sábado, 12 de noviembre de 2011

Los bancos de todo el mundo anuncian que van a donar sus beneficios de los últimos 10 años.

Los bancos de todo el mundo parecen haber escuchado las voces de los indignados y han tomado esta decisión sin precedentes e inesperada. Aún es pronto para dejarse llevar por la euforia pero puede que estemos viviendo horas decisivas en la salida a la crisis financiera internacional.




“Hoy tenemos que alterar nuestra programación habitual para informar de la decisión inesperada y sin precedentes que han tomado los Bancos. Las principales entidades financieras del mundo han anunciado que van a poner sus beneficios, de los últimos diez años, en manos de los gobiernos. La noticia puede suponer un importante punto de inflexión en esta crisis. Estamos a la espera de conocer más detalles, pero todo apunta a que han atendido la presión de la calle y de los gobiernos, con la Administración Obama a la cabeza. No queremos dejarnos llevar por la euforia pero puede que estemos viviendo horas decisivas en la búsqueda de una salida definitiva a la crisis económica y financiera internacional. Los titulares de la prensa ya recogen la noticia, el mundo titula en portada, de rescatados a rescatadores, la Banca inyectará billones de euros en la economía, el dinero se usará para cubrir las necesidades básicas y crear empleo”

Así comenzaba la 2 noticias el día 11/11/11, día histórico para muchos por su singularidad numérica que solo se repetirá dentro de cien años.

Según la numerología, el 1 es el origen, representa la determinación, la voluntad. Es el número del liderazgo, de la invención, de la fortaleza; pero si se manifiesta negativamente, de él podría destilar la tiranía o el egoísmo. Otros numerólogos atribuyen al 11 poderes paranormales que proporcionan un canal de comunicación con el subconsciente, dicen que el 11 representa la dualidad del bien y del mal en la humanidad.

Pues bien, que mejor día que el de ayer para anunciar el principio del fin de esta maldita crisis que está haciendo temblar los cimientos de nuestra estructura económica y social a nivel global.

Pero no, no nos engañemos, se trataba de la gran noticia que le hubiera gustado oír al invitado y que tan bien plasmó la dirección del programa de televisión española.

Desgraciadamente, en el día después, la realidad se manifiesta contundente y todo sigue igual (o peor). Pero, hoy quiero soñar. Lo siento, pero desperté rebelde. Permite mi ingenuidad y deja que exprese que bonito hubiera sido:
- Si los Bancos y los banqueros asumieran su parte de responsabilidad y se mostrasen solidarios convencidos.
- Si todos sus accionistas, sin excepción, hubieran aprobado y apoyado esa transcendental decisión.
- Si los especuladores corriesen despavoridos.
- Si los políticos se echaran a un lado.
- Si la ética sedujera a los empresarios.
- Si ninguna familia más fuera desahuciada.
- Si los indignados se sintieran dignos.
- Si nadie tuviera lunes al sol.
- Si todos llegáramos a fin de mes.
- Si aplaudiesen a los emprendedores.
- Si el dinero fuera un medio y no un fin.
- Si el crédito fluyera hacia familias y empresas.
- Si no hubiera décadas pérdidas.
- Si volvieran la oportunidades para todos.
- Si no renunciáramos a nuestro sueños.
- Si el futuro de nuestros hijos se tornara color esperanza.
¿Compartes mi sueño?