lunes, 9 de julio de 2012

En Badajoz, CCOO presenta el proyecto piloto TREDAR del MAGRAMA.

Este martes, el sindicato dará a conocer la iniciativa desarrollada por su Federación Agroalimentaria que ha puesto en contacto a consumidores de Madrid y a desempleados extremeños que se convierte en miniagricultores.

09/07/2012

En este acto, estará presente el secretario de la Federación Regional, Antonio Santiago Crespo (Candelo), también participará los responsables técnicos del proyecto.

Cabe indicar que, este proyecto TREDAR del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se viene desarrollando desde el año 2010 bajo la iniciativa la Federación Agroalimentaria de CCOO ha organizado los primeros 4 grupos de consumo, integrados por 4 desempleados del tabaco en Extremadura, formados en agroecología durante seis meses,  y cuarenta familias consumidoras de Madrid.

Para poner en marcha esta iniciativa de empleo y consumo saludables y responsables, 65 desempleados de toda Extremadura han recibido a lo largo de 2011-2012 formación agroecológica, sobre terrenos cedidos por los ayuntamientos, y varios de ellos están explorando en diferentes fases y de modo practico el circuito corto y directo (sin intermediario), para lo que cuentan con apoyo y asistencia técnica de CTAEX.

El acto de presentación tendrá lugar en el CTAEX (Centro Tecnológico Agroalimentario Extremeño) mañana a las horas 11 horas en la Carretera Villafranco-Balboa km. 1,2  Villafranco del Guadiana (Badajoz). 

Fuente: extremaduradehoy.com