viernes, 25 de octubre de 2013

NOTA INFORMATIVA. CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADIANA.



Se está preparando por la Dirección General de la Función Pública convocatoria de un concurso de traslado dirigida a todo el personal laboral, que no obstante será obligatoria para los que se encuentren ocupando plaza con carácter provisional o temporal (Art. 57 III Convenio Único AGE), y voluntaria para los demás.

Dicha convocatoria se prevé que se convoque antes de finalizar el presente año 2013, en la cual se convocarán exclusivamente los puestos de aquellos trabajadores que se encuentran en situación de  ocupación provisional, sea por reingreso (Art. 57 III CU) o bien por adscripción temporal (Art. 32.4 III CU), con fecha de “corte” previsible “los que estuvieran en estas situaciones el 1 de junio 2013 inclusive y sigan en la fecha de la convocatoria”.

Para poder participar en el citado concurso los trabajadores deberán presentar la solicitud de participación obligatoriamente a través del Portal Funciona (acompañada de documentación acreditativa de la posesión de méritos, tales como los cursos), lo que obliga necesariamente estar en posesión del DNI electrónico o Certificado Digital, “advirtiéndole de que no será posible la presentación de las solicitudes por el método tradicional”, por lo que, en caso de no disponer de alguno de estos documentos, se recomienda iniciar su solicitud. Junto a la solicitud de participación deberán remitir escaneados los cursos realizados, que deberán estar debidamente inscritos en el Registro Central de Personal, por lo que si alguno de los cursos no estuviera anotado deberán remitirse urgentemente al Servicio de Recursos Humanos de este Organismo para tramitar su inscripción en dicho Registro Central.

La tramitación de la solicitud pueden hacerla desde la oficina del Organismo (Badajoz, Mérida, Don Benito o Ciudad Real) más cercana a su puesto de trabajo, mediante ordenador y escáner que se habrá habilitado para ello. En caso de dudas sobre el uso del equipo informático o la forma de acceder al Portal Funciona, pueden ponerse en contacto con el Servicio de Informática de esta Secretaría General (Extensiones: 2102 – 2168 – 2176).

Lo que se pone en conocimiento a los efectos procedentes.
Badajoz, 23 de octubre de 2013
SECRETARÍA GENERAL DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADIANA