miércoles, 30 de noviembre de 2011

HAY ALTERNATIVAS. Propuestas para crear empleo y bienestar en España.

 
        A profesores relacionados con la Universidad de Valencia les han censurado un libro donde se proponen soluciones y formas de política sostenible para salir de la crisis. No solamente os comunico ésto sino  que os adjunto este libro. Abajo podréis leer el comunicado de los autores. Somos libres y tenemos derecho a la información.
NOTA DE LOS AUTORES:
        Hace un par de meses, la Editorial Aguilar, mostró  su interés por  publicar nuestro libro HAY  ALTERNATIVAS. Propuestas para crear empleo y bienestar en España, que nos prologó  Noam Chomsky. Cuando ya se  había concretado como fecha de publicación del libro el 19 de octubre y se había comenzado su promoción en la web de Aguilar y en librerías,  los editores nos comunicaron que la empresa deseaba retrasarla sin otra explicación de por medio, lo que nos obligó lamentablemente a  desestimar su publicación en esa editorial. Se confirmaba así  lo difícil que resulta difundir en España, en los momentos en que son más  necesarias que nunca -como ahora en periodo pre-electoral- ideas alternativas al pensamiento único que predomina en el debate político y social.

          Tenemos  la firme convicción de que solo haciendo que la ciudadanía sepa lo  que de  verdad está  sucediendo en nuestra economía y  divulgando las alternativas que existen a esta aguda crisis del capitalismo podremos salir de ella con más empleo y  bienestar social, como demostramos en este libro.  Por eso llamamos a  divulgar esta versión en pdf, a estudiarla y difundir sus  propuestas y pedimos a todos los lectores que se conviertan ellos y ellas mismas en distribuidores del libro una vez que se encuentre impreso. Contra la censura de los grandes oligopolios y el pensamiento único que imponen los  poderes económicos, financieros y mediáticos, defendamos la pluralidad y la libertad de pensamiento conociendo y difundiendo el pensamiento crítico. 

      Nota de IDP: La editorial Aguilar forma parte, junto con Alfaguara,  Altea,  El País-Aguilar, Santillana y Taurus, entre otras, del Grupo Santillana, perteneciente, a su vez, al holding PRISA. Los accionistas  mayoritarios de PRISA son la familia Polanco (35,016% de las acciones) y, desde mediados del año pasado, un fondo de inversión  norteamericano, la Liberty Acquisition Holdings Corp.  (57,7% de las acciones). Este hedge fund agrupa a más de 70 grandes inversores,  entre los que figuran GLG, Taurus, Glenhill, Millenium, T Rowe Price, First Eagle, Soros Fund, Fortress, Teachers Advisors, Canada Pension  Plan y los bancos Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank y Morgan Stanley.

lunes, 28 de noviembre de 2011

NOTA INFORMATIVA: Administración Nóminas CH Guadalquivir.

En el mes de noviembre de 2011 la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir abonará alpersonal integrado en la Administración General del Estado, como consecuencia de laentrada en vigor del Real Decreto 1498/2011, de 21 de octubre, por el que, en ejecuciónde sentencia, se integran en la Administración del Estado los medios personales y materiales traspasados a la Comunidad Autónoma por el Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre, una nómina provisional a cuenta de la liquidación que se efectuará una vez aprobadas las R.P.T. correspondientes. 
 
Esta nómina se ha calculado a partir de la nómina abonada por la Comunidad Autónomaen el mes de octubre. La nómina incluye las retribuciones correspondientes al período comprendido entre el 22y el 31 de octubre de 2011. 
 
El trienio que haya podido cumplirse durante el período comprendido entre el 1 de enerode 2008 y el 21 de octubre de 2011, será abonado una vez se reconozcan los serviciosprestados en la Comunidad Autónoma. 
 
El porcentaje de retención del IRPF es del 0%, dado que se consideran únicamente las retribuciones a percibir por el empleado público en la Administración General del Estadodurante el ejercicio 2011.

TODO LLEGA EN ESTA VIDA: UGT alivia carga laboral y aplica un ERTE a sus trabajadores.

UGT alivia carga laboral y aplica un ERTE a sus trabajadores

La medida afectará a 80 trabajadores fijos y cuarenta temporales del sindicato.

El sindicato de clase Unión General de Trabajadores de Andalucía, que tiene como razón de ser fundacional la defensa de los trabajadores y de sus puestos de trabajo, tramita en la actualidad, según fuentes laborales, 120 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para otros tantos empleados de dicho sindicato. Trascendió de una reunión sindical celebrada el pasado miércoles 23 en la sede ugetista de la calle Salado, que ochenta de los empleados afectados por esta decisión serian fijos y unos cuarenta, aproximadamente, temporales. Todos pertenecientes a Fomento. Estos trabajadores dispersos por las diferentes sedes de UGT en Andalucía integrarían los cuerpos de administración, técnicos e informáticos, según las citadas fuentes.
Días antes de esta asamblea de empleados de la UGT, en Cádiz, concretamente el pasado día 19 , el secretario general de la provincia, Salvador Mera, declaraba que esa regulación laboral afectaría en la sede gaditana del sindicato a seis trabajadores. Mera le explicaba a lavozdigital.esque se llega a esta situación por los atrasos de la Junta en la subvención que sostiene el programa de Fomento del Empleo que, anualmente, concede la administración autonómica. Normalmente, antes del 30 de noviembre, la Junta resuelve esas ayudas y se pueden continuar con los ciclos de Fomento. A día de hoy, esas ayudas, aún no han llegado a la UGT y, consecuentemente, se desactiva el programa. El problema es que no solo afectaría esa retirada de la subvención a los 120 trabajadores ya mentados, según fuentes laborales; también afectaría a más de un centenar de empleados de otros programas que no podrían acogerse a ningún ERTE o ERE y que irían, directamente, a las colas del paro.

Baile de cifras

UGT-Andalucía confirmó anoche que hoy se presenta el Expediente Regulador Temporal de Empleo que afectaría, según sus datos, a 44 empleados de la central sindical, difiriendo así claramente con las cifras que barajan los asambleístas afectados. Esos trabajadores proceden de áreas laborales tan distintas como técnicos, prevención de riesgos laborales, asesores y seguidores de convenios e informadores laborales y serían mayoritariamente fijos-discontinuos. Las fuentes ugetistas, no obstante, estaban convencidas de que no habría lugar a EREs, ya que los ERTEs, de tres meses de duración y que entrarán en vigor el próximo uno de diciembre, servirán de puente para poder ubicar, nuevamente, a los trabajadores.
Estos eran más pesimistas y cargaban contra UGT y su falta de solidaridad. «La Junta siempre ha llegado tarde a la renovación de esos programas de Fomento. Pero UGT adelantaba el dinero con fondos de su tesorería y se podía seguir con el ciclo laboral». ¿Por qué entonces no lo ha hecho esta vez?. La respuesta no parece difícil y se puede entender que UGT-Andalucía no tenga en sus arcas el dinero de otras veces o bien que no lo quiera exponer ante el riesgo evidente derivado de la crisis que soportamos.
Las fuentes laborales consultadas por ABC ponían de manifiesto el hecho de que muchos compañeros que trabajan para la UGT-A puedan ir a la calle mientras que el patrimonio inmobiliario de la central sindical es muy estimable en toda la comunidad. También subrayaron, en este sentido, la multiplicación de compras de activos inmobiliarios en el entorno de la calle Salado, donde posee dos casas sevillanas de varias plantas y grandes dimensiones así como varios locales habilitados para oficinas.
Y como colofón contaban la anécdota de la reunión celebrada el pasado día 23 en la sede de la calle Antonio Salado, donde se reunió el comité de la Federación de Servicio Público y se sirvió un catering esplendido presidido por un jamón hermosísimo en el centro del salón. Es, sin duda, tan solo una anécdota, pero muy chocante cuando se habla de que entre cuarenta y 120 trabajadores de la UGT corren peligro cierto de quedarse en la calle mientras los altos cargos de la central no miden el alcance de sus agasajos gastronómicos.

sábado, 26 de noviembre de 2011

24 Y 25/11/11 CONSEJO CONFEDERAL DE CCOO.

Estimado afiliado y estimada afiliada:

Os envío un nuevo enlace a Gaceta Sindical en el que informamos de las decisiones aprobadas por el Consejo Confederal de CCOO, en su reunión del 24 y 25 de noviembre, entre las que destaca la disposición del sindicato a abrir un nuevo proceso de diálogo y concertación, tras las elecciones generales del 20N, con el objetivo de promover un gran acuerdo sobre el empleo e impulsar la más amplia convergencia social en defensa del Estado de bienestar.  

El informe presentado por el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, al Consejo Confederal ha sido aprobado por 147 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones.


Como en anteriores ocasiones
Recibe un saludo

Fernando Lezcano
Secretario confederal de Comunicación CS de CCOO

Líneas de actuación sindical

1. Hay que contraponer a las tesis neoliberales la convicción de que hay otra manera de salir de la crisis: Poniendo, como primer objetivo, la recuperación de la actividad económica y del empleo frente a la obsesión por la reducción del déficit; promoviendo una fiscalidad (empezando por combatir el fraude) que permita recaudar los ingresos suficientes para inyectar fondos públicos a la economía al tiempo que se asumen los compromisos de la deuda; removiendo las estructuras financieras para que el crédito vuelva a fluir a la economía, a las familias, autónomos y pequeñas y medianas empresas.
CCOO insiste en que el empleo no se crea por que se modifiquen las modalidades contractuales ni se reforme la negociación colectiva haciendo prevalecer el convenio de empresa; eso lo único que puede favorecer es un mayor deterioro de las condiciones de vida y de trabajo de los asalariados, su empobrecimiento haciendo que se resienta el consumo y el dumping entre empresas.
Hay que exigir un cambio en el patrón de crecimiento que nos garantice un desarrollo más sostenido y sostenible y menos vulnerable a los cambios de ciclo; argumentando que el sector público, el empleo y el salario de los empleados públicos son un factor de dinamización económica y la única garantía de mantener la cohesión social, tan necesaria en tiempos de crisis.

2. Hay que hacer prevalecer la concertación de las políticas económicas, sociales y laborales. Para ello es fundamental poder dinamizar el diálogo social, el bipartito, con la patronal y el tripartito, con presencia del Gobierno. 

3. Hay que trasladar al seno de las empresas y alrededor de la negociación colectiva las posiciones del sindicato. Para ello es fundamental la comunicación con las secciones sindicales y los delegados y delegadas electos, informándoles y formándoles para mejorar su capacidad de intervención y promover su participación
activa.

4. Tenemos que fortalecernos como sindicato. Empezando por cerrar el proceso de concentración electoral garantizando nuestro triunfo en las elecciones sindicales y reforzando el trabajo afiliativo. Asimismo, CCOO intensificará el funcionamiento de las secciones sindicales, y el trabajo sindical en las pequeñas y medianas empresas y en los sectores emergentes, así como con los jóvenes, mujeres e inmigrantes. 

viernes, 25 de noviembre de 2011

Que No Le Salga Gratis. Déjalo.


La realidad es tremenda, cruel, desesperada y tozuda. Mujeres mueren a manos de sus parejas o exparejas, en muchas de las ocasiones cuando están en proceso de separación. “O mía o de nadie” Es el sentimiento de pertenencia de quien se cree superior sólo por ser hombre, y no distingue que lo único que le mueve es su complejo ¿? de inferioridad y el sentirse superior porque sabe que no lo es. La violencia como razón.
Pero algo hace más preocupante esta realidad presente, la actitud entre algunos jóvenes que son el futuro. El control, los celos, el trato hacia las novias o compañeras. Hemos visto casos recientes como el de la joven sevillana, aislado es verdad, de profunda violencia. Pero si miro a mi alrededor veo algunas relaciones de jóvenes basadas en la posesión, el control y la anulación. Surge cuando lo mío vale mucho más que lo tuyo y te anulo poco a poco. Ya no existen tus amigos o amigas, sólo te ves conmigo y siempre en función de que a mí me venga bien. Abusos psicológicos que ellas no ven, lo entienden como normal y lo justifican porque él me quiere y es su forma de demostrármelo. “No es control es amor. Si se pone celoso es porque le importo. Se enfada conmigo y no me habla, y es porque lo está pasando mal, por culpa mía”. Justificaciones de comportamientos y actitudes que no son bofetadas pero que hacen mucho daño y son el principio de algo.

Deben huir, les debemos hacer ver que ellos no la quieren, o sí, pero que así no vale. Que el amor es otra cosa, es libertad, es diálogo, respeto, enriquecimiento y cariño. Lo contrario es maltrato. Una bofetada tiene precio, quien la da la paga. El maltrato psicológico no puede salir gratis.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

BOLSA DE EMPLEO 2011 DEL IMSERSO. LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y PUNTUACION.

Contratación de personal laboral temporal. Bolsa de Trabajo 2011


Relación de admitidos para Alcuescar (Cáceres): Alcuéscar (Cáceres) Abre nueva ventana. Documento completo en formato PDF (1977 Kb. pdf)

Fuente: http://www.imserso.es/imserso_01/mas_informacion/procesos_selectivos/index.htm

BOLSA DE EMPLEO 2011 DE AEAT. PERSONAL LABORAL AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN.

RESOLUCIÓN DE 17 DE NOVIEMBRE DEL 2011, DE LA PRESIDENCIA DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA CONSTITUIR UNA RELACIÓN DE CANDIDATOS (BOLSA) PARA LA COBERTURA TEMPORAL DE PUESTOS DE PERSONAL LABORAL FIJO DISCONTINUO DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL DE AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN E INFORMACIÓN PARA CAMPAÑA DE RENTA, SUJETO AL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LA AGENCIA TRIBUTARIA. Hoy mismo se ha publicado en la página web de la AEAT y en los tablones de anuncios, por lo que el plazo para presentar las instancias empieza mañana, serán 20 días naturales y hay que presentarlas en el modelo 791. Los ámbitos provinciales donde se van a crear bolsas son los del anexo II de la convocatoria y que ya os avanzamos en su día.
Antonio.

23/11/11 GRUPO DE TRABAJO REVERSION A LA CH GUADALQUIVIR.

REVERSION A LA CH GUADALQUIVIR
GRUPO DE TRABAJO MESA DELEGADA DE LA MGNAGE
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

Adjunto os remitimos una nota informativa relacionada con la reversión de Empleados Públicos de la Junta de Andalucía a la CH del Guadalquivir.
Un saludo
Sección Estatal CC.OO. - MARM

NOTA RECLAMACIONES BECAS AL ESTUDIO AYUDAS SOCIALES CHG.

En relación con la Resolución de la Presidencia de este Organismo sobre “Becas al estudio”, de fecha 16 de noviembre de 2011, que presenta la lista definitiva de los perceptores por este concepto, os comunicamos:

Que todo aquel solicitante, que resultando excluido, y creyendo reunir los requisitos para poder ser beneficiario de las mismas, presente recurso de reposición, argumentando su exclusión y su disconformidad, con arreglo al modelo que se adjunta:

OJO!, PULSAR EN DOWNLOAD: 
Y NO EN DESCARGA NORMAL O DESCARGA PREMIUM, QUE OS PIDEN EL TELÉFONO.

Teniendo en cuenta que el plazo para presentar el recurso de reposición, acaba el 17 de diciembre.

         Espero que os sirva.

         SECCION SINDICAL DE LA CHG. BADAJOZ.

martes, 22 de noviembre de 2011

HUELGA en el Sistema Nacional de Predicción de la AEMET

Nuestros compañeros y compañeras de CC.OO. en la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), con el apoyo de la Sección Sindical Estatal de Medio Ambiente de quien dependen, nos han solicitado la convocatoria de HUELGA en el Sistema Nacional de Predicción para los próximos días 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2011, en horario de 7,00 a 22,00 horas.

La huelga, como se recoge en la convocatoria que adjuntamos, está motivada por el fracaso de las negociaciones, mas bien la negativa a cualquier negociación, ante el proceso de reestructuración del personal de este servicio que se está realizando por la AEMET y que entendemos perjudica considerablemente tanto la calidad del servicio público que se presta como las condiciones de trabajo del personal de este organismo.

También enviamos la circular que han elaborado a este respecto en la Sección Sindical de CCOO en la AEMET para dar difusión a esta convocatoria, que afecta aproximadamente a unos 200 trabajadores y trabajadoras (en su mayor parte, personal funcionario).

Os pedimos que presteis el apoyo necesario y, dentro de las posibilidades, intentar que tenga la mayor difusión y repercusión.

La persona de contacto en la Sección Sindical de la AEMET, por si es necesaria alguna precisión mayor para dar explicaciones de los motivos de la huelga, es nuestro compañero Julio Rodriguez; su teléfono 629142889 y el correo electrónico jrodriguezf@aemet.es.

Igualmente recordaros los datos de contacto en la Sección Sindical Estatal de Medio Ambiente:
Secretario General: Angel Cogorro.
Teléfono: 634531184
correo electrónico:
ccoo-estatal@mma.es
acogorro@fsc.ccoo.es


lunes, 21 de noviembre de 2011

OFERTA TRABAJO PERSONAL LABORAL FOMENTO. GRUPO 4 POR UN AÑO.

Aunque sé que es otro ministerio, pero en tiempos de crisis, no sabes a quien le puede venir bien. Aquí os dejo las bases que regirán en una plaza de personal laboral convocada en este organismo para sustituir a un trabajador que se jubila anticipadamente a los sesenta y cuatro años de edad. Dicha plaza es de Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales, grupo profesional IV.


El plazo de presentación de solicitudes es del 
16 al 22 de noviembre de 2011 (ambos inclusive).

domingo, 20 de noviembre de 2011

OBJECCIÓN ELECTORAL, FUNCIONA!

Hola,os escribo por si esto que me ha pasado puede ser a alguien más útil en futuras elecciones.

Hace más o menos un mes me comunicaron que había sido elegido como presidente de mesa para las elecciones de mañana 20. Esto me supuso produjo un gran disgusto, ya que me obligaba a colaborar con un sistema de participación política que no comparto, bajo amenaza de multa y, en último extremo, de cárcel.

Por ello, envié la carta que adjunto presentando mi objeción de conciencia ante la junta electoral de Madrid. No es un derecho reconocido, así que lo hice porque simplemente pensaba que debía de hacer constar mi desacuerdo.

Sin embargo, hace un par de días que me ha llegado la notificación de “excusa admitida” que me exime de presidir la mesa electoral.

No sé cuáles son los motivos para que la junta electoral haya buscado buscado la manera de librarme de la tarea que me había obligado a hacer. Sean los que sean, saco la conclusión es que no sólo hay que dar la vara y protestar ante el estado de las cosas -si estas en desacuerdo con éste- porque te aporte dignidad hacerlo, sino que en una realidad de la que desconocemos muchas variables, se pueden obtener pequeños resultados inesperados -y eso a mi me ha animado un montón-. También por eso lo comparto con vosotros.

 Un abrazo! Rodrigo rd (https://n-1.cc/)   (DESCARGAR)

sábado, 19 de noviembre de 2011

CON NUESTRO DINERO, "LA SINDESCARGAS" DE GIRA POR EL MUNDO.


Sinde se despide con una gira por medio mundo como ministra en funciones

CONVOCATORIA PARA PERSONAL LABORAL FIJO-DISCONTÍNUO DE CAMPAÑA DE RENTA 2010.

Ya se puede consultar en la página de la Agencia Tributaria la Resolución con las bases de la convocatoria para la cobertura de empleo fijo-discontínuo para la próxima Campaña de Renta. Al final también podéis encontrar el impreso de solicitud de participación en el proceso.

viernes, 18 de noviembre de 2011

17/11/11 GRUPOS DE TRABAJO DE LA MGNAGE DEL MARM.

Adjunto os remitimos una nota informativa sobre lo tratado en grupos de trabajo el pasado miércoles y hoy  mismo.
Un saludo
Sección Estatal CC.OO.- MARM

jueves, 17 de noviembre de 2011

ENTREVISTA CON ELVIRA RODRIGUEZ: POSIBLE REORDENACIÓN DEL MARM Y FOMENTO.



La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP de Jaén, Elvira Rodríguez, insiste en que si su partido llega al Gobierno las pensiones se van a revalorizar. Sobre los recortes, afirma que habrá que congelar muchas partidas presupuestarias y que habrá que "eliminar directamente" otras. Además, subraya que el PP se compromete a que las pequeñas y medianas empresas sean las beneficiadas de las primeras bajadas de impuestos. "Será una manera de generar crecimiento, confianza y empleo en España".

Con respecto a nuestro ministerio, Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino se puede reordenar con el modelo del Ministro Borrel con el Ministerio de Fomento, formando el MOPMAT.



Fuente:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-dias-como-hoy/dias-como-hoy-elvira-rodriguez-pp-pymes-se-beneficiaran-primeras-bajadas-impuestos/1251078/

Qué voto el 20N?

CCOO no puede pedir el voto para una formación política concreta, de acuerdo con nuestro principio estatutario de independencia y autonomía. Pero desde el principio de sindicato socio-político, estamos obligados a reflexionar e inclinar nuestro voto hacia las opciones que más coincidan con la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Por eso os facilito un cuestionario que puede ayudar a tomar esta decisión. No vale no votar. Si quieres que las cosas cambien PARTICIPA!!!


miércoles, 16 de noviembre de 2011

ELECCIONES 20N ANALISIS Y OPCIONES.

INTRODUCCIÓN

CANDIDATURAS PRESENTADAS AL CONGRESO POR BADAJOZ
CANDIDATURAS PRESENTADAS AL CONGRESO POR CIUDAD REAL
En las próximas ELECCIONES GENERALES se eligen 350 diputad@s para el Congreso y 205 senador@s para el Senado.


Probablemente has pensado en votar en blanco, votar nulo o, directamente, no moverte de la butaca de tu casa el 20 de noviembre. Si es así, tómate un tiempo , porque queremos intentar hacerte ver de qué sirve cada una de las tres posiciones tal como están las cosas en  España, con los datos en la mano y por qué acudir a las urnas puede ser una buena opción.

  • OPCIÓN 1: ABSTENCIÓN.
  • OPCIÓN 2: VOTO EN BLANCO.
  • OPCIÓN 3: VOTO NULO.  
  • OTRAS OPCIONES.  

Vamos a explicar las consecuencias de cada una de ellas:

OPCIÓN 1: ABSTENCIÓN. Abstenerse es simplemente no votar.
La abstención activa y con conciencia, por desgracia no hay forma de probarla, y puede ser interpretada de muchas formas. La lectura que se hace en la sociedad y la política españolas del no-voto o abstención no es de rebeldía contra el sistema. Es más bien de continuismo,  Por lo tanto, los no-votos en el sistema electoral español no cuentan nunca.  Ni para mal, ni para bien.

OPCIÓN 2: VOTO EN BLANCO. Según la Ley Electoral, «se considera voto en blanco, pero válido (es decir se computa) el sobre que no contenga papeleta, y además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos». Este voto es dañino, ya que eleva el número de votos necesarios para superar el injusto quorum del 3% sobre los votos emitidos, según la ley D’Hont que rige en España. Este voto impide que los minoritarios puedan alcanzar escaños.  Votar en blanco es votar PP-PSOE.


OPCIÓN 3: VOTO NULO.Es nulo el voto emitido en sobre o papeleta diferente del modelo oficial , así como el emitido en papeleta sin sobre o en sobre que contenga más de una papeleta de distinta candidatura.
El voto nulo, a diferencia del voto en blanco, se queda en la primera fase y solo se cuenta como voto emitido, pero no pasa a beneficiar ni perjudicar a nadie con el reparto de porcentajes. Este es un voto que ni siquiera juega, rompe las reglas, no las acepta, y lleva así por tanto implícito el mensaje de protesta.

OTRAS OPCIONES.
a) ESCAÑOS EN BLANCO: El único punto del programa es dejar vacíos los escaños que pudieran corresponder al partido, sin tomar plena posesión del cargo y, por tanto, evitando los costes para las arcas públicas que eso supone. Se presentan por Ciudad Real, pero no por Badajoz.
Ver: http://votoenblancocomputable.org/

 

b) Voto Nulo Activo y Útil, el 20N!: Dentro del Movimiento 15M se ha constituido una Plataforma para promover una opción de Voto Nulo Útil en las Elecciones Generales del 20 de Noviembre de 2011.
Más información: http://votonulo20n.wordpress.com/




c) #AritmEtica20N DIVIDE Y VENCERÁS: En cada circunscripción electoral votaremos al partido más fuerte que no sea PP, PSOE o CiU (recordemos que aprobaron la ley Sinde: nolesvotes). No se trata de votar al partido que nos desagrada menos o que nos gusta un poco, sino de utilizarlos para que se peleen entre ellos. Divide y vencerás.

En esta tabla hemos colgado unos cálculos basados en los resultados de las últimas elecciones (2008 y 2011) y en las recientes encuestas del CIS. Con una buena aproximación, muestran qué partido hay que votar para romper el  liderazgo de PP, PSOE y CiU en cada circunscripción, el partido que puede romper el monopolio. 


Si partes de la idea de que esta democracia es bipartidista y que tiene una ley electoral injusta, que no propicia un sistema democrático auténticamente representativo y proporcional.

Si crees que esta CRISIS no la hemos creado nosotros y quieres un cambio hacia una opción que no se rinda a las peticiones de la banca y los mercados y que mire hacia el ciudadano de a pié, es decir, NOSOTROS:




INFÓRMATE BIEN,
CONTRASTA OPINIONES,
UTILIZA TÚ ESPÍRITU CRÍTICO Y
DECIDE LO QUE VAS HA HACER,
ES TÚ FUTURO,
NUESTRO FUTURO.
TÚ DECIDES,

sábado, 12 de noviembre de 2011

Los bancos de todo el mundo anuncian que van a donar sus beneficios de los últimos 10 años.

Los bancos de todo el mundo parecen haber escuchado las voces de los indignados y han tomado esta decisión sin precedentes e inesperada. Aún es pronto para dejarse llevar por la euforia pero puede que estemos viviendo horas decisivas en la salida a la crisis financiera internacional.




“Hoy tenemos que alterar nuestra programación habitual para informar de la decisión inesperada y sin precedentes que han tomado los Bancos. Las principales entidades financieras del mundo han anunciado que van a poner sus beneficios, de los últimos diez años, en manos de los gobiernos. La noticia puede suponer un importante punto de inflexión en esta crisis. Estamos a la espera de conocer más detalles, pero todo apunta a que han atendido la presión de la calle y de los gobiernos, con la Administración Obama a la cabeza. No queremos dejarnos llevar por la euforia pero puede que estemos viviendo horas decisivas en la búsqueda de una salida definitiva a la crisis económica y financiera internacional. Los titulares de la prensa ya recogen la noticia, el mundo titula en portada, de rescatados a rescatadores, la Banca inyectará billones de euros en la economía, el dinero se usará para cubrir las necesidades básicas y crear empleo”

Así comenzaba la 2 noticias el día 11/11/11, día histórico para muchos por su singularidad numérica que solo se repetirá dentro de cien años.

Según la numerología, el 1 es el origen, representa la determinación, la voluntad. Es el número del liderazgo, de la invención, de la fortaleza; pero si se manifiesta negativamente, de él podría destilar la tiranía o el egoísmo. Otros numerólogos atribuyen al 11 poderes paranormales que proporcionan un canal de comunicación con el subconsciente, dicen que el 11 representa la dualidad del bien y del mal en la humanidad.

Pues bien, que mejor día que el de ayer para anunciar el principio del fin de esta maldita crisis que está haciendo temblar los cimientos de nuestra estructura económica y social a nivel global.

Pero no, no nos engañemos, se trataba de la gran noticia que le hubiera gustado oír al invitado y que tan bien plasmó la dirección del programa de televisión española.

Desgraciadamente, en el día después, la realidad se manifiesta contundente y todo sigue igual (o peor). Pero, hoy quiero soñar. Lo siento, pero desperté rebelde. Permite mi ingenuidad y deja que exprese que bonito hubiera sido:
- Si los Bancos y los banqueros asumieran su parte de responsabilidad y se mostrasen solidarios convencidos.
- Si todos sus accionistas, sin excepción, hubieran aprobado y apoyado esa transcendental decisión.
- Si los especuladores corriesen despavoridos.
- Si los políticos se echaran a un lado.
- Si la ética sedujera a los empresarios.
- Si ninguna familia más fuera desahuciada.
- Si los indignados se sintieran dignos.
- Si nadie tuviera lunes al sol.
- Si todos llegáramos a fin de mes.
- Si aplaudiesen a los emprendedores.
- Si el dinero fuera un medio y no un fin.
- Si el crédito fluyera hacia familias y empresas.
- Si no hubiera décadas pérdidas.
- Si volvieran la oportunidades para todos.
- Si no renunciáramos a nuestro sueños.
- Si el futuro de nuestros hijos se tornara color esperanza.
¿Compartes mi sueño?

viernes, 11 de noviembre de 2011

OFERTA EMPLEO VARIAS PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO BADAJOZ.

Oferta: Auxiliar Administrativo
Entidad: Badajoz (Ayuntamiento)
Titulación (Grupo): Graduado escolar o equivalente
Personal: Laboral
Cuerpo: Escala Administración General y subescala Auxiliar
Titulación: Graduado en E.S.O o equivalente.
Plazas: 6
Plazo presentación instancias:
Convocatoria en BOP: 09-11-11
Convocatoria en BOE:
Lista de Admitidos en BOP:
Lugar, fecha y tribunal examen en BOP:
Observaciones: Oposición libre.
Última actualización: 09-11-11

Oferta: Auxiliar Administrativo
Entidad: Badajoz (Ayuntamiento)
Titulación (Grupo): Graduado escolar o equivalente
Personal: Funcionario
Cuerpo: Escala de Administración General, subescala Auxiliar.
Titulación: Graduado en E.S.O. o equivalente.
Plazas: 13
Plazo presentación instancias:
Convocatoria en BOP: 09-11-11
Convocatoria en BOE:
Lista de Admitidos en BOP:
Lugar, fecha y tribunal examen en BOP:
Observaciones: Oposición libre.
Última actualización: 09-11-11

Oferta: Auxiliar Administrativo
Entidad: Badajoz (Ayuntamiento)
Titulación (Grupo): Graduado escolar o equivalente
Personal: Funcionario
Cuerpo: Escala de Administración General, subescala Auxiliar.
Titulación: Graduado en E.S.O. o equivalente.
Plazas: 3
Plazo presentación instancias:
Convocatoria en BOP: 09-11-11
Convocatoria en BOE:
Lista de Admitidos en BOP:
Lugar, fecha y tribunal examen en BOP:
Observaciones: Concurso-Oposición libre.
Última actualización: 09-11-11

AYUDAS SOCIALES 2011 MARM.


10/11/10 Se ha publicado en la Intranet del Ministerio y en los tablones de anuncios de todos los centros de trabajo del Departamento, los Listados Provisionales de solicitudes de ayudas sociales admitidas y excluidas correspondientes al 2º periodo de la Convocatoria 2011.

Se establece un plazo de 10 días hábiles, desde el día 11 hasta el 22 de noviembre de 2011, ambos inclusive, para la subsanación y presentación de los documentos exigidos para el reconocimiento de las ayudas.
Toda la información en la sección Acción Social de esta intranet.

Una preguntita.

martes, 8 de noviembre de 2011

PROMOCION INTERNA AL SUBGRUPO C1 AGE FUNCIONARIOS/LABORALES


La Comisión Permanente de Selección ha dictado Resolución de 7 de noviembre de 2011,  por la que se aprueba la relación de opositores que han superado el ejercicio único de la fase de oposición de las pruebas selectivas para acceso, por promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo, al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y se abre el plazo a que se refiere el apartado Decimosexto de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en Cuerpos o Escalas de la Administración del Estado.

Lo que CCOO hace por ti.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Hoy se cumplen 14 años de la riada de los arroyos Rivilla y Calamón en Badajoz.


Noticias:
Videos:


 


 Algunas imágenes:




















    viernes, 4 de noviembre de 2011

    Los mercados financieros: «La bolsa o la vida»

    G20: ¡Ciudadanos dentro, corporaciones privadas fuera!.

    Queridos amigos y amigas,



    En las próximas horas, los líderes mundiales se reunirán para discutir la crisis económica global, ¡pero los bancos y grandes corporaciones están patrocinando esta reunión a cambio de un ticket de acceso total a la misma! Mientras tanto, los ciudadanos de a pie nos quedamos fuera una vez más. Enviemos una petición gigantesca a Nicolás Sarkozy, que preside la Cumbre, para que expulse a los patrocinadores privados y limpie el G20:
    Esto es difícil de creer, pero el G20 - la cumbre de los gobiernos más poderosos del mundo - se va a reunir en las próximas horas para discutir la crisis económica global y, ¿quién está patrocinando la reunión? ¡Bancos y corporaciones privadas! 

    Ahora se entiende por qué la sede de la cumbre - la ciudad francesa de Cannes - está completamente cerrada a los ciudadanos de a pie, mientras que los bancos y los ejecutivos de las grandes corporaciones tienen tickets de libre acceso para decirles a nuestros gobiernos lo que deben hacer. 

    Las corporaciones y los bancos han tomado el control de nuestros gobiernos, obteniendo rescates millonarios después de haber contribuido a causar la crisis actual. Ahora están comprando su presencia en la cumbre del G20, la reunión clave en la que podría decidirse el futuro financiero del planeta. Pero juntos podemos persuadir al presidente de la cumbre Nicolas Sarkozy a que cancele los acuerdos de patrocinio. Levantemos una protesta masiva que genere una tormenta en los medios de comunicación y obligue a Sarkozy a limpiar la Cumbre y expulsar a los patrocinadores corporativos del G20. Firma la petición ahora y reenvíala a todo el mundo:

    http://www.avaaz.org/es/occupy_g20/?vl

    La línea divisoria entre el poder de las corporaciones y nuestros gobiernos se ha hecho cada vez más borrosa, socavando nuestras democracias y nuestras economías. Los políticos aceptan el dinero de las corporaciones para financiar sus campañas, y al ser elegidos, adoptan políticas que recompensan a sus patrocinadores. Al finalizar su mandato, acceden a cargos con salarios estratosféricos al servicio de dichas corporaciones. Esto se llama corrupción, así de simple. 

    Ahora resulta que el banco francés Société Générale, que ya ha recibido un rescate con dinero público y que tiene un interés personal en la política financiera de Europa, es uno de los sponsors oficiales de la Cumbre del G20. Fuentes internas nos han confirmado que este banco, junto con otras 20 corporaciones, han pagado enormes sumas de dinero como patrocinadores a fin de obtener un asiento en la misma mesa en la que se reunirán nuestros gobiernos. 

    La única manera que tenemos de asegurar la adopción de políticas que protejan el empleo, frenen a los especuladores, y garanticen un futuro justo para todos nosotros, comienza por echar a los grupos de lobby y aislar a nuestros líderes de la influencia de las grandes corporaciones. Digámosle a Sarkozy y al resto de los líderes que su futuro político depende de lo que hagan ahora para librarse de los poderosos patrocinadores y de ponerle fin de una vez por todas a la captura de nuestros gobiernos por parte de las corporaciones. Firma esta petición y envíala a todos tus conocidos:

    http://www.avaaz.org/es/occupy_g20/?vl