miércoles, 24 de octubre de 2012

LOS EMPLEADOS DEL SECTOR PÚBLICO COBRAN DE MEDIA UN 30% MÁS QUE EL RESTO.


Vaya, vaya, y yo que me quejaba de mi paupérrimo salario y de las constantes bajadas de sueldo y descubro, para mi asombro, que cobro de media un 30% más que el personal del sector privado. Ni más ni menos que 29.811 euros anuales frente a los 21.231 euros del sector privado. Es una de las conclusiones que se desprenden de la encuesta de Estructura Salarial 2010 publicada por el Instituto Nacional de Estadística.
Pero como para todo en esta vida, hay que leer la letra pequeña. Entonces desvelaremos que la encuesta se ha realizado sobre el salario de los empleados de empresas públicas. No se incluyen los funcionarios adscritos a las mutualidades. O sea, la inmensa mayoría. Ya me quedo más tranquilo. Por un momento me veía cambiando las pancartas y pidiendo más recortes al Gobierno para los empleados y empleadas públicas.
Os dejo algunos cuadros publicados de la citada encuesta, así como el enlace a la noticia recogida en el periódico El País. Quizá se trate de una estrategia para echar más leña sobre los empleados públicos, en la constante campaña de desprestigio al sector público, que no parece tener fin.
Carlos Yebra Matiaci.