domingo, 27 de marzo de 2011

NEGOCIACIÓN DE LA OFERTA DEL EMPLEO PÚBLICO PARA 2011 EN LA MESA GENERAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE EXTREMADURA.

Tras una intensa jornada de negociación en el seno de la Mesa General de Empleados Públicos, las organizaciones sindicales con representación en la misma, CCOO, UGT y CSI-F, han logrado incrementar la propuesta de plazas ofertadas inicialmente por la Administración Autonómica para la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2011.
Según el acuerdo alcanzado esta Oferta contendrá un total de 541 plazas, con la siguiente distribución:


Se reserva un cupo no inferior al 7% de las plazas para las personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%, destinado tanto a las personas con discapacidad física, sensorial o psíquica como a las personas con discapacidad psíquica originada en el retraso mental.
CCOO, UGT y CSI-F han manifestado a la Administración su desacuerdo con el establecimiento de la tasa de reposición de efectivos impuesta por los Presupuestos Generales del Estado para este año, considerando que impide la cobertura de plazas necesarias para un adecuado funcionamiento de los servicios públicos en condiciones óptimas de calidad. No obstante, ante esta situación, reconocen el esfuerzo de la administración extremeña al aplicar, para el cálculo de esta tasa, el criterio menos restrictivo posible que ha permitido incrementar la oferta propuesta inicialmente.
CCOO, UGT y CSI-F han trasladado a la Dirección General de Función Pública la necesidad, en la situación actual, de continuar avanzando en la mejora de los procesos de provisión y promoción interna de todos los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Extremadura, a través de la negociación colectiva en el seno de la Mesa General de Empleados Públicos.