martes, 31 de enero de 2012

LOS NUEVOS RESPONSABLES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

ANTONIO BETETA Y CARMEN SÁNCHEZ-CORTÉS MARTÍN SON LOS NUEVOS MÁXIMOS RESPONSABLES  DE LA FUNCIÓN PUBLICA EN LA AGE, SECRETARIO DE ESTADO Y DIRECTORA GENERAL PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, RESPECTIVAMENTE.

El nuevo Secretario de Estado para las Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda, Antonio Beteta, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, su trayectoria política ha estado ligada a la Comunidad de Madrid, excepto tres años que estuvo trabajando en el Ministerio de Hacienda. Como político regional ha sido diputado autonómico desde 1983 a 2000 y desde el año 2003, presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (1988), portavoz de la Comisión de Presupuestos y Hacienda (1991), portavoz del Grupo Popular en la Asamblea (1993-1995 y 2003-2008), consejero de Hacienda (1995-2000), presidente del Canal de Isabel II (1995-1999) y consejero de Economía y Hacienda desde el 26 de junio de 2008, cargo que desempeñó hasta 2011 cuando fue nombrado consejero de Transportes e Infraestructuras. En esencia podemos afirmar es un gran conocedor de la Administración Pública.

Por otra parte, la nueva Directora General de la Función Pública, Carmen Sánchez-Cortés Martín, es Licenciada en Derecho y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Fue Subdirectora General adjunta de Ordenación de la Función Pública, vocal asesora en el gabinete técnico del Subsecretario de Industria y Energía, Subdirectora General de Recursos Humanos del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y vocal asesora del Gabinete de la Subsecretaría del Ministerio del Interior. En 2005 fue nombrada Subdirectora General de Administración y Gestión en el Instituto Nacional de Meteorología y, posteriormente, Directora de administración de la Agencia Estatal de Meteorología. Actualmente, era Subdirectora General adjunta de Programación e Incentivación del departamento de Recursos Humanos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Estos dos altos cargos del Ministerio de Hacienda y AAPP tienen grandes retos, no sólo en la AGE, sino en la reordenación y coordinación de todas las AAPP; siendo uno de los más importantes, el homogeneizar a todo el personal de la AGE (laboral, estatutario, funcionario) tanto en salarios como en funciones y jerarquía, utilizando el mecanismo de una Ley de la Función Pública de la AGE, o bien a través de Leyes especificas de Salarios de las AAPP.