jueves, 28 de julio de 2011

SE FIRMAN TRES IMPORTANTES ACUERDOS EN LA MGNAGE.

Ayer, 27 de julio se celebró una reunión de la Mesa General de la Administración General del Estado (MGNAGE), para analizar y, en su caso, ratificar las negociaciones y acuerdos que se habían desarrollado en diferentes Comisiones Técnicas de dicha Mesa.

Como conocéis por nuestras notas informativas, tras más de un año de negociaciones, la Comisión Técnica de Igualdad alcanzó en su última reunión el consenso respecto al Protocolo de Actuación frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo en el ámbito de la Administración General del Estado que ayer fue ratificado por CCOO y el resto de organizaciones sindicales presentes en la MGNAGE.

Del mismo modo, la Comisión Técnica de Acción Social, después de un complicado y largo proceso de negociación, alcanzó el consenso respecto al documento sobre criterios comunes aplicables a la Acción Social en la Administración General del Estado. También este documento contó con el acuerdo y firma de CCOO, lográndose así un objetivo que nuestra organización se había marcado hace mucho tiempo.

Por parte de la Comisión Técnica de Responsabilidad Social se elevó a la Mesa General el acuerdo sobre los criterios para la elaboración de la Memoria de Responsabilidad Social en la Administración del Estado.

Criterios que, con el apoyo de CCOO fueron ratificados por dicha Mesa, dándose así un primer paso para comenzar a desarrollar este aspecto novedoso en nuestro ámbito.

Hemos de valorar de forma muy positiva estos procesos de negociación, mediante los que hemos logrado importantes avances respecto a las posiciones iniciales de la Administración. Avances que, en su mayoría, responden a las propuestas y aportaciones de CCOO y que han permitido firmar estos tres que suponen mejoras significativas.

Una vez contemos con los textos definitivos, dado que hasta el último momento hemos continuado introduciendo mejoras en los documentos y quedó comprometida la Administración en enviarlos en su versión definitiva, los remitiremos con un análisis más detallado de su contenido.
  1. Acuerdo sobre protocolo de actuación frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo.
  2. Acuerdo sobre criterios comunes aplicables a la acción social.
  3. Acuerdo sobre criterios para la elaboración de la memoria de responsabilidad social.