miércoles, 20 de julio de 2011

Pleno de CIVEA. Reunión de 19 de julio.

La Administración convocó para ayer 19 de julio, un Pleno de la CIVEA del Convenio Único, convocatoria que se ha realizado con un año de retraso. El último Pleno que se llevó a efecto antes de esta enorme pausa, finalizó en conflicto debido a la falta de voluntad política de  negociar, que vino a desarrollar la Administración, exponiendo su posición desfavorable a todas las propuestas de expedientes sobre asignación retribuciones complementarias que se incluían en el orden del día de aquel Pleno.

Con estos precedentes de desacuerdo, de nuevo en el Pleno de ayer se presentaban por acuerdo de las distintas subcomisiones delegadas un total de 56 expedientes de supresión y asignación de complementos, que afectan a más de 500 trabajadores y que supone un importe de masa salarial que se acerca al millón de euros.

En todos los casos, a criterio de los distintos departamentos, se tratan de condiciones de trabajo que cumplen los requisitos del convenio, bien sobre condiciones horarias o singulares de puesto que hacen necesaria la dotación de retribuciones complementarias. Para poder financiar dicha asignación, en dichos expedientes se incluye la propuesta de supresión de complementos de los puestos que están vacantes, que hasta ahora ha sido la única vía posible de financiar las propuestas de retribuciones complementarias.

De nuevo la Administración, ha hecho gala de su falta de conciencia para con su propia estructura y sus trabajadores, y vuelve a tener una posición poco clara respecto de la aprobación de unas propuestas de complementos, que se hacen por acuerdo de los ministerios y organismos con los sindicatos, y que no supone aumento de gasto.

En esta ocasión y después de un año de espera, la Administración ha manifestado al inicio del pleno de la CIVEA, que aún no tiene decisión sobre la asignación de retribuciones complementarias y productividad, y ha propuesto posponer la reunión a la próxima semana para dar su posición definitiva sobre estos temas.

Los sindicatos hemos manifestado nuestra decepción por la actitud de la Administración, nuestra preocupación por la importancia de las propuestas, más de 500 trabajadores afectados y un millón de euros en juego, y nuestra exigencia en que se aprueben los expedientes. Esperemos que la Administración cumpla con su responsabilidad y se aprueben las propuestas la próxima semana


 110719_Pleno_civea.pdf Ver Descargar
      Nota del CSIF (Enlace)