lunes, 9 de julio de 2012

Dejen de atacar a la clase media y bájense de los coches oficiales de una vez.

Todas las medidas económicas del gobierno para pagar la crisis son a costa de la clase media. Y eso no sólo no soluciona el problema sino que lo aleja. La clase media cada vez está más empobrecida y es sobre ella donde reside el consumo interno de España. Con cada aumento del IVA, de la gasolina, del recibo de la luz o el gas o con cada repago, se reduce su capacidad de gasto, lo que conlleva a que el consumo interno se reduzca y con ello las empresas tengan cada vez menos ingresos, lo que lleva a que el Estado cada vez recaude menos. Es curioso escuchar a algún miembro del gobierno decir que saldremos de la crisis igual que se hizo con Aznar, cuando este lo primero que hizo fue bajar impuestos y alcanzar acuerdos con los sindicatos y la patronal para fomentar la contratación bajando las cotizaciones a la seguridad social, lo cual es justo lo contrario de lo que está haciendo Rajoy.
España necesita una hoja de ruta, y es ya una evidencia que el Gobierno de Mariano Rajoy no la tiene, a pesar de que los españoles confiaron depositándo en él su confianza con una mayoría absoluta para que nos sacara de este atolladero. España necesita un gran proyecto nacional en el todos contribuyamos realmente a enfrentarnos a la dificilísima situación por la que atravesamos, olvidando banderías de patrias chicas y entendiendo que sólo unidos podremos salir de esta. Y esa hoja de ruta pasa por hacer pagar los platos rotos de forma proporcional a quienes más platos rompieron y no al revés. La clase media no puede ser paganini de toda la crisis, mientras los políticos y los banqueros, que son los grandes causantes de ella se marchan de rositas, e incluso más ricos que antes de que la crisis barriera como un vendaval todo ese matrix en el que vivíamos. España no puede seguir subiendo impuestos a la gente mientras se sigue manteniendo una administración que en realidad es un auténtico cementerio de colocados de los partidos. No se puede hacer que nuestros mayores tengan que pagar los medicamentos mientras nuestros políticos siguen subiditos en sus coches oficiales como si nada pasara. ¿No dicen que tenemos el mejor transporte público del mundo? ¡Pues que lo prueben cada mañana para ir al ministerio, como hacen en todos los países avanzados! No se puede subir el IVA mientras 445.000 políticos viven de la sopa boba ajenos al mundanal ruido, en sus lujosos despachos y rodeados de asesores, escoltas y lujos de Maharajás de Kapurtalas. No se puede seguir despilfarrando dinero en subvenciones a partidos, sindicatos y patronales mientras se suben tasas universitarias, se endurecen el acceso a las becas y se reduce el presupuesto en investigación y desarrollo. No podemos seguir gastando 6.000 millones de euros al año en políticas lingüísticas y repartiendo millones en medios de comunicación afines, mientras se cierran plantas de hospitales, se reducen profesores, se aniquilan las ayudas a la dependencia o no se pagan a los proveedores. No se puede seguir teniendo embajadas autonómicas por todo el mundo, mientras aquí hay familias que no tienen qué llevarse a la boca. No se puede…. ser más tontos.

España tiene que tener un Estado del tamaño que nos podamos pagar. Lo contrario es tener políticos por encima de nuestras posibilidades. España debe tener una prioridad que es reactivar la economía y crear empleo, y no la de mantener el estatus quo de todos los viven de la sopa boba de los presupuestos. España necesita hombres de Estado al frente de la nación y no estos cuatro mequetrefes que están dejando el legado de generaciones reducido a cotas de miseria. Estos y los anteriores, que no nos olvidamos de las zejaterías, pero eso no nos impide ver las rajoyonerías, porque rechazamos el sectarismo y el ver por sólo un ojo cuando tenemos dos. España somos los españoles, y no quienes dicen representarnos, porque la soberanía reside en el pueblo, y sólo el pueblo es soberano y dueño de su destino. Es hora de comenzar a desmontar monigotes, porque con estas chirigotas de políticos que tenemos, no llegamos vivos ni a carnavales.

EL RECORDATORIO DEL DÍA:

Han pasado 230 dias desde que Mariano Rajoy ganara las elecciones generales con mayoría absoluta y se sigue sin detener ni a Josu Ternera ni a Iñaki de Juana Chaos aunque los tienen localizados. ¿Qué pasa Mariano?

Fuente: diarioelaguijon.com (Madrid, 9 de julio de 2012)