miércoles, 30 de noviembre de 2011

HAY ALTERNATIVAS. Propuestas para crear empleo y bienestar en España.

 
        A profesores relacionados con la Universidad de Valencia les han censurado un libro donde se proponen soluciones y formas de política sostenible para salir de la crisis. No solamente os comunico ésto sino  que os adjunto este libro. Abajo podréis leer el comunicado de los autores. Somos libres y tenemos derecho a la información.
NOTA DE LOS AUTORES:
        Hace un par de meses, la Editorial Aguilar, mostró  su interés por  publicar nuestro libro HAY  ALTERNATIVAS. Propuestas para crear empleo y bienestar en España, que nos prologó  Noam Chomsky. Cuando ya se  había concretado como fecha de publicación del libro el 19 de octubre y se había comenzado su promoción en la web de Aguilar y en librerías,  los editores nos comunicaron que la empresa deseaba retrasarla sin otra explicación de por medio, lo que nos obligó lamentablemente a  desestimar su publicación en esa editorial. Se confirmaba así  lo difícil que resulta difundir en España, en los momentos en que son más  necesarias que nunca -como ahora en periodo pre-electoral- ideas alternativas al pensamiento único que predomina en el debate político y social.

          Tenemos  la firme convicción de que solo haciendo que la ciudadanía sepa lo  que de  verdad está  sucediendo en nuestra economía y  divulgando las alternativas que existen a esta aguda crisis del capitalismo podremos salir de ella con más empleo y  bienestar social, como demostramos en este libro.  Por eso llamamos a  divulgar esta versión en pdf, a estudiarla y difundir sus  propuestas y pedimos a todos los lectores que se conviertan ellos y ellas mismas en distribuidores del libro una vez que se encuentre impreso. Contra la censura de los grandes oligopolios y el pensamiento único que imponen los  poderes económicos, financieros y mediáticos, defendamos la pluralidad y la libertad de pensamiento conociendo y difundiendo el pensamiento crítico. 

      Nota de IDP: La editorial Aguilar forma parte, junto con Alfaguara,  Altea,  El País-Aguilar, Santillana y Taurus, entre otras, del Grupo Santillana, perteneciente, a su vez, al holding PRISA. Los accionistas  mayoritarios de PRISA son la familia Polanco (35,016% de las acciones) y, desde mediados del año pasado, un fondo de inversión  norteamericano, la Liberty Acquisition Holdings Corp.  (57,7% de las acciones). Este hedge fund agrupa a más de 70 grandes inversores,  entre los que figuran GLG, Taurus, Glenhill, Millenium, T Rowe Price, First Eagle, Soros Fund, Fortress, Teachers Advisors, Canada Pension  Plan y los bancos Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank y Morgan Stanley.