sábado, 10 de noviembre de 2012

UNA HUELGA GENERAL PARA IMPONER ALTERNATIVAS…



Hay alternativas viables que benefician al conjunto de la población, pasos hacia un nuevo modelo al servicio de las personas y la vida. No se aplican porque los gobiernos, instituciones, bancos, grandes empresas y fortunas solo miran por sus propios intereses, contrarios a la democracia y la ciudadanía. 


  • Realización de una auditoría de la deuda, transparente y con participación ciudadana, que delimite quienes son los responsables de la deuda y quienes se han beneficiado de ella.  Repudio del pago de toda aquella deuda que se considere ilegítima por no haber repercutido en beneficio de la ciudadanía. 
  • Determinación de responsabilidades civiles y penales a los gestores políticos y financieros que han generado la deuda ilegítima. Que pague la deuda quien se ha beneficiado de ella. 
  • Creación de una banca pública, ética, transparente, democrática, bajo control social,  cuya actividad se enfoque a la financiación de familias y de aquellas empresas que sirvan al interés general, y no a la especulación. 
  • Implantación de un sistema fiscal progresivo y justo, que grave más a quienes más tienen, permitiendo la redistribución de la riqueza y dotando al estado de los medios suficientes para cubrir los servicios públicos y crear empleo.  
  • Persecución del fraude fiscal y prohibición de operar en paraísos fiscales hasta conseguir su cierre.  
  • Cese inmediato de privatizaciones y recortes. Desarrollo de servicios públicos accesibles y suficientes para garantizar la cobertura de las necesidades de toda la población. Estos servicios no deben estar sujetos a intereses privados. 
  • Regulación inmediata del mercado inmobiliario para  acabar con la especulación, así como una legislación garantista que proteja los derechos fundamentales de la ciudadanía: dación en pago, moratoria de los desahucios y reconversión de los pisos hipotecados ejecutados y  los pisos vacíos en alquiler social asequible, y todo ello con carácter retroactivo.  
  • Anulación de la reforma laboral. Creación de un nuevo marco laboral que proteja los derechos de las personas trabajadoras y garantice la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Aumento del salario mínimo interprofesional y establecimiento de salarios máximos. Disminución de rentas del capital y aumento de rentas salariales para dinamizar la economía real y desvalorizar la especulación.
  • Rechazo de los tratados que constituyen la Unión Europea de las grandes corporaciones y la banca, y construcción de una Europa social  y democrática.