viernes, 25 de noviembre de 2011

Que No Le Salga Gratis. Déjalo.


La realidad es tremenda, cruel, desesperada y tozuda. Mujeres mueren a manos de sus parejas o exparejas, en muchas de las ocasiones cuando están en proceso de separación. “O mía o de nadie” Es el sentimiento de pertenencia de quien se cree superior sólo por ser hombre, y no distingue que lo único que le mueve es su complejo ¿? de inferioridad y el sentirse superior porque sabe que no lo es. La violencia como razón.
Pero algo hace más preocupante esta realidad presente, la actitud entre algunos jóvenes que son el futuro. El control, los celos, el trato hacia las novias o compañeras. Hemos visto casos recientes como el de la joven sevillana, aislado es verdad, de profunda violencia. Pero si miro a mi alrededor veo algunas relaciones de jóvenes basadas en la posesión, el control y la anulación. Surge cuando lo mío vale mucho más que lo tuyo y te anulo poco a poco. Ya no existen tus amigos o amigas, sólo te ves conmigo y siempre en función de que a mí me venga bien. Abusos psicológicos que ellas no ven, lo entienden como normal y lo justifican porque él me quiere y es su forma de demostrármelo. “No es control es amor. Si se pone celoso es porque le importo. Se enfada conmigo y no me habla, y es porque lo está pasando mal, por culpa mía”. Justificaciones de comportamientos y actitudes que no son bofetadas pero que hacen mucho daño y son el principio de algo.

Deben huir, les debemos hacer ver que ellos no la quieren, o sí, pero que así no vale. Que el amor es otra cosa, es libertad, es diálogo, respeto, enriquecimiento y cariño. Lo contrario es maltrato. Una bofetada tiene precio, quien la da la paga. El maltrato psicológico no puede salir gratis.