miércoles, 12 de octubre de 2011

REUNIÓN MESA DELEGADA MGNAGE REFORMA SNP EN LA AEMET.


El pasado 10 de octubre se celebró la reunion de la Mesa Delegada de la MGNAGE en el MMAMRM tal y como reiteradamente habíamos solicitado, para tratar la reforma del SNP.
Primera sorpresa: la reunión estaba presidida por la Directora de Administración, el Director de Producción e Infraestructuras y el Jefe de División de RRHH de... ¡AEMET!
El Presidente de la Mesa Delegada de la MGNAGE delegó en AEMET la Presidencia de la reunión y manifestó no tener previsto pronunciarse al respecto. Así pues, los interlocutores resultaron ser las mismas personas con las que ya nos habíamos sentado en AEMET.
La Directora de Administración se ofreció a seguir "negociando" en el grupo de trabajo la reforma pero sin paralizarla. ¿Qué clase de negociación es esa? Se habló de formar una comisión de seguimiento, de seguir debatiendo en el seno del grupo de trabajo.
La posición de CCOO al respecto es la de no mantener más reuniones si realmente no se abre un verdadero marco de negociación y no de imposición y ocultismo como ha sido hasta ahora. Porque los pasos se siguen dando sin cumplir ni tan siquiera con el requisito previo de información. Se recalifican puestos de trabajo, aprobados por la CECIR y nos tenemos que enterar por los propios afectados. ¡INDIGNANTE e ILEGAL!
La reunión concluyó con la manifiesta oposición a la reforma en los términos planteados, tanto de CCOO como del resto de organizaciones sindicales (USO, CSIF, CIG) pero con el sorprendente apoyo de UGT que además felicita públicamente al Director de Producción e Infraestructuras por sus explicaciones y agradece a la Directora de Administración la facilidad que ofrece al personal afectado para el cambio de puesto de trabajo, manifestando que no tiene constancia de queja alguna por parte del personal de AEMET afectado.
Podéis consultar la exposición de nuestro representante Julio Rodríguez en la página de la reforma del SNP, así como pinchando en el siguiente enlace.
Por parte de CCOO estamos haciendo todo cuanto está en nuestras manos pero como podéis comprobar, el proceso de reforma parece imparable, salvo que los trabajadores y trabajadoras de AEMET muestren una verdadera oposición a ella.
Ha llegado el momento de MOVILIZARSE.