martes, 13 de diciembre de 2011

CONTINÚA CONFLICTO COLECTIVO TRASLADOS 2011.

En el día de hoy han tenido lugar en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional el Acto de Conciliación y el Juicio del Conflicto Colectivo presentado por CSI-F por la no convocatoria del concurso de traslados para el personal laboral del Convenio Único en el primer semestre del año 2011, incumpliendo lo establecido en el artículo 29 del III Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la AGE.

Ha sido imposible la conciliación porque la Administración NO HA OFERTADO NI UNA SOLA PLAZA PARA CONVOCAR EN CONCURSO DE TRASLADOS aduciendo, que tras haberse producido las amortizaciones, no hay ninguna vacante de necesaria cobertura. Nos consta que esto no es cierto ya que además parecen olvidarse de la obligatoriedad de publicar las plazas ocupadas provisionalmente tanto por adscripción temporal como por reingreso.


Se ha celebrado el juicio en el que el Abogado del Estado apelaba a la situación de crisis, al cambio de Gobierno y a los acuerdos de Consejo de Ministros para justificar el incumplimiento de la Administración. Manifestaba además que la Administración no tiene ninguna intención de bloquear las negociaciones. A este respecto, habría que recordarle que LA ADMINISTRACIÓN (en la figura del Presidente de la CIVEA) NO HA CONVOCADO CIVEA NADA MÁS QUE UNA VEZ EN TODO EL AÑO 2011 (como consecuencia de una demanda de CSI·F) PESE A QUE TIENE OBLIGACIÓN DE HACERLO AL MENOS UNA VEZ AL MES. La última y única reunión de la CIVEA en el año 2011 ha sido el 28 de julio, no volviendo a convocarse desde entonces, por lo que este sindicato, ya ha presentado otro Conflicto Colectivo para el que estamos esperando fecha. Parece difícil aceptar la buena de voluntad de negociación de la Administración cuando no procede, pese a estar obligada y a los continuos requerimientos de CSI·F, a convocar al Órgano facultado para llevarla a cabo.

El juicio ha quedado visto para sentencia. Os informaremos en el momento en que tengamos el fallo en nuestro poder que esperamos haga justicia y obligue a la Administración a cumplir con lo que establece el Convenio.

Hay que destacar para que todo el mundo tenga conocimiento, que pese a la trascendencia del asunto, ya que se niega el legítimo derecho de movilidad al Personal Laboral; ni tan siquiera han asistido al juicio (pese a ser parte interesada) los representantes legales de CIG, ELA y la UGT. Parece que nos les interesa en absoluto que los continuos incumplimientos de la Administración cercenen los derechos del Personal Laboral.

Fuente: csif