jueves, 9 de febrero de 2012

DENUNCIA DE CC.OO. LAS PRODUCTIVIDADES Y GRATIFICACIONES EN LA C.H. GUADIANA.

SR. DELEGADO DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA.

Este sindicato quiere denunciar la situación que se mantiene en la Confederación Hidrográfica del Guadiana, con respecto a las complementos de productividad y Gratificaciones, que figuran en el Presupuesto Económico de Gastos del Organismo, colgado en su página Web (artículos 150 y 151), para consulta de todos los ciudadanos.

El perceptor del complemento de productividad, es el personal funcionario en la actualidad, y en cumplimiento de la normativa que subsiste en este Organismo,  su percepción está sujeta a  la carga de trabajo y al cumplimiento de horario.

En la práctica, de un número aproximadamente de 138 funcionarios, este complemento cuyo importe más bajo es de 295 euros, es percibido anualmente apenas por un  30% de los funcionarios de las cinco unidades administrativas que configuran el organigrama. De este 30%, más de un 15% se sitúa entre los grupos de los niveles más altos, cuyos complementos específicos, retribuyen ya “supuestamente” su especial dedicación y responsabilidad. Este reparto es opaco, y no admite ninguna clase de negociación por parte de los gestores de este Organismo.

Volvemos a ver y padecer como los grupos de los niveles más bajos, es decir, los de apoyo administrativo, los que realizan el trabajo que los de los niveles altos gestionan, no son “nada productivos”, al menos, en lo de “percibir la productividad”.

    Hablamos de cantidades nada despreciables, en estos durísimos momentos que atraviesa nuestra sociedad: 263.000 euros anuales en concepto de productividad,  y aproximadamente 77.000 euros para abonar las Gratificaciones. De esto último, ni siquiera conocemos su destino, pero suponemos, porque viene siendo consuetudinario, que se abonará a los mismos funcionarios que tienen asignado el complemento de productividad..

    Situaciones injustas e inmorales, que se repiten en todos los órdenes sociales, y a la que no debemos ni queremos acostumbrarnos: los que tienen mayores sueldos, se premian, y no admiten merma en su percepción, recayendo este gasto en los sueldos más pequeños, la consecuencia es la diferencia brutal en los importes mensuales, entre funcionarios de los mismos grupos, e incluso con la misma responsabilidad y dedicación.

    Por lo tanto CCOO, quiere que la Delegación del Gobierno de Extremadura, tenga conocimiento de esta situación.