miércoles, 27 de abril de 2011

IV Ciclo de Cine Compromiso social y Ciudadanía Proyectará en: Badajoz, Cáceres y Mérida.

La Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura organiza el IV Ciclo de cine “Compromiso social y ciudadanía”, incorporándolo a las actividades culturales que conmemoran el 1º de Mayo, día histórico del Movimiento Obrero Internacional. Como en años anteriores, el ciclo pretende ofrecer una mirada que favorecedora de la reflexión sobre los valores del mundo del trabajo en el siglo XXI y facilitar el acceso a producciones cinematográficas, que aportan principios colectivos y solidarios, de igualdad de género e interculturales, fomentando de esta manera el compromiso colectivo y personal que permita un desarrollo integral de la ciudadanía participativa y democrática.

El ciclo está organizado por la Fundación Cultura y Estudios, con la colaboración del Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz, con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y Comisiones Obreras de Extremadura.

Las proyecciones se incluirán dentro de la programación de la Filmoteca de Extremadura del mes de mayo de 2011. Las sesiones serán únicas en Cáceres y Mérida, por su parte en Badajoz serán tres las sesiones. Los precios son accesible para todos los públicos: 1€ para el público general y 50 céntimos, con el carnet joven.

Las películas son:

  • Winter’s Bone (Badajoz, Cáceres y Mérida)

  • Lola (Badajoz, Mérida y Cáceres)
  • Ispansi (Badajoz y Mérida)
  • De dioses y hombres (Badajoz, Cáceres y Mérida)
  • Dispongo de barcos (Cáceres)