como siempre hemos hecho.

Segundo: Es absolutamente falso que esta Organización sindical, haya hecho, haga o hará nada que pueda perjudicar a los Empleados Públicos de la Confederación, muy al contrario cuando es necesario desde CC.OO. hemos defendido y denunciado todo aquello que supusiera o pudiera suponer un perjuicio para éstos.

Tercero: Cuando desde CC.OO. iniciamos alguna actuación, ésta está guiada hacia la justicia y equidad para todos, es decir, no permitiremos que haya Empleados Públicos de distinta casta en función de servilismos ante determinados “jefecillos” o “gestores”.

Cuarto: Desde CC.OO. y como no puede ser de otro modo, hemos reclamado información reiteradamente para comprobar que las retribuciones que se viene percibiendo en estos conceptos se ajustan a la legalidad (que también obliga a los compañeros que ahora nos acusan, por cierto), y no se utilizan para discriminar a unos Trabajadores de otros.

Quinto: Es evidente y pretender lo contrario es atentar contra la inteligencia de los compañeros, que desde CC.OO. lo que pretendemos ahora y siempre, es que los Trabajadores cobren lo que equitativamente les corresponde, y los compañeros lo saben, siempre hemos defendido unos salarios dignos para todos y no privilegios que mediante subterfugios se den para unos cuantos; después de leer las notas de los compañeros de UGT y CSIF solo nos cabe preguntarnos si ellos también defienden la justicia y la equidad.


Sexto: El requerimiento de información por parte de CC.OO., no es actuar como “detectives o investigadores”, como parece desprenderse de las notas de los compañeros, es simplemente procurar un trato igualitario para todos los Trabajadores de CHG y todo ello dentro de la legalidad vigente. Resulta preocupante que este objetivo no sea también el de los compañeros de UGT y CSIF que han publicados las notas informativas a que nos referimos.

Séptimo: CC.OO. hasta el momento, únicamente ha pedido información, lo de “presión a la Confederación” y responsabilizar a este Sindicato de las retenciones que ha hecho la Confederación es, cuanto menos, una percepción equivocada de quien así lo dice en sus escritos - no vamos a valorar la intencionalidad de estas afirmaciones -, pero si vamos a dejar claro que si a algún Trabajador se la ha retenido indebidamente sus percepciones, CC.OO., como siempre, está a su disposición para reclamarlas con todos los medios a su alcance, de tipo sindical, jurídico, el que sea necesario.


Por último, desde CC.OO. decir que, no vamos a cambiar nuestra forma de actuar por unas manifestaciones vertidas en las notas informativas que motivan ésta y seguiremos denunciando y exigiendo responsabilidades donde se den irregularidades y en este caso mientras no tengamos la información no sabemos si las hay, seguiremos exigiendo un trato justo, digno y equitativo para todos los Empleados Públicos de la Confederación y no permitiremos prebendas ni irregularidades para pagar actitudes serviles ni discriminaciones de ningún tipo.

Solo lamentar que en algo tan lógico y fundamental como esto no estemos en el mismo barco con los compañeros que firman las notas informativas en la que en vez de defender la justicia, la legalidad para todos los Empleados Públicos pretenden culpabilizar a Comisiones Obreras por defender los intereses generales de todos los Trabajadores y del servicio público que como Empleados Públicos, la sociedad espera de nosotros.

Atentame

La Sección Sindical de CCOO de Badajoz
Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino

Ver documento completo: Descargar