sábado, 6 de julio de 2013

EL PERSONAL LABORAL FIJO DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

Artimañas de los poderes fácticos públicos se han empeñado en que el único personal laboral existente en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir debe estar conformado por familiares, amiguetes y allegados, desplazando, así, cualquier competencia del personal legítimo, el personal laboral empleado público que tuvo que superar unos procesos de consolidación y unas pruebas selectivas, concurso-oposición, para su contratación como personal laboral fijo de la Administración General del Estado en el Área Funcional Técnica de Mantenimiento y Oficios de las categorías de oficial, ayudante y auxiliar en la Actividad principal de «Trabajos de construcción, mantenimiento o explotación de obras públicas».

¿Cómo se va a empezar el melón para quitarse a ese personal laboral sobrante?

Ha salido a concurso un Pliego (2 de julio 2013, Plataforma de Contratación del Estado) cuyo redactor da la vuelta a la tortilla, utilizando, en contrario, lo argumentado en aquel mes de septiembre de 2010 a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para que desistiese de su empeño de recolocación del personal perteneciente a EGMASA, y que no desfragmentase la EXPLOTACIÓN DE LAS PRESAS (Conservación, Mantenimiento, Inspección y Vigilancia). El redactor de este Pliego da a entender que el personal laboral fijo, formado y cualificado, que lleva desarrollando sus funciones desde hace décadas no es "funcional" ni "apto". 
   
Con fecha 21 de septiembre de 2010 los empleados públicos de la Plataforma Agua Pública de la Agencia Andaluza del Agua remitimos una documentación, solicitada por las Delegaciones Provinciales de Medio Ambiente, argumentando técnicamente la INDIVISIBILIDAD EN LA GESTIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS, en la que participo el hoy redactor del Pliego que desbanca las funciones del personal encargado de la explotación, conservación y vigilancia de las presas, a favor de personal externo. 

Los trabajos se llevaran a cabo durante 3 años prorrogables a otros 3, siendo este Pliego modelo para el resto de presas de la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir.
 CONCLUSIONES:

1º Con este tipo de Pliegos, son desvirtuadas y desestructuradas las funciones, tareas y trabajos, tanto de conservación y mantenimiento como de inspección y vigilancia, así como todas las maniobras habituales y funcionamiento en emergencias necesarias para la correcta Explotación de cada una de las infraestructuras hidráulicas, que por atribuciones y competencias realiza el personal legitimo operario del Equipo de “Explotación, Conservación y Vigilancia” de cada una de las infraestructuras hidráulicas.

2º Es evidente que la reforma que se va a llevar a cabo en las Administraciones Públicas refuerza la externalización de los servicios públicos.  

La colaboración entre el sector público y el privado es una parada obligada en el camino de transformación y «adelgazamiento» de las administraciones que ya ha puesto en marcha el Gobierno. ¿Se da el caso en la CHG?

3º COMO MUESTRA DE ADELGAZAMIENTO, UN BOTON:
Costes del personal contratado externo para realizar las funciones del personal laboral fijo en presas- 

 
4º Un millón de euros al año no se pueden retribuir para compensar el "robo" de los derechos adquiridos en la Administración andaluza, pero son validos 1 millón de euros/año para contratar personal externo, durante 6 años y poder así tomar la determinación sobre que el personal laboral legitimo no es rentable. 

5º Si el personal laboral fijo , no produce, ni es rentable, esto es lo que hay, LA EXTINCIÓN. Las ofertas para el concurso de este Pliego de Servicios se abren en Septiembre. Poco a poco irán cayendo los demás.