lunes, 31 de octubre de 2011

La economía española, estancada y a un paso de la recesión.

Las previsiones apuntan que España puede registrar dos trimestres consecutivos con crecimiento cero o negativo en 2012, el temor se hace palpable cuando se constata que en el tercer trimestre España crece un 0% y echa por tierra todas las estimaciones del Gobierno, que esperaba una subida del 1,3%.



La economía española registró una tasa de variación intertrimestral nula durante el tercer trimestre del año y creció un 0,7% en tasa interanual, según el último boletín económico del Banco de España, que hecha por tierra ya toda estimación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que esperaba y se reafirmaba en un crecimiento del 1,3% para este año.

El instituto emisor destaca que durante el tercer trimestre ha continuado el "debilitamiento" de la economía, en un entorno marcado por el "agravamiento" de la crisis de deuda soberana de la zona euro.

La demanda interna habría experimentado un nuevo retroceso en el tercer trimestre, con una aportación negativa del 0,8%, mientras que la demanda externa neta se mantuvo como principal soporte de la economía y amplió su contribución al crecimiento del PIB, hasta el 0,8%.

En cambio, la demanda exterior neta se mantuvo como principal soporte de la economía y amplió su contribución al crecimiento del PIB, hasta el 0,8%, debido al dinamismo de las exportaciones de bienes y del turismo, si bien las perspectivas para el último tramo del año han empeorado, dice el Banco de España, por la desaceleración de la economía mundial.

En concreto, indica que las decisiones de gasto de las familias mostraron en conjunto un "tono de debilidad", y estima que el consumo de los hogares habría experimentado un pequeño repunte en tasa intertrimestral (del 0,1%), en un entorno marcado por la desfavorable evolución del mercado laboral, la acusada incertidumbre, la pérdida de poder adquisitivo por la elevada tasa de inflación y la caída del valor de la riqueza, tanto del componente financiero como del inmobiliario.

La inversión residencial, por su parte, se contrajo a una magnitud similar a la del trimestre previo en términos de tasa intertrimestral, con lo que la ratio de inversión residencial sobre el PIB se habría reducido en torno a cinco puntos porcentuales desde su nivel máximo de 2007. Además, la demanda de activos residenciales siguió mostrando una senda descendente.

Mas información: enlace

domingo, 30 de octubre de 2011

SUBVENCIONES A PARTIDOS POLITICOS EN EL TERCER TRIMESTRE.

Resolución de 3 de octubre de 2011, de la Dirección General de Política Interior, por la que se publican las subvenciones anuales, para atender los gastos de funcionamiento ordinario, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el tercer trimestre del ejercicio de 2011:

Partido Popular: 8.617.600,14.
Partido Socialista Obrero Español: 8.157.358,20.
Partido Socialista de Cataluña (PSOE-PSC): 1.429.241,25.
Convergència Democrática de Catalunya: 471.889,98.
Partido Nacionalista Vasco: 287.755,98.
Esquerra Republicana de Catalunya: 238.636,17.
Bloque Nacionalista Galego: 157.320,60.
Coalición Canaria-PNC: 136.252,86.
Unión del Pueblo Navarro-Partido Popular: 113.153,58.
Izquierda Unida: 456.662,49.
Unión Progreso y Democracia: 189.687,15.
Iniciativa per Catalunya-Verds: 121.483,98.
Nafarroa Bai: 54.281,04.

Sin comentarios. Ver BOE.

sábado, 29 de octubre de 2011

LISTADO PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS G4 Y G5 Y FECHA EXAMEN.

Resolución de 7 de octubre de 2011, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueban las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos, se publica la relación de aspirantes excluidos, se modifica el Anexo I de las bases y se anuncia el lugar, la fecha y la hora de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo, con las categorías de Oficial de Gestión y Servicios Comunes, Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales, Ayudante de Gestión y Servicios Comunes y Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales en el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

Convocar a los aspirantes admitidos para la celebración del primer ejercicio de la fase de oposición el día 22 de enero de 2012, a las 10 horas, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ciudad Universitaria, s/n, Madrid.

Los aspirantes deberán ir provistos necesariamente de bolígrafo de tinta negra o azul. Asimismo, deberán presentar su documento nacional de identidad.

Tanto los aspirantes excluidos como los omitidos por no figurar en las listas de admitidos ni en la de excluidos, disponen de un plazo de diez días hábiles

Muchos ánimos desde aquí, a estudiar se ha dicho. De momento tenemos listado de excluidos en el BOE, los admitidos se verán el lunes aquí:

viernes, 28 de octubre de 2011

El paro roza los cinco millones tras marcar un nuevo máximo en verano.

El paro roza los cinco millones tras marcar un nuevo máximo en verano. La EPA refleja un aumento del número de desempleados de 144.700 personas entre julio y septiembre hasta los 4.978.300. -La tasa de paro se eleva al 21,56% tras un mal tercer trimestre para el empleo.

EL PAÍS | Madrid 28/10/2011
El paro ha marcado un récord absoluto tras un mal verano para el mercado laboral. Según la Encuesta de la Población Activa que ha publicado hoy el INE, el número de personas que quieren trabajar pero no encuentran un empleo ha subido en 144.000 entre julio y septiembre, con lo que el total de desempleados ha llegado por primera vez desde que se realiza esta estadística a las 4.978.000 personas, al borde de la cifra psicológica de los cinco millones de parados. Tras este aumento, que también supone recuperar la tendencia negativa tras la leve tregua del segundo trimestre, la tasa de paro se incrementa en seis décimas y alcanza el 21,56%, su nivel más alto desde 1996 y otro récord desde que la crisis empezó a enseñar sus dientes a finales de 2007. Justo después de marcar un mínimo en el 8,02% en el tercer trimestre de aquel año. [...seguir leyendo]
Fuente:elpais.es

EXTRENAMOS (porque somos EXTREMEÑOS) NUEVA SECCIÓN: TEMARIOS DE OPOSICIONES.

La Sección de Agenda la hemos transformado en Temarios, que creo que os resultará más interesantes. Espero vuestras aportaciones y/o comentarios.


27/10/11 REUNION DE TRABAJO REVERSION MEDIOS INFORMATICOS CH GUADALQUIVIR.

Adjunto os remitimos una nota sobre la reunión mantenida hoy en grupo de trabajo

Un saludo

Sección Estatal CC.OO. - MARM



jueves, 27 de octubre de 2011

Los eurodiputados mantienen para 2012 sus 4.300 euros al mes en gastos libres.

El Europarlamento ha votado este miércoles los presupuestos comunitarios para 2012 y ha aprobado una subida del 5,23% respecto al de 2011. Sin embargo, por cuestiones de procedimiento no ha salido adelante una propuesta para reducir parte de los 4.300 euros mensuales que cada parlamentario tiene a su disposición para gastos libres. Por tanto,  los eurorepresentantes siguen teniendo derecho a esa suma el año próximo.
La Eurocámara ha apostado también por incrementar la dotación de las partidas de innovación y desarrollo, de fondos estructurales y de cohesión, así como también libertades, seguridad y justicia, en contra de otros departamentos como el de traducción.

No se tocarán los 4.300 euros en gastos libres

Quiero comprobar si están dispuestos a renunciar aunque sea a un euro de su sueldo Finalmente, no se ha votado una enmienda del parlamentario portugués de la Izquierda Unitaria Miguel Portas de reducir un 5% los gastos libres de sus euroseñorías ya que afectaba al mismo punto que otra aprobada previamente. Por cuestiones de procedimiento, si un tema ha sido aprobado total o parcialmente en una enmienda, el Parlamento no puede volver a votarlo en otra. Por lo cual, la enmienda de Portas se ha caído del orden del día.
Cada europarlamentario tiene a su disposición, además de los 6.000 euros mensuales de sueldo y de los complementos y dietas por desplazamiento, hoteles y viajes, 4.300 euros todos los meses para sus gastos que no tienen que justificar.
Según Miguel Portas, "algunos miembros del PE utilizan ese dinero para alquilar pisos en sus circunscripciones y recibir a electores, pero muchos otros lo suman de forma limpia a su sueldo y sin que conste fiscalmente como base imponible del mismo".
Portas, también autor de la propuesta fracasada de eliminar los vuelos en primera clase para ahorrar dinero, quería con esta propuesta averiguar "si los eurodiputados que propugnan la austeridad en sus países, hacen lo mismo cuando les toca su bolsillo. El objetivo no es el ahorro. Quiero comprobar si están dispuestos a renunciar aunque sea a un euro de su sueldo".
Ya tiene su respuesta.

Congelación de dietas y reducción del 5% en viajes

La enmienda aprobada previamente por la Eurocámara recogía algunas de las medidas del informe del eurodiputado portugués popular José Manuel Fernandes, que en el texto pedía apoyo a sus compañeros "para dar ejemplo de moderación".
Así, se ha aprobado reducir un 5% el coste de los viajes de los eurodiputados-con un apartado especial dedicado a los vuelos en bussines-, congelar sus dietas de 300 euros al día y que su propio presupuesto sufra un incremento menor al general y que la inflación, situándolo en un 1,44%.
El PE tiene ahora 21 días de negociación con el Consejo Europeo, esto es, los países de la UE, para poder cerrar el presupuesto comunitario 2012 en el mes de noviembre.

Todos los españoles a favor de la austeridad

Los eurodiputados españoles han votado unánimemente por las medidas de austeridad en el presupuesto de Administración del Parlamento Europeo pese a que en el caso de los grupos populares y socialistas europeos muchos colegas de otras nacionalidades han votado en contra.
Los europarlamentarios españoles han querido así enmendar la polémica desatada en mayo del año pasado con los vuelos en clase turista, según han explicado a Efe fuentes del PSOE y el PP.
El pasado mes de abril solo cuatro europarlamentarios españoles votaron a favor de dejar de volar en primer clase para ahorrar dinero al contribuyente (Oriol Junqueras, de ERC, Raul Romeva, de ICV, Ramon Tremosa de CiU y Rosa Estarás, del PP).
Fuente: 20minutos

La red capitalista que controla el mundo.

Mientras las protestas contra el poder financiero se extienden por el mundo esta semana, la ciencia parece haber confirmado los peores temores de los manifestantes. Un análisis de las relaciones entre 43.000 corporaciones transnacionales ha identificado el grupo relativamente pequeño de compañías, en su mayoría bancos, con un poder desproporcionado sobre la economía global.
Las hipótesis del estudio han atraído algunas críticas, pero analistas de sistemas complejos contactados por New Scientist dicen que es un esfuerzo singular por desenmarañar el control sobre la economía global. Si se llevara más lejos el análisis, dicen, sería posible identificar maneras de lograr que el capitalismo global sea más estable.
La idea de que unos pocos banqueros controlen un gran trozo de la economía global podrá parecer algo nuevo para el movimiento Ocupad Wall Street de Nueva York y los manifestantes en otros sitios. Pero el estudio, hecho por un trío de teóricos de sistemas complejos en el Instituto Federal de Tecnología suizo en Zúrich, es el primero que va más allá de la ideología para identificar empíricamente una semejante red de poder. Combina la matemática utilizada desde hace tiempo para modelar sistemas naturales con datos corporativos exhaustivos para catalogar la propiedad entre las corporaciones transnacionales del mundo (TNCs, por sus siglas en inglés).
“La realidad es muy compleja, debemos separarnos del dogma, sean teorías de la conspiración o libre mercado”, dice James Glattfelder. “Nuestro análisis se basa en la realidad”.
Estudios anteriores han establecido que unas pocas TNCs poseen grandes segmentos de la economía global, pero incluían solo una cantidad limitada de compañías y omitían propiedades indirectas, por lo cual no podían decir de qué manera esto afecta a la economía global, si la hace más o menos estable, por ejemplo.
El equipo de Zúrich puede hacerlo. De Orbis, 2007, una base de datos que enumera 37 millones de compañías e inversionistas de todo el mundo, extrajo todas las 43.060 TNCs y las propiedades de acciones que las vinculan. Luego construyó un modelo de qué compañías controlaban a otras mediante redes de propiedad de acciones, combinado con los ingresos operativos de cada compañía, para representar la estructura del poder económico.
El trabajo, que será publicado en PLoS One, reveló un núcleo de 1.318 compañías con propiedades entrelazadas (vea imagen). Cada una de las 1.318 tenía vínculos con dos o más compañías diferentes, y en promedio estaban conectadas con 20. Lo que es más, aunque representaban un 20% de los ingresos operativos globales, las 1.318 parecían ser dueñas colectivamente a través de sus acciones de la mayoría de las grandes firmas más rentables y manufactureras del mundo –la economía “real”– que representa otro 60% de los ingresos globales.
Cuando el equipo desenmarañó aun más la red de propiedad, descubrió que gran parte provenía de una “súper-entidad” de 147 compañías aún más estrechamente entrelazadas –toda su propiedad en manos de otros miembros de la super-entidad- que controlan un 40% de la riqueza total de la red. “En efecto, menos de 1% de las compañías era capaz de controlar un 40% de toda la red”, dice Glattfelder. En su mayoría eran instituciones financieras. Las 20 superiores incluyen a Barclays Bank, JPMorgan Chase & Co, y The Goldman Sachs Group.
John Driffill de la Universidad de Londres, experto en macroeconomía, dice que el valor del análisis no consiste solo en ver si un pequeño grupo de personas controla la economía global, sino más bien su perspectiva sobre la estabilidad económica.
La concentración del poder no es buena o mala en sí, dice el equipo de Zúrich, pero las estrechas interconexiones del núcleo podrían serlo. Como el mundo vio en 2008, tales redes son inestables. “Si una [compañía] sufre problemas”, dice Glattfelder, “eso se propaga”.
“Es desconcertante ver hasta qué punto las cosas están conectadas”, aprueba George Sugihara de la Scripps Institution of Oceanography en La Jolla, California, experto en sistemas complejos que ha asesorado al Deutsche Bank.
Yaneer Bar-Yam, jefe del New England Complex Systems Institute (NECSI), advierte de que el análisis asume que la propiedad equivale a control, lo que no es siempre cierto. Muchas de las acciones de las compañías están en manos de administradores de fondos que pueden o no controlar lo que hacen en realidad las compañías que poseen parcialmente. El impacto de esto en la conducta del sistema, dice, requiere más análisis.
Crucialmente, al identificar la arquitectura del poder económico global, los analistas podrían ayudar a hacerlo más estable. Al descubrir los aspectos vulnerables del sistema, los economistas pueden sugerir medidas para evitar que futuros colapsos se propaguen por toda la economía. Glattfelder dice que podríamos necesitar reglas anti-trust globales, que ahora existen solo a nivel nacional, para limitar la sobre-conexión entre TNCs. Sugihara dice que el análisis sugiere una posible solución: las firmas podrían ser gravadas por excesivas interconectividad para disminuir ese riesgo.
Una cosa no es compatible con algunas de las afirmaciones de los manifestantes: es poco probable que la super-entidad sea el resultado intencional de una conspiración para gobernar el mundo. “Semejantes estructuras son de naturaleza común”, dice Sugihara.
Los recién llegados a cualquier red se conectan preferencialmente a miembros altamente conectados. Las TNCs compran acciones las unas de las otras por motivos empresariales, no por dominar el mundo. Si la capacidad de ser conectado aglomera, lo mismo sucede con la riqueza, dice Dan Braha de NECSI: en modelos similares, el dinero fluye hacia los miembros con mayores conexiones. El estudio de Zúrich, dice Sugihara, “constituye una fuerte evidencia de que las reglas simples que rigen a las TNCs conducen espontáneamente a grupos altamente conectados”. O como dice Braha: “la afirmación de Ocupad Wall Street de que 1% de la gente tiene la mayor parte de la riqueza refleja una fase lógica de la auto-organización de la economía”.
Por lo tanto, es posible que la super-entidad no sea el resultado de una conspiración. La verdadera pregunta, dice el equipo de Zúrich, es si puede ejercer un poder político concertado. Driffil piensa que 147 son demasiados para sustentar una colusión. Braha sospecha que competirán en el mercado pero actuarán juntas por intereses comunes. La resistencia a cambios a la estructura de la red puede ser un semejante interés común.
Las máximas 50 de las 147 compañías súper-conectadas:
1. Barclays plc
2. Capital Group Companies Inc
3. FMR Corporation
4. AXA
5. State Street Corporation
6. JP Morgan Chase & Co
7. Legal & General Group plc
8. Vanguard Group Inc
9. UBS AG
10. Merrill Lynch & Co Inc
11. Wellington Management Co LLP
12. Deutsche Bank AG
13. Franklin Resources Inc
14. Credit Suisse Group
15. Walton Enterprises LLC
16. Bank of New York Mellon Corp
17. Natixis
18. Goldman Sachs Group Inc
19. T Rowe Price Group Inc
20. Legg Mason Inc
21. Morgan Stanley
22. Mitsubishi UFJ Financial Group Inc
23. Northern Trust Corporation
24. Société Générale
25. Bank of America Corporation
26. Lloyds TSB Group plc
27. Invesco plc
28. Allianz SE 29. TIAA
30. Old Mutual Public Limited Company
31. Aviva plc
32. Schroders plc
33. Dodge & Cox
34. Lehman Brothers Holdings Inc*
35. Sun Life Financial Inc
36. Standard Life plc
37. CNCE
38. Nomura Holdings Inc
39. The Depository Trust Company
40. Massachusetts Mutual Life Insurance
41. ING Groep NV
42. Brandes Investment Partners LP
43. Unicredito Italiano SPA
44. Deposit Insurance Corporation of Japan
45. Vereniging Aegon
46. BNP Paribas
47. Affiliated Managers Group Inc
48. Resona Holdings Inc
49. Capital Group International Inc
50. China Petrochemical Group Company
* Lehman todavía existía en la base de datos de 2007 utilizada.
Fuente: http://www.newscientist.com/article/mg21228354.500-revealed--the-capitalist-network-that-runs-the-world.html

miércoles, 26 de octubre de 2011

26/10/11 REUNION SUBCOMISION DELEGADA DE CIVEA DE MARM.

Adjunto os remitimos una nota informativa sobre lo tratado en la reunión de la Subcomisión Delegada de CIVEA en el MARM
Un cordial saludo
Sección estatal CC.OO. - MARM


Vemos que ha tenido que ser la CECIR la que ponga un poco de cordura en la administración y se da cuenta de los traslados encubiertos.
Antonio.

lunes, 24 de octubre de 2011

FECHA EXAMEN OPE 2011 TL+PI MARM GRUPOS 1, 2 Y 3.


Convocar a los aspirantes admitidos para la celebración del ejercicio de la fase de oposición el día 11 de febrero de 2012, a las 9:30 horas, en el Aula de Exámenes del la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ciudad Universitaria s/n, Madrid.

Los aspirantes deberán ir provistos necesariamente de bolígrafo de tinta negra o azul. Asimismo, deberán presentar su documento nacional de identidad, permiso de conducción o pasaporte.


CONTINÚAN LOS LISTADO PROVISIONALES OEP 2011 TL+PI

En el boe de hoy continúan saliendo los listado provisionales de admitidos y excluidos de la OPE2011, esta vez le toca al MARM, pero sólo G1 y G2 (las 5 plazas) Y G3, faltan grupos 4 y 5. Ojo, vienen también en el boe los excluidos del grupo 3.
Antonio.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Personal laboral
  • Resolución de 30 de septiembre de 2011, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueban las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos, se publica la relación de aspirantes excluidos, se anuncia el lugar, la fecha y la hora de celebración del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo, con las categorías de Titulado Medio de Actividades Específicas y Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales en el Ministerio de Trabajo e Inmigración y sus organismos autónomos y Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Administración de la Seguridad Social.
  • Resolución de 30 de septiembre de 2011, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueban las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos, se publica la relación de aspirantes excluidos, se designa el Tribunal Calificador y se anuncia el lugar, la fecha y la hora de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo, con las categorías de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Titulado Medio de Actividades Técnicas y Profesionales, Titulado Medio de Actividades Específicas y Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales en el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.
  • Resolución de 30 de septiembre de 2011, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueban las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos, se publica la relación de aspirantes excluidos, se anuncia el lugar, la fecha y la hora de celebración del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo, con las categorías de Titulado Superior de Gestión y Servicios Comunes y Titulado Superior de Actividades Específicas en el Ministerio de Trabajo e Inmigración y sus organismos autónomos.
  • Resolución de 30 de septiembre de 2011, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueban las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos, se publica la relación de aspirantes excluidos, se modifica el Anexo I de las bases y se anuncia el lugar, la fecha y la hora de celebración del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo, con las categorías de Oficial de Gestión y Servicios Comunes, Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales, Oficial de Actividades Específicas, Ayudante de Gestión y Servicios Comunes y Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales en el Ministerio de Trabajo e Inmigración y sus organismos autónomos.
  • Resolución de 30 de septiembre de 2011, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueban las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos, se publica la relación de aspirantes excluidos, se anuncia el lugar, la fecha y la hora de celebración del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo, con las categorías de Titulado Medio de Gestión y Servicios Comunes y Titulado Medio de Actividades Específicas y Ayudante de Gestión y Servicios Comunes en el Ministerio de Justicia.
  • Resolución de 30 de septiembre de 2011, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueban las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos, se publica la relación de aspirantes excluidos, se anuncia el lugar, la fecha y la hora de celebración del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo, con las categorías de Titulado Superior de Gestión y Servicios Comunes y Titulo Superior de Actividades Específicas en el Ministerio de Justicia.

viernes, 21 de octubre de 2011

NOTA DE LA SECCIÓN SINDICAL CCOO DE LA CHG SOBRE EL CAMALOTE.

Badajoz, 20 Octubre de 2011

Con Relación a la nota de prensa, en su página 2,  del diario Hoy de fecha 18 Octubre de 2011, sobre el Camalote Eichomia Crassipes, esta Sección Sindical de CC.OO. de la C.H.G. quiere poner en conocimiento lo siguiente:

En Julio de 2004, al realizar unos trabajos de toma de muestras se descubre  por parte de  2 trabajadores de este Organismo, unas plantas desconocidas flotando en el agua junto a la desembocadura del Río Ortigas  en el Guadiana  a  la altura de Medellín, llamándoles la atención por el desconocimiento de la misma, pasados unos 15 días aproximadamente, se personaron en el mismo lugar, observando con asombro, como estas  se habían multiplicado, se intentó por parte de estos trabajadores ponerlo en conocimiento de un Biólogo de la C.H.G.  pero fue totalmente imposible, ya que en esas fechas estaba disfrutando de sus vacaciones anuales, por lo que se optó de ponerlo en conocimiento del Jefe de Servicio de Forestales (Nicolás Cifuentes), a principio de Agosto de 2004.

Pasados unos 6 días, el Sr. Cifuentes remite una descripción  citada planta, nos consta que se intentó por todos los medios la dotación de un presupuesto para la retirada de la misma, pero nadie actuó.

En la visita realizada por el Director General del Agua ( Sr. Jaime  Palop ) el día 10 de Noviembre del 2005, con motivo de la entrega de medallas al mérito del trabajo a dos trabajadores por reconocimiento a su trabajo, el Director Técnico de la C.H.G. Sr. Martínez Jiménez, aprovechando su visita, le informo sobre el terreno de la introducción de esta especie invasora.

A partir de esta visita, y con bastante retraso desde su introducción, se pusieron todos los medios para erradicar dicha planta.

Este nuevo rebrote, se podría haber  evitado si se hubiese actuado en el mes de Mayo , el Jefe de Servicios Forestales , así como sus Técnicos, tenían conocimiento de este episodio  en el Río, pero no se actuó, ¿ porque? , pues no lo sabemos, suponemos que a lo mejor, había algún interés en que el Camolote se extendiese por gran parte de la Cuenca.

Ahora se está contratando a trabajadores de empresas privadas como apoyo al personal fijo de la casa para realizar estas labores, cuando dentro del Organismo de la C.H.G. tenemos 35 de trabajadores  que en la actualidad tienen media jornada, los cuales con una jornada completa podrían desarrollar estas labores, y dado en los tiempos que estamos de crisis saldrían más baratas que la efectuadas por estas Empresas.

Desde esta Sección Sindical de CC.OO. hemos solicitado en varias ocasiones la jornada completa para estos 35 trabajadores, los cuales, como ya hemos comentado tienen en la actualidad media jornada, es decir, trabajan 6 meses al año, es por lo que creemos, que si estas labores las realizasen estos 35 trabajadores no haría falta la contratación de Empresas y Personal ajeno a este Organismo, ya que como todos sabemos esto vale un dinero, lo cual lo pagamos todos los ciudadanos, por lo que creemos que se está mal gastando dinero Público.
Fdo.: Eulogio Acevedo Lázaro
Secretario General de la Sección  Sindical de CCOO de Badajoz
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

jueves, 20 de octubre de 2011

La Jubilación Parcial Del Funcionario Se Ha Acabado.

El Tribunal Supremo en una reciente sentencia ha puesto fin a una situación esperpéntica desde el punto de vista jurídico. El personal estatutario contaba con una parca regulación de la jubilación parcial en la Ley de Personal Estatutario 55/2003, de 16 de Diciembre y el personal funcionario común contaba con precepto similar en el Estatuto Básico del Empleado Público 7/2007, de 12 de Abril. En el caso del personal estatutario se remitía a la aprobación de Planes de Ordenación de Recursos Humanos y en el caso del personal funcionario se remitía al desarrollo reglamentario.

La jurisdicción social asumió un criterio contrario al reconocimiento del derecho, confirmado por la  Sala 4ª del Tribunal Supremo, y consideraba que el derecho del personal estatutario estaba condicionado a la aprobación de tal Plan de Ordenación de Recursos humanos, de manera que si la Administración no lo llevaba a cabo, el derecho se evaporaba.

La jurisdicción contenciosa en su mayor parte asumió el criterio favorable a la jubilación parcial, confirmado por la Sala 3ª del Tribunal Supremo, y consideraba que el derecho del personal funcionario podía ser efectivo directamente ante la pasividad de la Administración en llevar a cabo el desarrollo reglamentario.

En la práctica los funcionarios que obtenían el reconocimiento contencioso-administrativo de su derecho tropezaban a la hora de ejecutar su derecho en  la vertiente de la pensión de la Seguridad Social con la frontal negativa. En suma, lo que la Justicia le daba con una mano (jurisdicción contencioso-administrativa) se la denegaba con la otra (Jurisdicción Social). Y en esta tesitura, la reciente Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de 14 de Julio de 2011 (rec.54/2008) parece rectificar su criterio inicial y lo cierto es que rechaza que la jubilación parcial del funcionario sea un derecho que pueda ejercerse si su desarrollo reglamentario. Oigamos el razonamiento clave de la Sentencia.


 1. La conclusión es contundente y se extiende a todo el personal no laboral:
En suma, la doctrina jurisprudencial de este Tribunal ha reconocido la modalidad de jubilación aquí cuestionada solo está claramente prevista y perfeccionada en el ordenamiento de la Seguridad Social(art. 166.2 LGSS), desarrollada reglamentariamente en la actualidad en el RD 1131/2002, de 31 de octubre, para los trabajadores por cuenta ajena(art. 12.7 ET), pero necesita un desarrollo propio y específico (también reglamentario: 166.4 LGSS), respecto a quienes, como el personal estatutario de los Servicios de Salud, tienen un régimen jurídico muy distinto en relación con la prestación de servicios”.
La Sentencia completa la tenéis aquí. Y con ello, queda enterrado lo expuesto en otros post anteriores sobre los avances en este campo. Señalaremos que la sentencia formalmente desestima el recurso en interés de ley porque considera que se le pedía una doctrina legal muy general, pero materialmente da la razón a la Administración que se niega a jubilar parcialmente si no hay desarrollo reglamentario.
En fin, pueden irse a la papelera las toneladas de legajos y autos que están pendientes ante cientos de juzgados de lo social y contencioso-administrativo. Los letrados pueden explicar a sus clientes que “fue bonito mientras duró”. Los sindicatos tendrán presente que en el futuro hay que amarrar la letra de las normas. Y la Administración de la Seguridad Social respirará aliviada pues en tiempos de crisis bien viene posponer la jubilación.
  Para Sevach resulta curioso- por no decir inquietante- la facilidad con que lo que el legislador manda, queda en suspenso hasta que el Ejecutivo quiera desarrollar. Si Montesquieu levantara la cabeza… abriría los ojos como platos y al estilo del personaje también francés, Obelix, diría : “Están locos, estos romanos”.

CUADRO A 19/10/11 DE LA OEP 2011 PI+TL PERSONAL LABORAL.

AQUI OS DEJO EL SEGUIMIENTO DE LAS PROMOCIONES INTERNAS Y TURNO LIBRE 2011 DE PERSONAL LABORAL:

ANTONIO

El Eje 16 se queda fuera del listado de infraestructuras prioritarias de la Unión Europa.

La Comisión Europea ha incluido el Corredor Mediterráneo entre las infraestructuras priotirarias, las que recibirán un mayor apoyo financiero antes de 2020; queda fuera el Eje 16 que preveía conectar Europa, España y Portugal, pasando por Extremadura.



El documento de la propuesta de Bruselas señala que "el corredor del Mediterráneo ha sido incluido por toda la costa desde Francia hasta Cartagena y Almería, vía Barcelona y Valencia. Desde Almería seguirá una ruta interior hacia Granada y luego hasta Sevilla. Esta ruta permite unir los nodos de Valencia y Sevilla".

Cabe añadir que, el Ejecutivo comunitario ha diseñado una lista de diez infraestructuras transfronterizas que incluye este corredor, pero también otros trazados de interés para España como la conexión Madrid-Lisboa; además, el eje atlántico que unirá Francia y Portugal, pasando por País Vasco y Castilla León también ha sido elegido pero, queda fuera el llamado Eje 16 que preveía conectar Europa con España a través del Pirineo central, pasando por Extremadura.

Ahora, esta selección debe ser aún negociada con los Veintisiete y el Parlamento Europeo pero, desde la UE, se ha confirmado que se han utilizado criterios estrictos que facilitarán que todas las obras superen el corte.

La Unión Europea apoyará con 32.000 millones de euros procedentes de las arcas comunitarias una lista de diez grandes infraestructuras con las que se quiere construir una gran red europea de transportes. Con estos fondos, la UE costeará entre el 15 y el 30% de los proyectos, aunque en algunos casos podría llegar hasta el 40 o el 50%, a cambio de un compromiso de inversión y de plazos de parte de los Estados miembros implicados.
La Red Núcleo de la UE no contempla el Eje 16 y menciona la alta velocidad Madrid-Lisboa, aunque sin fechas

La Red Básica o Red Núcleo en inglés (Core Network) de la UE para el transporte no incluye el Eje 16 de mercancías, al tiempo que figura entre lo que se denominan "secciones pre-identificadas" la "vía de alta velocidad" entre Sines/Lisboa y Madrid, aunque sin fechas de construcción de la misma.

Asímismo, no aparecen explícitamente Badajoz ni ninguna otra localidad extremeña como paradas o destinos a la que, en fecha concreta, debería ir llegando la infraestructura.

En la descripción que, de la vía de "alta velocidad" Sines/Lisboa-Madrid hace el documento de la Comisión Europea, se limita a aparecer lo siguiente: "estudios y trabajos en marcha; mejora de la interconexión modal de los puertos de Sines/Lisboa".
La Comisión, en el Anexo de su propuesta al Consejo y al Parlamento Europeo, recoge textualmente diez corredores que recorren Europa en distintas conexiones, de los cuales dos ejes afectan a España:

* Un Corredor del Mediterráneo, que engloba lo que el Gobierno de España denomina como Corredor Mediterráneo y Corredor Central, entra en España por Figueras y discurre hasta Algeciras y Sevilla bifurcado en dos secciones.
Sí se señala, por ejemplo, que la sección Algeciras-Madrid debe estar completa en 2020, así como, para el mismo año, la sección Valencia-Tarragona-Barcelona. De igual modo la nueva línea Barcelona-Perpignan ha de estar completa en 2015.
Sobre la sección Sevilla-Antequera-Granada-Almería-Cartagena-Murcia-Alicante-Valencia, sí que aparece sólo la mención "estudios y trabajos" en la descripción adjunta.

* Un eje Lisboa-Estrasburgo, que en España comprende el denominado Corredor Atlántico y que vertebra todo el oeste español, desde la frontera portuguesa hasta Irún.

España deberá invertir 49.800 millones de euros hasta 2020 para construir los cinco corredores españoles.

El Ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado que son los incluídos por la UE, en la nueva Red Transeuropea de Transporte, con el fin de que estén ejecutados en dicho ejercicio, diez años antes respecto el horizonte de 2030 fijado por Europa.
El 39% de este monto total (19.424 millones de euros) corresponden al Corredor Mediterráneo hasta Algeciras y su conexión hasta Sevilla. El corredor Central supondrá 11.621 millones más, el Atlántico otros 11.699 millones, el Cantábrico-Mediterráneo 13.168 millones y el Atlático-Mediterráneo, unos 6.025 millones.

A este respecto, el ministro indicó que este compromiso inversor supone ejecutar una inversión media anual de unos 7.000 millones de euros, un monto que Blanco considera "realista y asumible por el país" pese "los ajustes de gasto que permiten suponer la actual coyuntura económica".

Según sus datos, esta inversión es algo más de la mitad respecto a los 13.000 millones de euros que sumará el presupuesto inversor de Fomento este año, un ejercicio caracterizado por los recortes de obra pública.

No obstante, gracias a su inclusión en las Redes Transeuropeas, España podrá recibir ayudas de la UE para la construcción de estos corredores por un máximo de unos 6.340 millones de euros.

En la propuesta anunciada, Bruselas fija ayudas por un máximo del 20% del presupuesto total de 31.700 millones de euros que ha dotado para colaborar en la construcción de estos corredores.

A este respecto, Blanco ha recordado que la ejecución de esta inversión y la construcción de los corredores es de obligado cumplimiento, dado que las nuevas Redes Transeuropeas y sus presupuestos de inversión tienen carácter de reglamento europeo.

Según el Ministro, "los sucesivos gobiernos de España podrá decidir el ritmo de desarrollo de los proyectos, en función de sus prioridades, pero siempre tendrán que cumplir un objetivo de ejecución".

Tras conocer la decisión de Bruselas sobre las redes prioritarias, Blanco mostró su satisfacción por la inclusión de los cinco corredores propuestos por España, por considerar que supone el "paso de la España radial a la España en red en cuanto a la planificación de infraestructuras".

De esta forma, ha recalcado que "me siento orgulloso de haber probado que se pueden defender los intereses de todos ante la UE. Se ha demostrado que todos los corredores propuestos por España son compatibles y se refuerzan entre sí", matizando que "una vez más demostramos que cuanto más unidos estamos, más fuertes somos como país".

Para Blanco, España recoge la decisión de Bruselas con "satisfacción y responsabilidad; con satisfacción porque era un objetivo de mi mandato y con responsabilidad porque exige realizar un segundo gran esfuerzo para modernizar las infraestructuras del país".

Además, ha reiterado que "España ha logrado que la UE ratificara su apuesta por la consecución de un sistema de transportes mallado en el que se prioriza la intermodalidad, la eficiencia económica y la sostenibilidad ambiental".

Cabe recordar que, la propuesta de Redes Transeuropeas de Transporte prioritarias presentada  deberá pasar ahora por el preceptivo trámite en el Parlamento y la Comisión Europea y, el Ministro ha instado al Gobierno que surja de las elecciones que "la defienda e incluso mejore en todos los foros europeos".

Fuente: extremaduradehoy.com

Mas sobre el corredor atlántico: enlace


miércoles, 19 de octubre de 2011

dile a los políticos que no permitirás que la crisis la pague la educación pública.

Mi realidad.

Poliédrica, multiforme, cambiante, inabarcable… La percepción que tenemos de la realidad es siempre parcial. Nos llega a través de múltiples filtros: el periódico que leo, el informativo que más me gusta, la calle por donde paso, la empresa en la que trabajo, el dios Google o la diosa Wikipedia.
El árbol que no me deja ver el bosque, o el bosque que no me deja ver la hierba. Optamos, no puede ser de otra forma, por una mirada concreta, por un análisis determinado. Ponemos el foco donde nos interesa, o nos lo ponen donde interesa a otros. Al fin y al cabo, nos hemos educado de una manera, nos han influido personas e ideas, y nuestra experiencia personal y vital nos marca y nos empuja por un camino. Confiamos en determinados medios, en la fiabilidad de los análisis de personas que admiramos o a las que atribuimos un alto grado de credibilidad.  Supone un acto de fé, asumido por necesario, y muchas veces no consciente. Esa relatividad, ese reconocimiento de que nuestra percepción de la realidad es parcial, sin embargo, no paraliza nuestro pensamiento, no invalida nuestra capacidad de comprensión, de entendimiento. Por otra parte, esa experiencia personal diaria, el contacto con nuestra realidad más inmediata y cercana, supone la información fundamental acerca de lo que pasa, de lo que nos pasa.
Tenemos realidades virtuales, aumentadas y deformadas, tenemos realidad cuantitativa, la de las estadísticas,  y realidad cualitativa, la de las personas. Tenemos la realidad que supera a la ficción, y tenemos la aplastante, cruda y tenaz realidad, la que nos encontramos a pie de calle: ese amigo que lleva dos años en paro, va para tres,  y que no encuentra nada. Se agota (como su subsidio por desempleo) y se desespera.
El gps del coche en el último viaje indicaba que me movía por un descampado, pero la realidad es que circulaba por una autovía… Fíate de lo que ven tus ojos, la realidad está fuera de las pantallas, aunque éstas sean de 50” y  FullHD-3D.  No tengo 200 amigos en Facebook, ni tampoco de los de verdad. Entretenimiento. Se trata de tenernos entretenidos, mientras tanto.
Todo esto viene a cuento de la variedad de percepciones, opiniones, análisis y soluciones que encuentro cada día en la calle y en los medios de comunicación en referencia a la crisis, y a sus múltiples realidades, caras y facetas. Muchas personas que conozco me dicen que les va mal. Les creo: a casi todos nos va mal, aunque a unos peor que a otros. Es más, ahora les va mal incluso a los que aún no han nacido. Les dejaremos una herencia envenenada. A otros, pocos, les sigue yendo bien, como siempre.
Pero además de tiempo de crisis es tiempo de elecciones, de promesas y de sonrisas embaucadoras. Nos quieren hacer ver, y vender, otra realidad. Nos quieren convencer de que todos los recortes sociales y pérdidas de derechos han sido, son y serán necesarios. Algunos incluso nos cuentan que no han existido. Nos toca analizar trayectorias y valorar lo que se nos ofrece. Qué hemos perdido, quiénes nos lo han arrebatado. Qué peligros corremos.
No nos dejemos engañar.
Que me puedan mentir o decirme lo que es mejor, que yo sepa negarme a su juego… Me niego a creer lo que dicen, no quiero tomar lo que ofrecen”  Vídeo. Letra, Manolo García
No dejes que te lleven en volandas a donde no irías por tu pie”, Javier Ruibal.
Y sin embargo, hay

Fuente: ruibalero

COMIENZAN A SALIR LISTADO PROVISIONALES OEP 2011 TL+PI

En el boe de hoy ya comienzan a salir listado provisionales de admitidos y excluidos de la OPE2011, todavía no sale nada del MARM, pero cuando salgan los pincharemos aquí.
Antonio.

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Personal laboral
  • Resolución de 28 de septiembre de 2011, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueban las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos, se publica la relación de aspirantes excluidos, se modifica la composición del Tribunal calificador y se anuncia el lugar, fecha y hora de celebración del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, como personal laboral fijo, con las categorías de Titulado Medio de Gestión y Servicios Comunes, Titulado Medio de Actividades Técnicas y Profesionales, Titulado Medio de Actividades Específicas, Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes, Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales y Técnico Superior de Actividades Específicas en el Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos.
  • Resolución de 28 de septiembre de 2011, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueban las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos, se publica la relación de aspirantes excluidos y se anuncia el lugar, fecha y hora de celebración del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, como personal laboral fijo, con las categorías de Oficial de Gestión y Servicios Comunes, Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales, Oficial de Actividades Específicas, Ayudante de Gestión y Servicios Comunes y Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales en el Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos.
  • Resolución de 28 de septiembre de 2011, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueban las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos, se publica la relación de aspirantes excluidos y se anuncia el lugar, fecha y hora de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, como personal laboral fijo, con las categorías de Titulado Superior de Gestión y Servicios Comunes, Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales y Titulado Superior de Actividades Específicas, en el Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos.
  • Resolución de 29 de septiembre de 2011, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueban las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos, se publica la relación de aspirantes excluidos, se designa el Tribunal calificador y se anuncia el lugar, la fecha y la hora de celebración del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo, con las categorías de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Oficial de Gestión y Servicios Comunes y Ayudante de Gestión y Servicios Comunes en el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública (Servicios Centrales del Departamento, MUFACE e INAP).
  • Resolución de 29 de septiembre de 2011, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueban las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos, se publica la relación de aspirantes excluidos, se anuncia el lugar, la fecha y la hora de celebración del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo, con las categorías de Titulado Superior de Gestión y Servicios Comunes y Técnico Superior de Gestión y Servicios comunes en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • Resolución de 30 de septiembre de 2011, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueban las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos, se publica la relación de aspirantes excluidos, se designa el Tribunal calificador y se anuncia el lugar, la fecha y la hora de celebración del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo, con las categorías de Titulado Superior de Gestión y Servicios Comunes y Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales en el Ministerio de la Presidencia y sus organismos públicos.
  • Resolución de 30 de septiembre de 2011, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueban las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos, se publica la relación de aspirantes excluidos, se designa el Tribunal calificador, se modifica el Anexo I de las bases y se anuncia el lugar, la fecha y la hora de celebración del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo, con la categoría de Oficial de Gestión y Servicios Comunes, en el Consejo de Seguridad Nuclear.
  • Resolución de 30 de septiembre de 2011, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueban las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos, se publica la relación de aspirantes excluidos, se anuncia el lugar, la fecha y la hora de celebración del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo, con las categorías de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Titulado Medio de Actividades Específicas, Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales y Técnico Superior de Actividades Específicas en el Ministerio de Fomento y sus organismos autónomos.
  • Resolución de 30 de septiembre de 2011, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueban las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos, se publica la relación de aspirantes excluidos, se anuncia el lugar, la fecha y la hora de celebración del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo, con las categorías de Oficial de Gestión y Servicios Comunes, Ayudante de Gestión y Servicios Comunes y Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales en el Ministerio de Fomento y sus organismos autónomos.
  • Resolución de 30 de septiembre de 2011, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueban las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos, se publica la relación de aspirantes excluidos, se designa el Tribunal calificador y se anuncia el lugar, la fecha y la hora de celebración del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo, con las categorías de Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes, Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales y Técnico Superior de Actividades Especificas, en el Ministerio del Interior.
 

RESUMEN DE LA ASAMBLEA INFORMATIVA DE CCOO-AEMET (18/10/2011)

Ponemos a vuestra disposición en documento adjunto, el resumen de la asamblea informativa de la Sección Sindical de CCOO en AEMET celebrada el día 18 de octubre de 2011 en el salón de actos de los SSCC de AEMET en Madrid, así como la presentación que hemos elaborado.
Agradecemos la gran asistencia y participación del personal de AEMET, tanto de SSCC como de las Delegaciones Territoriales y nos comprometemos a la realización de asambleas informativas con una periodicidad mínima de seis meses.
Quedamos a vuestra disposición para seguir recibiendo vuestras reivindicaciones, quejas o sugerencias. Podéis tener la seguridad que todas ellas serán atendidas.
Consulta de documentación:
La Sección Sindical de CCOO en AEMET.

martes, 18 de octubre de 2011

Que le entreguen la factura.

Hay autonomías en las que se está entregando, o se va a entregar, una factura "informativa" del coste que ha supuesto nuestra visita al médico, de la asistencia que recibamos en Urgencias, de la intervención quirúrgica que hemos sufrido o de cualquier gasto que ocasionemos por ponernos enfermos. Naturalmente, me estoy refiriendo a la sanidad pública. Lo hacen, o lo van a hacer, con la "sana" intención de que tomemos conciencia de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos, con nuestros impuestos y cotizaciones los que pagamos.

Yo propongo que cada vez que el presidente de una comunidad autónoma se suba a su coche oficial, se le entregue la factura. Cuando sus escoltas perciban su salario mensual, que le entreguen la factura. Cuando visite centros de mayores o colegios, engalanados especialmente para su visita, que le entreguen la factura, así como en la multitud de fiestas y recepciones que se organizan por cualquier cosa. Cuando se suba en trenes o aviones para viajar en clase especial, que le entreguen la factura. Todo ello, claro, con la única intención de que "tomen conciencia" de lo que nos cuesta a los ciudadanos mantener tantas presidencias de tantas comunidades.

Cuando perciban sus sueldos y sus dietas, no hace falta que les entreguen nada, pues ellos saben bien lo que cobran e, incluso, alguno o alguna confiesa que le "cuesta llegar a fin de mes".

Fuente: elpais, cartas al director.

lunes, 17 de octubre de 2011

ACUERDO BOLSA CAMPAÑAS RENTA

Adjunto los criterios de una bolsa de trabajo para contrataciones temporales en la campaña de renta del próximo año, ya que como marca el convenio colectivo las bolsas no pueden durar más de tres años. Os recordamos también que en algunas provincias ya se había agotado hace años la derivada del proceso de conversión de 2008

Estaremos atentos a la convocatoria.
Antonio

CALENDARIO LABORAL 2012 EXTREMADURA

 
EXTREMADURA 2012
  MES   DÍA   FIESTA
  ENE   02-L   LUNES SIGUIENTE AL AÑO NUEVO
  ENE   06-V   EPIFANIA DEL SEÑOR
  ABR   05-J   JUEVES SANTO
  ABR   06-V   VIERNES SANTO
  MAY   01-M   FIESTA DEL TRABAJO
  AGO   15-X   ASUNCION DE LA VIRGEN
  SEP   08-S   DIA DE EXTREMADURA
  OCT   12-V   FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA
  NOV   01-J   TODOS LOS SANTOS
  DIC   06-J   DIA DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA
  DIC   08-S   LA INMACULADA CONCEPCION
  DIC   25-M   NATIVIDAD DEL SEÑOR



EXTREMADURA 2011
  MES   DÍA   FIESTA
  ENE   01-S   AÑO NUEVO
  ENE   06-J   EPIFANIA DEL SEÑOR
  ABR   21-J   JUEVES SANTO
  ABR   22-V   VIERNES SANTO
  MAY   02-L   LUNES SIGUIENTE A LA FIESTA DEL TRABAJO
  AGO   15-L   ASUNCION DE LA VIRGEN
  SEP   08-J   DIA DE EXTREMADURA
  OCT   12-X   FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA
  NOV   01-M   TODOS LOS SANTOS
  DIC   06-M   DIA DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA
  DIC   08-J   LA INMACULADA CONCEPCION
  DIC   26-L   LUNES SIGUIENTE A LA NATIVIDAD DEL SEÑOR

sábado, 15 de octubre de 2011

13/10/11 PERSONAL LABORAL TEMPORAL (1 AÑO): CONDUCTOR PARA MÉRIDA.

Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes. Confederación Hidrográfica del Guadiana. 40245. Grupo profesional: 3

  • Tipo de personal: Personal laboral temporal
  • Proceso de selección: Concurso
  • Fecha de publicación: 13/10/2011
  • Plazo de presentación de instancias: Desde el día 14 al 20 de octubre de 2011, ambos inclusive
  • Nota: Las listas, tanto provisionales como definitivas, de admitidos/excluidos al proceso selectivo, así como las relaciones con las puntuaciones obtenidas en dicho proceso, tanto provisionales como definitivas, se publicarán en la sede del Tribunal calificador y en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en los ámbitos geográficos en que se convoquen los puestos. El Anexo III  puede ser cumplimentado como un formulario para su impresión.  

viernes, 14 de octubre de 2011

15-0: Manifestaciones indignadas en todo el mundo. Acción en Badajoz.

Ateneo de Badajoz, (Agustina de Aragón, 8; Tffno. 924 262 573) presenta en su seccción  Palabra, Política y Pensamiento "ACCIÓN GLOBAL EL 15-M" llamamiento a toda la ciudadanía  a la Manifestación Mundial  secundada por más de 50 países que se celebrará también en Badajoz el día 15 de Octubre, con salida

del   Banco de España   18,30 h
(Polígono de la Paz)

y recorrerá varias calles de la ciudad para terminar ante la Delegación del Gobierno.

Durante el trayecto se dará lectura a tres breves comunica-dos en otros tantos puntos emblemáticos de la ciudad.

Orden del día:

-  Presentación visual del 15-M
-  Que es el 15-M
-  Fundamentación de la Manifestación
-  Reivindicaciones prioritarias del 15-M
-  Homenaje de Sol a Badajoz
Terminada la presentación habrá un debate abierto a todos los presentes.
La entrada es gratuita.
Te esperamos.
Nos daréis una gran alegría si el día 15 animáis la Manifestación con vuestros equipos de percusión.

Más información: pincha aquí o http://15october.net/es/



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