lunes, 30 de mayo de 2011

Procesos selectivos para el acceso en cuerpos de la Administración General del Estado.

Ante la publicación en el BOE de la convocatoria de plazas para los cuerpos de la Administración General del Estado, CCOO acusa al Ejecutivo de poner en peligro la correcta prestación de servicios públicos y de no ocuparse de crear empleo en un país con casi de cinco millones de parados.

El Boletín Oficial del Estado publicó, el 26 de mayo, mediante la Orden TAP/1368/2011, de 19 de mayo, los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en los cuerpos de la Administración General del Estado.

En estos procesos se convocan las siguientes plazas:
100 para el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (Promoción Interna). 14 para el cupo de reserva de personas discapacitadas.
114 para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (Promoción Interna). 614 para el cupo de reserva de personas discapacitadas.
41 para el Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado (Ingreso Libre). 3 para el cupo de reserva de personas discapacitadas.
55 para el Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado (Promoción interna). 3 para el cupo de reserva de personas discapacitadas.
30 para el Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (Ingreso Libre). 2 para el cupo de reserva de personas discapacitadas.
3 para el Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (Promoción interna).

Esta escasa convocatoria de plazas para la Administración del Estado, tanto para el turno de promoción interna como para el de ingreso libre, esta condicionada por la política de austeridad basada en el mantenimiento de la tasa de reposición en el 10% que se incluye dentro de los compromisos del Ejecutivo para reducir el déficit público.

Para CCOO, la reducida oferta que se presenta en 2011 unida a la del pasado año pone en peligro la correcta prestación de servicios públicos, y el Ejecutivo sigue sin dar absoluta prioridad al empleo en un país con casi de cinco millones de parados.

CCOO sigue denunciando que el Gobierno solo se esta centrando en políticas de reducción de gasto, haciendo un especial hincapié en el de las Administraciones Publicas, lo que esta permitiendo una brutal destrucción de servicios públicos de calidad, que se están viendo abocados a prestar sus servicios con una importante ausencia de personal que les resta eficacia.