martes, 28 de febrero de 2012

29 de febrero: CCOO y UGT llaman a la movilización contra los recortes sociales.

Gaceta Sindical publica un nuevo número con motivo de la Jornada de Acción Europea en defensa del empleo, los servicios públicos y la justicia social convocada para el próximo 29 de febrero por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), y también en nuestro país contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno del PP.
CCOO y UGT hacen un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras para que participen en las movilizaciones y actos que se celebren en todo el Estado, el próximo 29 de febrero, con motivo de la Jornada de Acción Europea convocada por la CES en defensa del empleo, los servicios públicos y la justicia social, y también en nuestro país contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno del PP.

Con estas movilizaciones, los sindicatos quieren mostrar su firme oposición a las políticas de austeridad, ajustes presupuestarios y recortes sociales que llevan impulsando, desde hace dos años, las instituciones y Gobiernos europeos como única respuesta a la crisis, y que se están materializando, tanto en España como en la UE, en más paro y en importantes recortes de derechos laborales y sociales, así como en un aumento de la pobreza y la desigualdad.

El sindicalismo europeo ha presentado alternativas sólidas a políticas tan injustas como fracasadas. Frente a la crisis de las deudas soberanas: emisión de eurobonos, reforma del Banco Central Europeo, impuesto a las transacciones financieras; supresión de los paraísos fiscales; regulación del sistema financiero para que los poderes públicos gobiernen a los mercados y no al revés como hoy sucede, etc.

Frente a la recesión económica y el paro: plan europeo de inversiones en economía sostenible, programa europeo de empleo juvenil, ampliación de los plazos para la reducción de los déficits públicos, etc.

Frente a las contrarreformas estructurales: un Nuevo Contrato Social Europeo para renovar y reforzar los pilares del Modelo Social Europeo y preservar el Derecho Laboral y la negociación colectiva.

Y, frente al modelo antidemocrático del nuevo Tratado: gobierno económico de Europa que tenga también competencias sobre impuestos y persecución del fraude fiscal, que priorice el empleo y el crecimiento sostenible, que se ocupe de las políticas industrial, energética y medioambiental, y que responda ante el Parlamento Europeo.



Vínculos de interés relacionados