sábado, 10 de noviembre de 2012

PORQUE SOBRAN LOS ARGUMENTOS…


Las fuerzas empresariales y políticas y los grandes medios que las representan nos quieren convencer de que en estos momentos no es indicado convocar una huelga general. Según su punto de vista la crisis es una desgracia sin culpable conocido, salvo que la gente ha vivido por encima de sus posibilidades. Aseguran que ésta es una huelga ilegítima por ser en realidad una huelga política. 

Todas las huelgas son políticas. Es una forma de hacer política de los ciudadanos, señalando inequívocamente a los responsables de la  situación en la que nos encontramos. Además, defendemos que sobran argumentos para justificarla, que la pedían a gritos hace tiempo: 

§ Porque durante los últimos años los salarios han descendido en nuestro país 
mientras crecían los beneficios empresariales. 

§ Porque mientras se protege a los bancos y las élites económicas, se desprotege a los trabajadores y se empobrece a la ciudadanía. 

§ Porque las grandes empresas y fortunas pagan menos impuestos que los 
trabajadores y los pequeños negocios. 

§ Porque mientras se aumentan los impuestos a las clases populares, se firman amnistías a los grades defraudadores. 

§ Porque en vez de subir los impuestos a los ricos y las grandes corporaciones, se recortan los gastos sociales más necesarios como la educación o la sanidad. 

§ Porque han usado la crisis para implantar una reforma laboral que destruye los derechos de los trabajadores y crea más miseria y desigualdades. 

§ Porque se permite que miles de familias se queden en la calle sin casa mientras se garantiza que los bancos les sigan cobrando estas viviendas toda la vida. 

§ Porque estamos salvando a los bancos que se han beneficiado de la 
especulación a costa de asumir una deuda que no es nuestra y que esclavizará a varias generaciones de españoles.


§ Porque los consejos de administración de los bancos, cajas e inmobiliarias 
quebrados se han ido con sus ganancias y sus prejubilaciones intactas mientras a los trabajadores públicos se les quita una paga y a los parados se les regatea la miseria con la que se mantienen. 

§ Porque las reformas y recortes del gobierno hunden a la población en la miseria o el miedo, bloqueando el consumo y la economía productiva, lo que arruina a comerciantes, autónomos y pequeños empresarios. Esta huelga no es contra ellos, en esta huelga DEBEN participar ellos.