jueves, 1 de marzo de 2012

Funcionarización de todo el Personal Laboral.

CCOO Prisiones inicia una campaña de recogida de firmas
para la funcionarización de todo el Personal Laboral de la SGIP



CCOO Prisiones inicia hoy, coincidiendo con la reunión de la Subcomisión Delegada de IIPP, una campaña de recogida de firmas para la funcionarización de todo el Personal Laboral dependiente de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Esta campaña, que hoy se inicia, se compone de diversos materiales: el número 2 de nuestra publicación digital "Razones Penitenciarias", en el que se hace un repaso exhaustivo de la situación en la que queda el Personal Laboral de IIPP tras la aplicación de la Reforma del Mercado Laboral, y una hoja de recogida de firmas, con la que nuestras Secciones Sindicales en los distintos Centros Penitenciarios recogerán todas las firmas posibles tanto de Personal Laboral como de Funcionarios de IIPP.


Los motivos por los que se solicita el desarrollo de procesos de funcionarización de todo el personal laboral de IIPP, como impulso para una decidida mejora en la prestación del servicio, son los reseñados a continuación:
  • El contenido de las funciones de los empleados y empleadas públicos penitenciarios, supone el ejercicio directo o indirecto de una potestad pública, y por lo tanto según establece el EBEP en su artículo 9.2 dichas funciones deben ser desempeñadas por personal funcionario.
  • Es imprescindible una única relación jurídica de los trabajadores penitenciarios con la Administración Penitenciaria, de tal modo que se homogenicen los derechos y deberes de todos los empleados y empleadas públicos penitenciarios.
  • Los trabajadores y trabajadoras firmantes defienden el empleo público fijo y de calidad, para todos los empleados y empleadas públicos penitenciarios, como mejor garantía de un servicio público eficiente.
  • La funcionarización del personal laboral mejora y homogeniza la gestión de toda la plantilla en un departamento muy deficitario en Recursos Humanos.
En consonancia con la campaña de movilización Confederal y Federal de CCOO respecto a la Reforma del Mercado Laboral, la Comisión Ejecutiva de la Estatal de IIPP aprobó, por unanimidad, en la Ejecutiva del 23 de Febrero, la recogida de firmas entre los trabajadores y trabajadoras penitenciarios para desarrollar procesos de funcionarización de todo el personal laboral. Estos son los criterios que debemos conocer para el desarrollo de la campaña:
  • La campaña de recogida de firmas se iniciará el 29 de Febrero, coincidiendo con la primera Subcomisión Delegada de IIPP, donde se trasladará dicha Resolución y finalizará el 31 de Marzo.
  • Se pedirán las firmas a todo el personal laboral, así como al máximo número de funcionarios, con el objeto de cohesionar a las plantillas y trasladar un mensaje unitario de todos los empleados y empleadas públicos en defensa del empleo estable para todos.
Es importante que sepamos concienciarnos del salto cualitativo que supone esta reforma laboral al permitir, entre otras cosas, despedir al personal laboral en IIPP así como el ataque tan virulento que supone al modelo público de IIPP desempleado por empleados públicos.

Documentos relacionados: