viernes, 11 de marzo de 2011

CCOO vuelve a ganar las elecciones en la Administración General del Estado.

El personal de la Administración General del Estado tenía una cita ayer con las elecciones sindicales y volvió a votar mayoritariamente a CCOO, que consiguió 632 representantes (el 28%). UGT obtuvo 550 representantes (24%) y CSIF, 474 (21%). Según datos cuando se ha escrutado el 80 por ciento de los votos.

CCOO fue ayer, 10 de marzo, el sindicato más votado por el personal de la Administración General del Estado (AGE) en una cita con las urnas a la que faltan aún por convocar a las plantillas de personal laboral y funcionario de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), de Instituciones Penitenciarias, de algunos organismos de la Seguridad Social, y a las que eligen algunas juntas de personal y comités de empresa territoriales.

Los datos escrutados confirma la consolidación de CCOO como primera fuerza sindical del sector con el 28% de la representación, al obtener 632 de los 2.278 delegadas y delegados que se elegían para las juntas de personal y comités de empresa. UGT queda en segundo lugar con 550 representantes y un 24% de representación, y CSIF permanece como tercer sindicato de la AGE con 474 representantes (21%).

CCOO consigue el 36% de la representación del personal laboral, 365 de los 1.014 representantes a elegir, y el 21% del personal funcionario, 267 de los 1.264 elegidos.

El personal laboral y funcionario de gran parte de los ministerios y organismo autónomos de al AGE que participaron ayer, el 10 de marzo, en las elecciones sindicales optaron mayoritariamente por CCOO, han depositado nuevamente su confianza en CCOO y le han situado como la primera fuerza sindical de la AGE.

Este proceso de elecciones sindicales se completará a lo largo del año en el que está previsto celebrar las elecciones en ámbitos importantes como en algunas comunidades autónomas, en la AEAT o en unidades electorales significativas de Madrid en las que todavía no se han convocado elecciones.