lunes, 5 de diciembre de 2011

Las Confederaciones Hidrográficas podrían quedar encuadradas en una nueva Agencia Nacional del Medio Ambiente,

La prestigiosa revista Global Water Intellingence informa en su último número de la reorganización de la administración del agua en España con el nuevo Gobierno que se formará durante este mes de diciembre.
Según GWI, el escenario más probable es que la licitación de infraestructura hidráulica - actualmente en manos de empresas del sector público como Acuamed y Acuanorte - pase del actual Ministerio de Medio Ambiente al Ministerio de Fomento, que ya supervisa la infraestructura de transporte.

La responsabilidad de la administración del dominio público hidráulico, controlada ahora por las Confederaciones Hidrográficas, pasaría a estar bajo una nueva Agencia Nacional de Medio Ambiente, según "fuentes bien informadas" que cita GWI.

Por último, la revista ofrece declaraciones de Adrián Baltanás, Director General de Asagua:
"Esta medida tendría sus ventajas y desventajas. Desde la perspectiva de la agilización de las infraestructuras del Plan de Calidad de las Aguas Residuales, estar bajo un ministerio más poderoso podría resultar de ayuda. Por otro lado, una sensibilidad ambiental inadecuada podría afectar negativamente a un recurso público esencial como es el agua".