martes, 24 de mayo de 2011

Reunión del sindicato sueco SKFT con FSC-CCOO.

En viaje por España, representantes del sindicato sueco SKFT visitaron ayer la sede de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO y mantuvieron una reunión con los secretarios federales de Organización, Miguel Segarra, y de Internacional, Jacek Ciacma.

Los sindicalistas suecos se interesaron por la situación del desempleo en nuestro país, los sistemas de pensiones y la negociación y contenido de los convenios colectivos, así como de la negociación y cuantía de los salarios en España.
Sindicalistas suecos y epañoles en la sede de FSC-CCOO.

La estructura y organización de FSC-CCOO fue otro de los puntos de interés para los representantes de SKTF, que preguntaron por la tasa de afiliación federal, el número de mujeres y de mujeres jóvenes afiliadas a FSC y a CCOO.

SKTF es una federación sindical que afilia a más de 160 000 empleadas y empleados públicos y privados de los municipios y de los condados, y que tiene aproximadamente 15.000 representantes electos.

Con siete centros regionales y un centro de recursos en Estocolmo, SKTF dispone de 250 empleados y empleadas en su organización y publica la revista SKTF, Social Qrage. Este sindicato sueco celebra cada dos años su congreso para elegir presidente y Ejecutivo Federal.