jueves, 19 de julio de 2012

NINGUNA EMPLEADA O EMPLEADO PÚBLICO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO COBRARÁ LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE.

Como consecuencia de las declaraciones del Ministro Montoro relativas a que los empleados públicos de cualquier administración pública que cobren menos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (SMI) bruto, concretamente 962 euros, no verán suprimida la paga extra de Navidad, pretendiendo dar a entender de que existe un número determinado de personal funcionario y laboral, que sí va a percibir dicha paga extra.

Ante estas declaraciones, tenemos que decir que Montoro pretende confundir a las empleadas y empleados públicos. NINGUNA EMPLEADA O EMPLEADO PÚBLICO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO COBRARÁ LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE.

Si tomamos como referencia el sueldo más bajo de Personal Laboral del III Convenio Único de la Administración General del Estado, sin trienios, sin complementos, sin productividad, y con jornada completa, la retribución bruta supera dicho límite, puesto que el salario base mínimo es de 978 euros y faltan por añadir retribuciones complementarias.

En el caso de los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE), los últimos que han ingresado en los puestos de menor retribución han percibido alrededor de 1.000 euros brutos, también una cantidad superior a la determinada por Montoro.

Por tanto, todas las empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado verán minoradas sus retribuciones por la eliminación de la paga extra de Navidad, al no serle aplicable una excepción que “con tanto bombo” ha mencionado el Ministro de Hacienda y que es absolutamente inoperante y demagógica.

Se puede concluir, que la medida de mantener la paga extra a un determinado número de funcionarios en virtud de su renta, carece de efectos y solo pretende crear distorsión y confusión en el conjunto de los empleados públicos que, en su práctica totalidad, verán reducidos sus ingresos injustamente por una crisis que no han provocado.

Federación de Servicios a la Ciudadanía - Sector Administración General del Estado
NOTA DE PRENSA. 18 de julio de 2012
CC.OO. - U.G.T. - C.S.I.F.