jueves, 3 de noviembre de 2011

Pocas hipotecas y caras: ni la banca online se salva de la sequía crediticia.

Según información del comparador de hipotecas iAhorro.com, la banca ha encarecido más del 50% el diferencial medio que aplica a sus hipotecas. El estudio trimestral del Observatorio de Finanzas personales de iAhorro.com ha puesto en evidencia algo que el cliente interesado en comprarse una casa ya venía notando hace tiempo: las hipotecas cada vez son más difíciles de conseguir y los tipos de interés más caros.
Concretamente, con los datos de la base de datos de préstamos hipotecarios de iAhorro.com, el diferencial medio que se suma al Euribor subió un 54,5% en el tercer trimestre del año. Teniendo en cuenta la evolución del Euribor, eso supone que los intereses medios que se pagan por la hipoteca se han situado en el 3,352%; y la tendencia es que sigan subiendo. De este encarecimiento generalizado no se salvan ni los bancos online que, cuyo su coste medio ha aumentado hasta un Euribor + 1,090.
Las ofertas de hipotecas cambian a peor de forma frenética. Hace apenas unos días Unoe pasó de ofrecer un Euribor + 0,69 a un Euribor + 0,95 y SelfBank dejó de ofertar su Euribor + 0,75. Con tanto cambio, y teniendo en cuenta que el ranking puede variar de un día para el otro, tenemos en la cima de las mejores hipotecas a Bancopopular-e, con un Euribor + 0,79 si no superas los 35 años de edad.
El trío formado por Unoe, la Hipoteca Naranja de ING y la Hipoteca Premium de Bancopopular-e empatan con un diferencial del 0,99. Si bien la banca online sigue dominando la clasificación de las hipotecas más baratas o, mejor dicho, menos caras, no es menos cierto que sus requisitos de concesión suelen ser más estrictos.
Contratar una hipoteca es más caro y más complicado a cada día que pasa. Y las noticias a nivel económico no parecen indicar que la situación vaya a mejorar pronto.
Fuente: iAhorro.com, comprador online de productos bancarios