sábado, 25 de febrero de 2012

Manifiesto en defensa del Estado de Bienestar y los servicios públicos.

El 20 de febrero, día Internacional de la Justicia Social, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo se suma al Manifiesto en defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, presentado por la mañana por los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez. El manifiesto, que ha sido apoyado por más de 40 organizaciones sociales y sindicales, defiende “servicios públicos de calidad, universales, accesibles y que respondan con eficacia a las necesidades de las personas sobre la base del principio de igualdad”.

La realidad está confirmando que las políticas que se están llevando a cabo no solo no han contribuido a superar la crisis, sino que además la están manteniendo y agudizando aumentando las desigualdades entre poblaciones y países.
Quienes firmamos este Manifiesto, apostamos por otra salida de la crisis: solidaria, redistributiva, que en ningún caso puede suponer la vuelta a modelos económicos que se han mostrado injustos e ineficaces y que han agudizado las desigualdades a nivel global. El mantenimiento de las políticas sociales y de igualdad es un principio y un derecho irrenunciable, especialmente en un momento donde las personas más vulnerables son quienes más están sufriendo la crisis.
Defendemos un modelo social basado en la justicia internacional, los valores democráticos y los derechos sociales y laborales de toda la población.
Para consultar el manifiesto pincha 
Fuente: CONGDE