sábado, 26 de noviembre de 2011

24 Y 25/11/11 CONSEJO CONFEDERAL DE CCOO.

Estimado afiliado y estimada afiliada:

Os envío un nuevo enlace a Gaceta Sindical en el que informamos de las decisiones aprobadas por el Consejo Confederal de CCOO, en su reunión del 24 y 25 de noviembre, entre las que destaca la disposición del sindicato a abrir un nuevo proceso de diálogo y concertación, tras las elecciones generales del 20N, con el objetivo de promover un gran acuerdo sobre el empleo e impulsar la más amplia convergencia social en defensa del Estado de bienestar.  

El informe presentado por el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, al Consejo Confederal ha sido aprobado por 147 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones.


Como en anteriores ocasiones
Recibe un saludo

Fernando Lezcano
Secretario confederal de Comunicación CS de CCOO

Líneas de actuación sindical

1. Hay que contraponer a las tesis neoliberales la convicción de que hay otra manera de salir de la crisis: Poniendo, como primer objetivo, la recuperación de la actividad económica y del empleo frente a la obsesión por la reducción del déficit; promoviendo una fiscalidad (empezando por combatir el fraude) que permita recaudar los ingresos suficientes para inyectar fondos públicos a la economía al tiempo que se asumen los compromisos de la deuda; removiendo las estructuras financieras para que el crédito vuelva a fluir a la economía, a las familias, autónomos y pequeñas y medianas empresas.
CCOO insiste en que el empleo no se crea por que se modifiquen las modalidades contractuales ni se reforme la negociación colectiva haciendo prevalecer el convenio de empresa; eso lo único que puede favorecer es un mayor deterioro de las condiciones de vida y de trabajo de los asalariados, su empobrecimiento haciendo que se resienta el consumo y el dumping entre empresas.
Hay que exigir un cambio en el patrón de crecimiento que nos garantice un desarrollo más sostenido y sostenible y menos vulnerable a los cambios de ciclo; argumentando que el sector público, el empleo y el salario de los empleados públicos son un factor de dinamización económica y la única garantía de mantener la cohesión social, tan necesaria en tiempos de crisis.

2. Hay que hacer prevalecer la concertación de las políticas económicas, sociales y laborales. Para ello es fundamental poder dinamizar el diálogo social, el bipartito, con la patronal y el tripartito, con presencia del Gobierno. 

3. Hay que trasladar al seno de las empresas y alrededor de la negociación colectiva las posiciones del sindicato. Para ello es fundamental la comunicación con las secciones sindicales y los delegados y delegadas electos, informándoles y formándoles para mejorar su capacidad de intervención y promover su participación
activa.

4. Tenemos que fortalecernos como sindicato. Empezando por cerrar el proceso de concentración electoral garantizando nuestro triunfo en las elecciones sindicales y reforzando el trabajo afiliativo. Asimismo, CCOO intensificará el funcionamiento de las secciones sindicales, y el trabajo sindical en las pequeñas y medianas empresas y en los sectores emergentes, así como con los jóvenes, mujeres e inmigrantes.