jueves, 27 de septiembre de 2012

El gobierno mantendrá congelado el sueldo de los funcionarios durante 2013.


Según ha comunicado a los sindicatos, los empleados públicos sí percibirán en 2013 la paga de Navidad suprimida este año.

Los funcionarios verán congelado su salario por tercer año consecutivo, según se recoge en los Presupuestos del año que viene y han comunicado a los representantes de los trabajadores en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.

El Gobierno mantendrá congelado el sueldo de los funcionarios en el año 2013. Los trabajadores públicos acumularán de esta forma tres años consecutivos sin subidas en su salario. A esta medida, hay que sumar la reducción de un 5% en 2010 y la supresión de la paga de Navidad de este año 2012 (lo que equivale una bajada aproximada del 7%).

Según fuentes conocedoras de esta mesa de negociación con los sindicatos de los empleados públicos, Rajoy no contempla eliminar de nuevo la paga de Navidad del año 2013. El presidente del Gobierno suspendió para 2012 esta segunda paga extraordinaria en una paquete de medidas que también reducía los días de libre disposición y el número de liberados sindicales.

Tasa de reposición del 10%

El Gobierno también mantendrá la tasa de reposición establecida este año. No se contratará a nadie, salvo para vacantes en los servicios básicos. Esta reposición seguirá siendo del 10% para los colectivos de docentes, sanitarios, Fuerzas Armadas, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y cuerpos de lucha contra el fraude fiscal. Esto es, por cada 10 empleados publicos de estos cuerpos que se retiren, entrará uno; del resto de colectivos, ninguno. 
Además, no habrá tasa de reposición alguna para Ayuntamientos.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Miles de personas protestan ante un Congreso blindado.


MADRID (Reuters) - Miles de personas se congregaron el martes en los alrededores de un fuertemente blindado Congreso de los Diputados en Madrid en una nueva protesta masiva contra los recortes impuestos por el Gobierno conservador de Mariano Rajoy.

Los más de 1.500 policías antidisturbios movilizados para custodiar la Cámara Baja cargaron contra algunos de los manifestantes reunidos en la Plaza de Neptuno, que según la Subdelegación del Gobierno en Madrid llegaron a ser 6.000 personas.

Más de una veintena de personas fueron detenidas y casi una treintena habrían resultado heridas.

Los primeros enfrentamientos se produjeron a media tarde, cuando los antidisturbios frenaron por la fuerza a un pequeño grupo de manifestantes que intentaron derribar las vallas que cortaban el acceso al Congreso - donde los diputados estuvieron reunidos toda la jornada - llegando a arrojar objetos a los policías.

Los choques más graves llegaron por la noche cuando los policías dispararon pelotas de goma en un intento para desalojar la concentración convocada por la coordinadora 25-S, que agrupa a varias asociaciones de ciudadanos indignados.

Según las imágenes difundidas en directo por la cadena estatal RTVE, muchos de los presentes se opusieron con una sentada en la que se corearon consignas como "Los delincuentes están al otro lado", "No es una crisis, es una estafa" o "El pueblo unido jamás será vencido". Según testigos de Reuters, los manifestantes habrían logrado por un instante su objetivo de rodear la Cámara Baja gracias a una cadena humana.

"Nos tratan como ratas, el país se arrepentirá de dejarnos ir", dijo Elena Quesada, una estudiante de enfermería de 22 años que participó en la protesta de la plaza de Neptuno.

"Solo falta que nos gaseen ya. He estado en todas la manifestaciones. He visto morir a gente a manos de la policía durante la Dictadura y la Transición. Esto es un día más de muchas manifestaciones", señaló Elvira Pacheco, jubilada de Telefónica que dijo manifestarse en defensa de su pensión.

"Mi vida se ha doblado en gastos. Pero comeré y si pierdo en pensión a cambio de que se vaya este Gobierno estoy dispuesta", añadió.

Entre quienes participaron en las concentraciones matinales y en las marchas que concluyeron en las inmediaciones del Congreso durante la tarde, había gran cantidad de funcionarios llegados de toda España, perjudicados por los recortes en los salarios públicos impuestos por el Ejecutivo.

"Pedimos que nos escuchen, que den marcha atrás. No pueden hablar de democracia y Constitución. Mi superior me está engañando, está ahí encerrado en el Congreso", dijo el cabo San Juan, un guardia civil de 26 años que llegó desde Sevilla visiblemente indignado con un recorte de 700 euros en su sueldo.

"Yo tengo una niña de 6 meses y me tiro trabajando 18 horas bajo la lluvia para que me quiten 700 euros. ¿Cómo voy a pagar las vacunas de mi hija que cuestan más de 70 euros y qué le voy a regalar por Navidad? Yo tengo que estar aquí", añadió.

En el manifiesto de la convocatoria colgado en Internet (www.coordinadora25s.wordpress.com), se lee que el propósito era rescatar al Congreso de un secuestro que "ha convertido a esta institución en un órgano superfluo".


RODEA EL CONGRESO

La jornada de protestas comenzó con polémica a raíz de unas declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, comparando a los manifestantes con los golpistas que el 23 de febrero de 1981 ocuparon el Congreso de los Diputados.

"Nos hemos unido a la protesta, sobre todo porque no queremos que nos llamen golpistas, protestamos contra los recortes, sobre todo por el subsidio de 420 euros, que al no tener cargas familiares me lo dejan en 260", dijo Ondina, de 30 años, licenciada en Bellas Artes y en paro, que contó que había tenido que dejar la habitación en la que vivía en Madrid.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, llamó a la tranquilidad durante la celebración de la protesta, mientras algunos diputados descartaban un cambio completo del sistema, como piden algunos manifestantes.

"Toda invitación a que los diputados abandonemos nuestro escaño para salir a congeniar con quienes están planteando la necesidad de replantear, no la legislatura, sino todo el sistema institucional, pues creo que no es oportuno en este momento", añadió el portavoz del Partido Nacionalista Vasco, Josu Erkoreka.

El acceso al Congreso permanece custodiado por la policía y vallado desde medidos de julio, cuando se celebraron varias protestas ciudadanas contra las medidas de austeridad, que supusieron recortes en pilares del Estado de bienestar como la sanidad o la educación, rebajas en el sueldo de los trabajadores públicos y subidas de impuestos.


NUEVO CALENDARIO DE REFORMAS

Las protestas coinciden con un momento delicado para el Gobierno español, que afronta presiones para que solicite un rescate y en los próximos días ha de presentar los presupuestos generales para 2013, que se espera incluyan más recortes.

España está en el centro de la crisis de deuda de la eurozona y afronta su segunda recesión en tres años con casi un cuarto de la población activa en situación de desempleo. Entre las medidas con las que el Gobierno pretende reducir el déficit presupuestario en 65.000 millones para 2014 hay recortes en sanidad y educación o subidas de impuestos.

Rajoy dice estar analizando las condiciones para una solicitud de rescate, pero los sospechas de que pueda esperar hasta después de las elecciones del 21 de octubre en Galicia y País Vasco para ejecutarla aumentó el precio de Letras en una subasta celebrada el martes.

También se espera que, el jueves o el viernes, el Gobierno fije un calendario para nuevas reformas económicas, visto como un intento para adelantarse a las estrictas condiciones impuestas por la Unión Europea para conceder la ayuda.

Con un objetivo de déficit presupuestario para este año que parece insostenible, el Gobierno mira ahora hacia cosas como recortes en las pensiones vinculados a la inflación, impuestos sobre las transacciones bursátiles, un "impuesto verde" a las emisiones o la eliminación de exenciones fiscales.

Publicado o 25/09/2015 en www.reuters.com

Enlacer permanente: pincha aquí

19/09/12 SUBCOMISIÓN DELEGADA DE CIVEA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.


Estimados compañeros, pasamos a informaros que el pasado 19 de septiembre se convocó una reunión de la Subcomisión, con los siguientes temas a tratar: 

1- Aprobación, si procede, del Acta de la reunión celebrada el 13 de junio de 2012.
2- Movilidades  por el art. 22 y Adscripción temporal por el art. 32.4 de tres trabajadores, Ayudantes de Gestión y Servicios Comunes (ordenanzas) de la Dirección General de Tráfico.
3- Información sobre los cambios que pueden afectar a la Subcomisión en aplicación de la nueva normativa. 
4- Información sobre la aplicación de despidos colectivos en las Administraciones y posibles repercusiones para el personal laboral del MIR.
5- Situación en la Dirección General de Asilo.
6- Información sobre la  publicación de los listados de Ayudas de Acción Social y Formación en la DGT.
7- Información sobre la publicación de un próximo concurso de traslados de personal laboral de la AGE.


Como podeis ver en el punto último, parece ser que se está en disposición de convocar un concurso de traslados a nivel de la AGE, estaremos atentos.

Comentaros que al final no se celebró la reunión porque los sindicatos se levantaron de la mesa de negociación.


Elecciones de la Sección Sindical Provincial de Badajoz de CCOO del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Ayer día 25 de septiembre se celebró elecciones de la Sección Sindical Provincial de Badajoz de CCOO del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en Badajoz y Mérida, y fuí elegido como nuevo Delegado Sindical. Para los que no me conoceis, soy Antonio Torrado, personal laboral fijo de la Agencia Estatal de Meteorología, y quedo a vuestra disposición para lo que necesiteis en mi e-mail cijara@badajoz.es.
Nos gustaría agradecer la labor de nuestro anterior Delegado Sindical Jose Manuel Aranda González, gracias por el trabajo realizado.

Los resultados fueron los siguientes:
Total censo: 91
Número de votantes: 42

  • Delegado sindical:
    • Antonio Torrado nchez, 23 votos
    • José Manuel Aranda González, 17 votos
    • Votos nulos: 2
  • Renovación Sección sindical: 
    • Votos válidos: 27
    • Votos blancos: 2
    • Votos nulos: 2
  • Delegados Congreso FSC Extremadura: 
    • Votos válidos: 27
    • Votos blancos: 2
    • Votos nulos: 0
  • Delegados sector estatal: 
    • Votos válidos: 24
    • Votos blancos: 4
    • Votos nulos: 1 

lunes, 24 de septiembre de 2012

Escrito queja a la Defensora del Pueblo, ACTUA!!!!!!!!!!!!!!!


Hola a tod@s, nos ha llegado al correo una iniciativa acerca de la paga extra de navidad que nos parece bastante interesante:


Dado que los recursos de inconstitucionalidad en este país solo los pueden cursar según ley: Están legitimados para la interposición: El Presidente del Gobierno, el defensor del pueblo, 50 diputados, o 50 senadores, las Asambleas Legislativas y los Órganos Colegiados de las CCAA. Cuando se trate de actos de las Comunidades Autónomas podrá interponer el recurso el órgano ejecutivo de la Comunidad Autónoma o la asamblea.

Os remitimos un enlace a través del cual se puede trasladar una queja  a la defensora del pueblo, que debería actuar ante un número importante de quejas al respecto.

Para rellenar la queja pinchar en el enlace http://www.defensordelpueblo.es/

Es muy intuitivo llegar al apartado "Tu queja", en el menú de la izquierda, rellenar los datos, y pegar el siguiente texto o uno similar, sustituyendo el EMPRESA A LA QUE PERTENEZCO por tu administración .

"El 14 de julio de 2012 fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-Ley 20/2012, convalidado en el Congreso el 19 de julio. Mediante este Real Decreto-Ley se procedía a la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a los empleados públicos. Como empleado de (EMPRESA /ADMÓN EN LA QUE TRABAJAS), directamente afectado, solicito de la Defensora del Pueblo que proceda a presentar recurso de inconstitucionalidad del citado Decreto-Ley, en base al artículo 14 de la Constitución Española, puesto que se ha procedido a discriminar a un sector de la población por sus circunstancias laborales y sociales, siendo dicho artículo susceptible asimismo de recurso de amparo"

DEBEMOS DARLE LA MÁXIMA DIFUSIÓN ENTRE TODO EL PERSONAL  PARA QUE LA DEFENSORA DEL PUEBLO SE ENCUENTRE EN LA OBLIGACIÓN DE DARLE CURSO.

jueves, 20 de septiembre de 2012

CONVOCATORIA DE CURSOS DESCENTRALIZADOS DEL INAP 2012.

El Instituto Nacional de la Administración Pública pública la convocatoria para realizar dos cursos de formación descentralizados, organizados en colaboración con la Delegación del Gobierno en Extremadura en Badajoz, dirigidos al personal de los Servicios Periféricos, en los que podrán participar los empleados públicos destinados en ese Centro, Para los funcionarios de los Grupos A2, C1, C2 y el personal laboral con categorías profesionales equivalentes:
  • PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  • LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN
Las solicitudes se presentaran según este modelo, y se dirigirán a la Secretaria General de la Delegación del Gobierno en Extremadura en Badajoz, y el plazo de presentación de las mismas finalizará el próximo 2 de octubre de 2012.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS SOCIALES DE 2011 Y LAS BECAS DEL CURSO 2011/2012. C.H. GUADIANA.


Por resolución de la Presidencia de la C.H. Guadiana de 10 de septiembre de 2012, se convocan en el Organismo las Ayudas Sociales del año 2011 (ejercicio 2012) y las Becas al estudio correspondientes al curos 2011/2012.

Las solicitudes podrán presentarse entre
los días 12 y 28 de septiembre
ambos inclusive.





martes, 18 de septiembre de 2012

Gaceta Sindical Especial sobre la marcha del 15 S


Publicamos el último número de Gaceta Sindical, dedicado a la multitudinaria marcha a Madrid del 15S, convocada por la Cumbre Social contra los recortes impuestos por el Gobierno, en la que participaron centenares de miles de personas procedentes de todos los rincones del país para exigir al Ejecutivo la celebración de un referéndum

Hoja 15-S y próximas movilizaciones.


Tras la multitudinaria Marcha a Madrid del pasado bado 15-S donde los trabajadores y las trabajadores de todos los sectores, entre ellos los trabajadores de la Administración de Justicia y el resto de empleados públicos, parados, pensionistas, jóvenes y en general miles de ciudadanos reclamaron al Gobierno de Mariano Rajoy un cambio en sus políticas de recortes y ante la perspectiva más que probable de un posible rescate y de nuevas medidas que se incorporarán a los próximos PGE para el 2013 que se presentarán a finales de mes y las que ya anuncia el ministro de Economía que supondrán una nueva vuelta de tuerca más para el 99% de la población que se está viendo afectada por las medidas de ajuste frente al 1% a los que está crisis no solo no les está afectando sino que aún siguen saliendo indemnes de las políticas de recortes, los ciudadanos y los trabajadores no podemos estar impasibles.

Porque la sociedad dice BASTA YA! y exige un referendum a un Gobierno que no solo ha  ha engañado a sus votantes, sino que pretende hacernos creer que no existen otras políticas alternativas al rescate a la banca, a las amnistías fiscales, a los defraudadores, al recorte de derechos y libertades... y para ello no duda en atacar sin ningún escrúpulo pero muy sutilmente los pilares propios de la democracia, gobernando a golpe de Real Decreto, mediante la persecución a los manifestantes y a los sindicatos, la manipulación informativa, que deja al aire su autoritarismo y prepotencia.

Seguiremos en la calle y desde CCOO, junto a las asociaciones y sindicatos integrantes en la Plataforma en defensa de los Empleados Públicos y en la Cumbre Social, impulsaremos todas las medidas de protesta que sean necesarias hasta que el Gobierno cambie sus políticas para las que no tiene legitimidad social alguna.

En la hoja adjunta se anuncian las próximas medidas ya acordadas en la Plataforma en defensa de los Empleados Públicos reunida el pasado jueves 13 de septiembre.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

4/09/12 SUBCOMISIÓN DELEGADA CIVEA MAAMA.

Adjunto os remitimos la nota informativa de la Subcomsión Delegada de CIVEA del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, celebrada hoy 4 de septiembre de 2012.