miércoles, 7 de marzo de 2012

PERMUTAS, FORO DE NUESTRO COMPAÑERO FER.

Aquí os dejo el enlace del apartado de permutas, una de las pocas herramientas que tenemos para poder movernos al destino que nos interese. Hay pocas propuestas, pero queremos fomentar la participación. 

Esperemos que este año pueda salir un concurso de traslado en condiciones, pero como siempre, será incumpliendo lo que pone en el III Convenio Colectivo Unico:

Artículo 29. Traslados.
1. Los puestos de trabajo vacantes, de necesaria provisión, existentes en el ámbito del Departamento u Organismo Público dependiente o vinculado al mismo serán ofrecidos en concurso de traslados, pudiendo participar todos los trabajadores fijos que se encuentren en activo o en excedencia voluntaria, siempre que el puesto de trabajo de destino corresponda a su grupo profesional o a uno inmediatamente inferior e igual régimen de contratación, salvo en lo previsto en el punto 2 de este artículo, y cumplan los requisitos o aptitudes profesionales exigidos en la convocatoria.
Estos concursos de carácter interdepartamental serán abiertos y permanentes, en los términos que se negocie en la CIVEA, se resolverán en el primer semestre de cada año y se gestionaran por los Departamento Ministeriales en los que estén ubicados los puestos convocados, debiendo publicarse a través de los medios telemáticos de los Ministerios respectivos y del MAP, sin perjuicio de la correspondiente reseña que se remitirá al Boletín Oficial del Estado para su publicación.

Desde aquí os animamos a exigir que se cumpla lo que se firma y está publicado en el BOE y en vigor.