miércoles, 20 de julio de 2011

CCOO exige al presidente de la patronal, Juan Rosell, respeto y reconocimiento hacia el trabajo de los empleados públicos extremeños.

Mérida, 20-07-11 (CCOO)

El Área Pública de CCOO de Extremadura exige al presidente de la patronal, Juan Rosell, respeto y reconocimiento hacia el trabajo de los empleados públicos.

Las declaraciones del presidente de la patronal, Juan Rosell, en las que califica a los empleados públicos de “prepotentes e incumplidores” pone de manifiesto su falta de respeto hacia estos trabajadores y trabajadoras y el desconocimiento absoluto de este señor en relación a la labor que desarrollan las personas que trabajan en el ámbito público.

Médicos, maestras, enfermeros, jueces, policías, bomberos, ordenanzas, limpiadores, camareras, administrativos, auxiliares y demás profesionales que trabajan en el sector público dan muestras cada día de su profesionalidad con su trabajo y su dedicación.

Personas que cuidan de nuestros mayores, educan a nuestros hijos, protegen nuestros montes, garantizan nuestra seguridad, cuidan nuestra salud o gestionan nuestras pensiones, son los artífices de la prestación de unos servicios públicos que vertebran una sociedad más igualitaria, más solidaria y más justa. Trabajadores y trabajadoras que están sufriendo una reducción de su salario, pagando las consecuencias de una crisis de la que no son los causantes.
Con estas declaraciones, el presidente de la patronal pone de manifiesto su oposición al papel de lo público en su aportación a la construcción social que reconoce y establece la Constitución Española.

Por todo ello, el Área Pública de CCOO en Extremadura, exige al presidente de la patronal española una rectificación pública que reconozca el papel que juegan en nuestra sociedad todas las personas al servicio del interés público.

Personas que tienen una acreditada trayectoria durante la totalidad del periodo democrático de nuestro país y que no son merecedoras de ataques tan injustos, mezquinos y malintencionados que personajes como este señor lanzan con el único objetivo de confundir a la sociedad en beneficio propio.

Más información y entrevistas:
Marisol Salazar. Secretaría general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de
Extremadura. 637 446 897