martes, 29 de marzo de 2011

AUDITORIA AL FONDO DE PENSIONES AGE 2009.

Aquí os dejo la auditoría del fondo de pensiones age 2009, realizada por ATTEST.

Descargar

El Gobierno retira su propuesta de modificación de la normativa del Régimen de Clases Pasivas del Estado.

La propuesta de modificación de la normativa del Régimen de Clases Pasivas del Estado presentada por el Gobierno no recogía adecuada y fielmente los compromisos alcanzados en el Acuerdo Social y Económico recientemente firmado.

La firme oposición sindical a las propuestas presentadas la semana pasada sobre la modificación de la normativa del Régimen de Clases Pasivas, ha hecho que el Gobierno se haya visto obligado a retirarlas. Para CCOO, las propuestas presentadas por el Gobierno no recogían adecuada y fielmente los compromisos alcanzados en el Acuerdo Social y Económico recientemente firmado.

CCOO recuerda que en el citado Acuerdo Social y Económico se recogían expresamente tres compromisos:
  • La modificación de la normativa de Clases Pasivas.
  • El desarrollo de Estatuto Básico del empleado público.
  • La evaluación de los acuerdos pendientes de cumplimiento en el ámbito de la Función Pública.
Y que en la propuesta ahora retirada por el Gobierno sólo se abordaba, y de forma parcial y restrictiva, la reforma del Régimen de Clases Pasivas. Asimismo, CCOO se congratula de que el Gobierno haya reconsiderado su posición ya que ello puede permitir abordar en el futuro un proceso serio y riguroso de negociación entre el Gobierno y los sindicatos representativos, que posibilite desarrollar los compromisos recogidos en el Acuerdo Social y Económico de una forma razonable, equilibrada y justa en todos los ámbitos de la Función Pública.

lunes, 28 de marzo de 2011

Presentación de la Iniciativa Legislativa Popular .

Toxo presenta la Iniciativa Legislativa Popular para la Reforma Laboral. Esta ILP es la respuesta a quienes decían que no teníamos alternativa. Las teniamos en la negociación y las tenemos ahora.




Video del portal ccoo: http://www.fsc.ccoo.es/





Arranque de la campaña en Madrid el 25/3/11.




CCOO y UGT han presentado este mes de marzo la Iniciativa Legislativa Popular contra la reforma laboral del Gobierno de España, con la que esperan conseguir más de 500.000 firmas, en la región entre 50.000 y 60.000 firmas en nueve meses, para entregarlas en el Congreso de los Diputados. Hechando cuentas, se prevee que para entregarlas a finales de año.

domingo, 27 de marzo de 2011

NEGOCIACIÓN DE LA OFERTA DEL EMPLEO PÚBLICO PARA 2011 EN LA MESA GENERAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE EXTREMADURA.

Tras una intensa jornada de negociación en el seno de la Mesa General de Empleados Públicos, las organizaciones sindicales con representación en la misma, CCOO, UGT y CSI-F, han logrado incrementar la propuesta de plazas ofertadas inicialmente por la Administración Autonómica para la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2011.
Según el acuerdo alcanzado esta Oferta contendrá un total de 541 plazas, con la siguiente distribución:


Se reserva un cupo no inferior al 7% de las plazas para las personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%, destinado tanto a las personas con discapacidad física, sensorial o psíquica como a las personas con discapacidad psíquica originada en el retraso mental.
CCOO, UGT y CSI-F han manifestado a la Administración su desacuerdo con el establecimiento de la tasa de reposición de efectivos impuesta por los Presupuestos Generales del Estado para este año, considerando que impide la cobertura de plazas necesarias para un adecuado funcionamiento de los servicios públicos en condiciones óptimas de calidad. No obstante, ante esta situación, reconocen el esfuerzo de la administración extremeña al aplicar, para el cálculo de esta tasa, el criterio menos restrictivo posible que ha permitido incrementar la oferta propuesta inicialmente.
CCOO, UGT y CSI-F han trasladado a la Dirección General de Función Pública la necesidad, en la situación actual, de continuar avanzando en la mejora de los procesos de provisión y promoción interna de todos los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Extremadura, a través de la negociación colectiva en el seno de la Mesa General de Empleados Públicos.

23/3/2011 - COMISION TECNICA PERMANENTE DE LA CIVEA.

El día 23 de marzo de 2011 tiene lugar la reunión de la Comisión Técnica Permanente para fijar los puntos del Orden del Día de la próxima CIVEA, que serán los siguientes:

1.- LECTURA DE ACTA (queda pendiente la de 9 de julio de 2010).

2.-CONFLICTOS COLECTIVOS.- Se verán los conflictos colectivos planteados por las diferentes Organizaciones Sindicales.

3.-MOVILIDAD ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.- Este punto hace referencia a un expediente presentado por una trabajadora de la Comunidad Autónoma de Cataluña, en virtud de la movilidad entre Administraciones Públicas regulada en el artículo 32.2 del III C.U. de la Administración General del Estado, a una vacante adscrita al Juzgado de Menores de Ciudad Real para determinar el encuadramiento dentro de la clasificación del III Convenio Único.

4.-OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO ACUMULADA 2008-2010.- Nos informan que Función Pública ha dado de plazo como fecha tope a los distintos Ministerios el 28 de marzo para tener todos los datos referentes a plazas, titulaciones, temarios…etc., una vez realizada la constatación de datos por parte de Función Pública se publicará en el BOE (no hay fecha concreta, pero la intención de la Administración es publicarlo antes del verano de 2011). En este mismo proceso la Administración tiene la intención de incluir las plazas de discapacitados de la Oferta de Empleo Público de 2011, todas ellas del grupo profesional 5 (ordenanza).

5.- CONCURSOS DE TRASLADOS.- Información del estado en el que se encuentran los distintos Concursos de Traslados de Personal Laboral de la Administración General del Estado.

6.- CREACION DE SUBCOMISIONES DEPARTAMENTALES.- Este punto es debido a la reestructuración de distintos ámbitos Ministeriales, la Administración enviará un informe de cómo quedan encuadradas las Subcomisiones que se han visto afectadas por la extinción de algunos Ministerios.

7.-GRUPO DE INTERPRETACION.- Ratificación de los acuerdos tomados por este grupo en anteriores reuniones.

8.- CONSOLIDACION PERSONAL LABORAL A FUNCIONARIO.- La Administración nos informa que han acabado con las encomiendas de gestión y se han enviado al BOE para su posterior publicación. Las fechas del primer ejercicio de consolidación se estima que serán:
• Cuerpo General Auxiliar el 17 de septiembre de 2011
• Administrativos y TAIS el 24 de septiembre de 2011
• Gestión de OO.AA. e informática 1 de Octubre de 2011
• Escala Técnica de Gestión el 8 de Octubre de 2011

CSI·F solicita que además de estos puntos se incluyan dentro del orden del día Información acerca de los procesos selectivos de promoción interna/turno libre que aún no han finalizado, publicados en diciembre de 2008. Se acepta y se incluirá dentro del punto 4.
Información sobre la posibilidad de incluir promoción interna dentro de la Oferta de Empleo Público de 2011. También se incluye en el punto 4. Concurso de traslados 2011. Se acepta y se incluirá en el punto 5. Composición y constitución de todas las Subcomisiones Delegadas y no sólo de aquellos departamentos que han sufrido una reestructuración. No es aceptado y no se incluirá.
Que se incluyan todos los expedientes de complementos y demás expedientes recibidos en la CIVEA. No es aceptado y no se incluirá.

SE ESTIMA QUE LA REUNIÓN DEL PLENO DE CIVEA SE CELEBRE EL PRÓXIMO 13 Ó 14 DE ABRIL.

viernes, 25 de marzo de 2011

"Mobbing": El acoso laboral.

El hostigamiento psicológico deliberado y continuado hacia un trabajador se denomina mobbing y se calcula que en España lo sufren más de dos millones de personas.

Las empresas pueden ser lugares muy agresivos para muchos empleados, cuando estos son objeto de continuas humillaciones, burlas y desprecios que los infravaloran y los convierten en unas víctimas dentro de su propio trabajo.

Muchas veces, la gente que lo sufre no sabe identificar realmente lo que le está pasando y, en otras ocasiones, el miedo a quedarse en paro hace que aguanten las vejaciones y desarrollen una indefensión aprendida debido al rechazo y a la impotencia que sienten.

Características del acoso laboral

Los compañeros le hacen el vacío y tratan de que el acosado se sienta aislado. Sufre constantes críticas y amenazas. Se le suele sobrecargar de trabajo, sabiendo de antemano que no podrá realizarlo en el tiempo asignado.

Se le infravalora, no recibe nunca cumplidos, le suprimen responsabilidades y se le dan trabajos muy por debajo de sus posibilidades, o, incluso, se eliminan sus tareas por completo para hacerle sentir un inútil.

Se intenta por todos los medios que la víctima se sienta ignorada y se propagan rumores y calumnias sobre ella para desprestigiarla y hacerle creer que es despreciable e incompetente y que no sirve para nada.

El acosado se siente culpable

La mayoría de las personas que sufren mobbing se sienten culpables y piensan que tienen que haber hecho algo muy mal para recibir un trato tan inhumano por parte de todos sus compañeros, aunque siempre suele haber uno que dirige la maniobra.

Los daños son psíquicos y físicos: Las víctimas no entienden nada, la situación les es incomprensible. Están avergonzadas y se deteriora notablemente su autoestima y la seguridad que tenían en ellas mismas, tanto a nivel personal como a nivel profesional, llegando a cuestionarse su propia capacidad y a somatizar el conflicto, que le puede provocar auténticas enfermedades físicas, debido a la presión que sufren sin ningún fundamento.

Las personas que sufren mobbing suelen ser trabajadores brillantes

Generalmente, las personas que sufren mobbing son buenos trabajadores, muy competentes en su profesión, muy formales y con muchas ganas de progresar.

Este tipo de trabajadores despierta celos profesionales y envidias y los acosadores tratan de desestabilizarlos para que tiren la toalla y se vayan a su casa.

Por tanto, si observan que la víctima da síntomas de desesperación y de disgusto, insistirán en su estrategia de acoso y derribo con mayor intensidad, ya que los resultados les indican que están consiguiendo su propósito.

Los acosadores pueden considerarse unos psicópatas

Quienes practican el mobbing tienen rasgos de verdaderos psicópatas: les falta capacidad de empatía y de compasión, tienen carencias emocionales que no han aprendido a desarrollar a lo largo de sus vidas y muestran una falta de respeto, de consideración y de compresión que hace que su denigrante actitud pueda considerarse como un auténtico delito contra la humanidad, más que contra una sola persona.

En la medida que estas personas se toman la libertad de humillar, criticar, desvalorizar y despreciar a un compañero de trabajo para demostrar una pretendida superioridad sobre él, están agrediendo, al mismo tiempo, también a todos los demás, con su falta de solidaridad.

Cómo abordar el “mobbing”

Las personas que sufran acoso laboral, no deben culpabilizarse a sí mismas, sino, bien al contrario, tienen que armarse de valor y denunciarlo. Es la mejor arma contra el mobbing. El silencio no beneficia al acosado, porque el acosador seguirá siéndolo cada vez con mayor frecuencia, manipulando a las personas del entorno para que también lo acorralen.

En estos casos, es muy importante buscar pruebas o testigos de lo que está pasando y no asustarse, sino enfrentar la situación y denunciarla. Hay que actuar siempre y no resignarse ni aguantar.

El “mobbing” tiene importantes consecuencias

La ansiedad, la depresión y el insomnio hacen mella en las víctimas de acoso laboral y pueden dejar serias secuelas. Algunas se refugian en el alcohol, o sufren cambios de personalidad, otras se toman la justicia por su mano y atacan a su agresor y también las hay que actúan contra ellas mismas: se calcula que uno de cada cinco suicidios en Europa está relacionado con el mobbing.

La Organización Mundial del Trabajo (OIT) asegura que el 10% de los trabajadores españoles padecen acoso en su puesto de trabajo, en tanto que la media europea es del 9%.

La buena noticia es que, por fin, el código penal español ha tipificado ya el mobbing como delito.

FUENTE: auroradelprado

Los regantes extremeños se manifestaban a las puertas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Los regantes extremeños se manifestaban a las puertas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Badajoz para protestar por la subida de más del 40%, con respecto a 2010, de la tarifa del agua.

Posiblemente los trabajadores de la Confederación Hidrografica, concretamente los fijos-discontinuos del canal de Lobón, de la presa de Alange y del canal de las Dehesas, ante la discriminación que han sufrido, con respecto al resto de fijos discontinuos, que han pasado a fijo, tengamos que tomar las mismas medidas de presión que han tomado los regantes.

La manifestación, organizada por UPA- UCE

Los regantes de las Vegas Altas han estallado. Ayer acudieron a Badajoz a manifestarse contra la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) por subirles un 43% la tarifa del agua que usan en sus cultivos y la tensión les pasó factura. Su concentración finalizó con incidentes y enfrentamientos con la Policía Nacional, aunque no hubo que lamentar heridos.
Más de 3.000 regantes según la organización, y 600 según fuentes policiales, acudieron ayer por la mañana a las puertas de la Confederación convocados por el sindicato UPA-UCE. Su principal reivindicación es que paralicen el nuevo sistema de tarifas que encarece sus facturas más del 40%. El secretario general de la entidad convocante, Ignacio Huertas, calificó esta medida como 'tarifazo' y 'atropello' para los regantes y sus economías, por lo que se tiene que dar marcha atrás.
La concentración comenzó tranquila. Los regantes se fueron colocando en la avenida Sinforiano Madroñero, frente a la sede de la CHG, portando pancartas en las se leía 'Por los abusos de Confederación. El campo sin solución' y 'Ante los engaños de Confederación, Alvarado dimisión' para exigir que cese en su puesto el presidente de esta institución.
Usando bidones a modo de tambores los manifestantes se dedicaron a hacer ruido, pero el lanzamiento de un huevo sobre la fachada del edificio puso en guardia a los policías que decidieron cerrar la valla de la Confederación Hidrográfica. Esto molestó a los concentrados que lanzaron más huevos y se acercaron a la puerta golpeando con los bidones en la misma. Tras esa escena decidieron trasladarse a la rotonda que une Sinforiano con Godofredo Ortega y Muñoz para cortar el tráfico. En ese momento salieron los antidisturbios para dispersarlos y se vivieron los instantes más tensos con empujones entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad que, sin embargo, se solucionaron sin más consecuencias.
Para finalizar el acto leyó un comunicado el secretario general de UPA-UCE en el que indicó que su siguiente medida será pedir hoy mismo una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para que atienda la problemática de este sector. Según Huertas, los regantes del Canal de Orellana, unos 8.000, tendrán que pagar este año 4 millones de euros de más debido a la subida.


Fuente: hoy.es y mas fotos en hoy.es


jueves, 24 de marzo de 2011

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Extremadura se reúnen con la delegada del Gobierno.

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Extremadura se reúnen con la delegada del Gobierno para trasladar su rechazo a la política económica impulsada por la Unión Europea.

CCOO de Extremadura - Información
Los secretarios generales de CCOO y UGT en Extremadura se reúnen con la delegada del Gobierno para trasladar su rechazo a la política económica impulsada por la Unión Europea.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los diversos actos que CCOO y UGT van a protagonizar en toda España para sumarse a la Jornada Europea de Acción convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Más información:
www.extremadura.ccoo.es

--
Paco Luis Jiménez
Coordinador Sae FSC-CCOO Badajoz
647481468
fljimenez@extremadura.ccoo.es

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Sala de lo Social, declara conforme a Derecho de la reducción salarial del 5%.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Sala de lo Social, declara conforme a Derecho de la reducción salarial del 5% en las nóminas del personal laboral de la Administración catalana.

La partida presupuestaria de gastos de personal de la Generalitat no resulta afectada de forma sustancial, pues la reducción sólo es del 5%, y debe valorarse en el contexto de las circunstancias extraordinarias concurrentes. El Decreto-Ley es obligada transposición en Cataluña de medidas adoptadas por el Gobierno del Estado por Real Decreto-Ley 8/2010, y se dictó en ejecución de la competencia compartida con el Estado sobre la ordenación de la actividad económica en Cataluña. Libertad sindical y derecho a la negociación colectiva no vulnerados. Entre la imposición unilateral, utilizando el Decreto-Ley, y la autonomía colectiva, canalizada a través de la negociación del Convenio y el Acuerdo de la Mesa Negociadora, prevalece la primera, al existir una situación excepcional

Ampliar información en:

http://diariolaley.laley.es/

Lo llevamos claro.

Antonio

miércoles, 23 de marzo de 2011

CAMBIO DE LA WEB DEL MINISTERIO MARM.

Para consultar las ofertas de empleo, traslados y consolidaciones del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, tenéis aquí la nueva dirección operativa desde ayer.

http://www.marm.es/es/ministerio/servicios-generales/empleo-publico/

Antonio

martes, 22 de marzo de 2011

¿Cómo afecta la reforma laboral a la juventud?


REUNIÓN CIVEA 16 MARZO 2011.

En reunión del Grupo de Interpretación de CIVEA mantenida el día 16 de marzo de 2011 se trató la contestación a los siguientes expedientes:

1.- PERMISO PARA FAMILIARES POR HOSPITALIZACION POR PARTO NATURAL.- Se solicita aclaración a la Civea sobre el alcance del permiso retribuido recogido en el artículo 47.c y d del III Convenio Unico para el personal laboral de la AGE, y en concreto, la consideración de la hospitalización por parto natural como contingencia amparada por dicho permiso.

Contestación:
El artículo 47 del III CU, en sus puntos c. y d. recoge el derecho a disfrutar de un permiso en caso de muerte, accidente o enfermedad graves u hospitalización del cónyuge o pareja de hecho acreditada o de un familiar. Del tenor literal de dicho artículo se desprende que ha quedado incorporada la hospitalización como circunstancia amparada por dicho permiso, sin que se establezca limitación alguna en función de la causa o duración de l misma.

2.- EXCEDENCIA VOLUNTARIA POR AGRUPACION FAMILIAR.- Se solicita información relativa a la petición de excedencia voluntaria por agrupación familiar.

Contestación:
No parece que exista ningún impedimento para desempeñar puesto como funcionario interino mientras se esté en situación de excedencia voluntaria por agrupación familiar, al no contener la normativa aplicable previsión alguna que impida esta circunstancia. Esta regulación es idéntica a la del personal laboral del III CU.

3.- SERVICIOS PREVIOS CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO MILITAR.- Se solicita a la CIVEA una interpretación del artículo 73.1 del III CU que permita computar el tiempo de prestación personal obligatoria de servicio militar, obligatorio o voluntario, como servicios prestados a efectos de antigüedad.

Contestación: Se mantiene el criterio adoptado mediante Acuerdo de CIVEA de fecha 15 de marzo de 2007 por el que solo es posible reconocer el tiempo de cumplimiento del servicio militar en lo que exceda, en el momento de su realización, de la prestación personal obligatoria.

4.- JORNADA CONTRATO TEMPORAL 6 MESES.- Se solicita a la CIVEA interpretación del artículo 37 del III CU relativa al cómputo de la jornada general de trabajo en los supuestos de contrataciones temporales.

Contestación: La duración máxima de la jornada general de trabajo establecida de promedio en cómputo anual en el artículo 37 IIICU habrá de calcularse de manera proporcional al periodo de duración de la contratación temporal cuando esta sea inferior a un año.

5.- MOVILIDAD ART.24 III CU. DEFINICION DE CENTRO DE TRABAJO.- Se solicita el criterio de la CIVEA sobre la interpretación del artículo 24 del III CU, y en concreto, la consideración de centro de trabajo como “unidad productiva con organización específica”

Contestación:
• El artículo 24 III CU recoge un supuesto de movilidad sin cambio de funciones que traspasa los límites del centro de trabajo, dentro del ámbito de la misma localidad o municipio, siempre por necesidades del servicio y con la obligación de informar de la misma a los representantes de los trabajadores. A sensu contrario se deduce que la movilidad que no traspase los límites del centro de trabajo no precisa la obligación de información citada.
• En atención a lo anterior, y a fin de precisar lo que pueda entenderse por “centro de trabajo” el III CU reproduce la definición que establece la Ley del Estatuto de los Trabajadores en su artículo 1.5 al considerar que se entiende “éste como la unidad productiva con organización específica”, lo que permite diferenciar el concepto de “centro de trabajo” del “lugar de trabajo”.
• Por último, no se desprende del tenor literal del mencionado art. 24 el carácter temporal o definitivo de este tipo de movilidad, por lo que cabrán ambas posibilidades en razón de la resolución que se acuerde.
CSI•F enviará escrito en desacuerdo con la contestación de la Administración referente a este expediente.

6.- PERMISOS. INTERPRETACION ART 47. CONCEPTO “DISTINTA LOCALIDAD”.- Se solicita a la CIVEA el criterio a aplicar en la duración de permisos previstos en los artículos 47 c y 47 d del III CU (muerte, enfermedad, accidente u hospitalización) cuando se produce en localidad distinta.

Contestación: El grupo de Interpretación dependiente de la CIVEA acuerda comunicar que no cabe ninguna interpretación distinta de la literalidad contenida en el artículo referido.

7.- PERMISOS PARA ACOMPAÑAR AL MEDICO A FAMILIARES DESCENDIENTES Y ASCENDENTES. EQUIPARACION DE LA TUTELA A PADRES A EFECTOS DE PERMISOS.
Contestación: Queda pendiente.

8.- RECLAMACION DEL COMPLEMENTO SINGULAR DE PUESTO “A/ IDIOMAS”.- Se solicita a CIVEA la reclamación del citado complemento para una trabajadora del Instituto Oceanográfico de Vigo por el uso continuado de lengua extranjera.

Contestación: Debe haber propuesta de la Subcomisión de su ámbito solicitando el complemento, por lo que se devuelve la petición a la Subcomisión correspondiente.

9.- INTERPRETACION REQUISITO FORMATIVO EN TRABAJOS DE SUPERIOR CATEGORIA.- Se solicita a CIVEA una consulta en el sentido que se expone a continuación, a fin de resolver la cuestión planteada por algunos centros a la hora de encomendar trabajos de superior categoría en lo que se refiere a la atribución de trabajos que requieren una formación específica.

Contestación: No cabe más interpretación que la literalidad del III CU

10.- ASIGNACION FUNCIONES A CATEGORIA PROFESIONAL.- Dado que la Subcomisión Delegada del Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un informe desfavorable respecto a que la tarea de cerrado de sobres no era propia de un Ayudante de Gestión y Servicios Comunes, solicita informe de cuál es la categoría profesional dentro del III CU en cuyos puestos de trabajo pueden desempeñarse simultáneamente funciones de cerrado de sobres y reparto de documentación.

Contestación: La administración elaborará la contestación y la enviará a la Subcomisión Delegada.

11.- INTERPRETACION ART 42 III CU. PRESTACION IT (Incapacidad Temporal) A COMPLEMENTAR A 100%.- En aquellos supuestos de IT en los que el trabajador no tenga cubierto el período de cadencia de los 180 días de cotización ¿procede abonar la totalidad del salario con cargo a la administración?

Contestación: La Administración mandará una propuesta de contestación

12.- EXPOSICION DE SITUACION DISCRIMINATORIA ANTE LA COMISION DE IGUALDAD.- Un trabajador del ministerio de Defensa expone determinados hechos y circunstancias que considera discriminatorias en el ejercicio de sus funciones y en la relación con su entorno laboral.

Contestación: El grupo de Interpretación acuerda dar traslado del mismo a esa Subdirección general, a fin de que se proceda a su valoración por los Servicios de Prevención y Salud Laboral, por entender esta Comisión que podría ser un ámbito más adecuado para tratar el asunto de referencia.

13.- CRITERIOS SOBRE LA PUBLICACION DE LOS ACUERDOS DE CIVEA.- El Comité de Empresa de Albacete del Ministerio de Defensa solicita que se publiquen en los centros de Trabajo de la citada provincia los acuerdos adoptados por la CIVEA y las Subcomisiones Delegadas.
Contestación: Se elaborará una propuesta de contestación.

14.- COMPLEMENTO DE DISPONIBILIDAD HORARIA B2.- El Ministerio de Medio Ambiente solicita aclaración a la Civea de la correcta aplicación del plus de disponibilidad horaria B2.

Contestación: Debería haberse resuelto en la Subcomisión Delegada correspondiente ya que la contestación que podría dar la CIVEA es extemporánea ya que este complemento se solicitó para la temporada de verano.

15.-CONTRATACION DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL ART. 36.2.- Se solicita que se fijen los criterios que orienten a la utilización de los diferentes sistemas, de conformidad con el III CU y al resto de la legislación vigente.

Contestación: Se estudiará la contestación.

16.-INTERPRETACION FUNCIONES AUXILIAR DE ENFERMERIA .- Se solicita al Grupo de Interpretación de la CIVEA, se pronuncie sobre si entre las funciones a desarrollar por los trabajadores contratados como antiguos auxiliares de Enfermería, están incluidas las de dispensar al público productos farmacéuticos, con el consiguiente cobro y devolución.
Contestación: Se remitirá a la Subcomisión Delegada.

17.-DENUNCIA VULNERACION DERECHO A REPRESENTACION SINDICAL.- Se pone en conocimiento de la CIVEA la vulneración del derecho a representación sindical de un representante de los trabajadores al negarle la entrada en la Delegación del Ministerio de Defensa en la provincia de Badajoz por ir vestido inadecuadamente en contra de una norma interna de restricción a determinados despachos de la primera planta del edificio en cuestión.
Contestación: Se remitirá a la Subcomisión Delegada del Ministerio de Defensa.

18.- INFORMACION SOBRE RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS PREVIOS EN EL ICO (Instituto de Crédito Oficial).- Se traslada el acuerdo de la Subcomisión Delegada de la Administración de Seguridad Social de solicitar el criterio de la CIVEA sobre el reconocimiento de servicios previos en el ICO.
Contestación: El Grupo de Interpretación dependiente de la CIVEA ha acordado comunicarle que los servicios prestados en el Banco de Crédito Local de España, S.A. no son computables a efectos de antigüedad en el ámbito del III CU de fecha de 15 de marzo de 2007 y el acuerdo de Interpretación del artículo 73.1 del III CU relativo al reconocimiento de Servicios Prestados de 17 de enero de 2008, de la CIVEA.

19.- TRASLADO A LA COMISION DE IGUALDAD DE RECLAMACION CAMBIO GRUPO PROFESIONAL DEL 4 AL 3.- Se solicita por parte de trabajadores del MARM el cambio de encuadramiento del gp4 al gp3.
Contestación: Se enviará a la Subcomisión Delegada del ministerio de Medio Ambiente para que tengan en cuenta los criterios que se establecen en el art. 19 del III CU.

Fuente: CSIF

lunes, 21 de marzo de 2011

CC.OO.: REVALIDA LA MAYORÍA EN LA ELECCIONES SINDICALES

Adjunto os remitimos una nota informativa sobre el resultado general de las elecciones sindicales en Medio Ambiente, aún faltan por elegir once delegados pero los datos generales y la mayoría de CC.OO. en el Ministerio no se verán afectados.

Un saludo

Sección Estatal CC.OO. – MARM

Ver o Descargar

Guía para las actuaciones de la Inspección de Trabajo en materia de seguridad vial en las empresas.

Aquí os dejo una guía que he encontrado, así como la web de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, donde he encontrado normativa y documentación.

Documento PDF Guía Actuaciones de la ITSS - Seguridad Vial en las empresas (11-3-2011)

Documento PDF Web con documentación y normativa.

Centros en Extremadura: Dirección Territorial

C/ Pedro de Valdivia, 5 (06002 - Badajoz)
Teléfono: 924 23 17 00
Fax: 924 – 20 00 55
e-mail: itbadajoz@mtin.es


Antonio

Iniciativa Legislativa Popular (ILP) “Por el Empleo Estable y con Derechos”

CCOO inicia la campaña de recogida de firmas, que se extenderá a empresas y centros de trabajo, en apoyo a la ILP para cambiar la reforma laboral.


Estimada compañera/ estimado compañero,

Con la celebración de un acto sindical, hoy 16 de marzo en Madrid, los secretarios generales de CCOO y UGT han dado inicio a la campaña de recogida de firmas en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) “Por el Empleo Estable y con Derechos”, con la que se pretende modificar los aspectos más lesivos de la reforma laboral. A partir de ahora se abre un plazo de nueve meses para recoger las 500.000 firmas necesarias para que el texto de la ILP promovida por ambos sindicatos sea debatido y votado en el Congreso.

Con este motivo, te enviamos el enlace a una nueva Gaceta Sindical extraordinaria http://www.ccoo.es/comunes/temp/recursos/1/837289.pdf en la que informamos de las razones para firmar esta importante iniciativa, que tiene por objeto restablecer y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras recortados por la reforma laboral.

Recibe un saludo

Fernando Lezcano

Secretario confederal de Comunicación de la CS de CCOO

viernes, 18 de marzo de 2011

DESCUENTOS A LA AFILIACIÓN CCOO. ÚLTIMOS ACUERDOS

Estimados compañeros y compañeras: os envío los últimos acuerdos conseguidos en Extremdura para que nuestra afiliación consiga bienes o servicios más ventajosos que el resto de clientes.

Ni que decir tiene, que el objetivo de los mismos no se conseguirá si no llegamos a difundirlo a todo el colectivo sindicado a CCOO.

Algunos de ellos suponen interesantes ventajas respecto a sus precios para el resto de público. Podéis contrastarlos bien en nuestra web o en otros casos, llamando por teléfono a cada empresa.

También os envío archivos adjuntos (3) conteniendo lo siguiente:

Últimos acuerdos, que ya están contenidos en los siguientes listados:
1) Ultimos acuerdos
2) Acuerdos provincia Badajoz
3) Acuerdos provincia Cáceres
Y en nuestra web www.extremadura.ccoo.es en Servicios, Regionales, podéis encontrarlos con más detalle.

Saludos cordiales y buen provecho!

Carmen López-Cano Blanco
Secretaría de afiliación y servicios de CCOO de Extremadura
Avda de Colón, 6 Bajo. 06002- Badajoz
clopez@extremadura.ccoo.es
Tfno: 689 580 730 (65733)

miércoles, 16 de marzo de 2011

Los técnicos del Banco de España no se creen la reforma de las pensiones.

El jefe de la división de Investigación del regulador considera una quimera las previsiones institucionales, y aboga por “ahorrar más” reduciendo la tasa de reposición de la renta.

El acuerdo alcanzado para preservar el sistema de las pensiones es insuficiente para tal objetivo. Los datos que baraja el servicio de estudios del Banco de España estipulan que el aumento de la edad de jubilación sólo retrasará el problema estructural un puñado de años en el mejor de los casos. Así lo estipuló ayer el jefe de la división de investigación del Banco de España, Juan Francisco Jimeno, en una conferencia el marco de un seminario universitario en Barcelona, quien tildó las previsiones institucionales de “quimera”.


Por este motivo, la foto institucional que protagonizaron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los agentes sociales, por el acuerdo en la reforma de las pensiones aprobada en enero pasado, no es ilustrativa de las mejoras introducidas en el sistema, y no evitará una nueva crisis dentro de unas décadas, a más tardar.

El esquema que manejan los técnicos, a raíz de los datos demográficos disponibles, es que el pacto no evitará que surjan nuevos problemas en el futuro. Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre, existen ahora aproximadamente 2,1 ocupados por cada pensionista.
Esta cifra supone ya, según el propio Jimeno, ciertas “tensiones financieras” en el sistema de la Seguridad Social. En el mejor de los casos, en 2049 habrá 1,3 trabajadores por cada pensionista, insuficiente para evitar la insostenibilidad del sistema.

El informe elabora estas previsiones según dos parámetros: la tasa de empleo y la edad de jubilación. Contando con una tasa de ocupación del 60% y con la antigua cifra de 65 años trabajados, el sistema “empezaría a generar dificultades”, siempre tomando como referencia la ratio de 2,1, a partir de 2016 o 2017. Con la ampliación hasta los 67 años, los problemas se aplazarían una década más. Si la tasa de empleo fuera del 70%, el déficit incurriría en gravedad en menos de cuatro décadas.

Con una tasa de empleo del 60% y contando con una edad de jubilación de 67 años, el sistema encontraría tensiones apenas diez años después, entre 2024 y 2025. Con una tasa de ocupación del 70%, la relación entre empleado y pensionista sería preocupante a partir de 2031 o 2032, para terminar en una ratio del 1,3 para 2049. Por esta razón, el estudio señala la inviabilidad de mantener la tasa de reposición del 100% sobre la renta a los pensionistas, tal y como está planteado actualmente. “Hay que ahorrar más”, apuntó el jefe de los estudios económicos.

Jimeno señala que el esperado incremento de la productividad no servirá para mejorar la situación, porque los ingresos no aumentarán demasiado en términos de PIB y el gasto tampoco se reducirá en los mismos parámetros. Los datos barajados por el servicio de estudios cuentan ya con el aumento de la población inmigrante, con la entrada de 75.000 nuevos extranjeros cada año.

Sobre las previsiones que calcula la Unión Europea en el gasto de pensiones de España, Jimeno las considera “optimistas” ya que, a su juicio, la población va a envejecer más rápido de lo que está estipulado. El problema demográfico también existe en otros países europeos. Pero en España, aunque el desequilibrio entre pensionistas y cotizantes a la Seguridad Social se producirá más tarde, el deterioro será mayor.

Reforma laboral
El Banco de España tampoco está demasiado feliz con la reforma laboral de mayo de 2010, a juzgar por Jimeno, quien considera que la dualidad del mercado de trabajo no ha mejorado con la nueva legislación. “En lugar de atajar el problema de fondo, ha sido una reforma parcial”, señaló Jimeno.

“Los empresarios toman tres decisiones en un mercado dual: cuándo contratar, cuándo despedir y cuándo convertir un temporal en indefinido, y ésta última genera una distorsión brutal”. “Y las futuras reformas, no parecen que vayan a ir por caminos muy distintos”, añadió, como el acuerdo en la negociación colectiva.

La intervención de Jimeno estuvo enmarcada en el seminario de la Universitat de Barcelona y el Institut de Recerca en Economia Aplicada Regional i Pública (IREA).

fuente: http://www.expansion.com

Los niveles de radiación aumentan en varias ciudades japonesas.



Pese a las llamadas a la calma, los controles se multiplican. Los japoneses hacen acopio de mascarillas, agua y víveres para permanecer encerrados en casa.

En Tokio, donde residen unos 35 millones de personas, se han elevado los niveles de radiación hasta 20 veces más de lo habitural.

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), con base en Viena, ha manifestado su temor a que el núcleo del reactor 2 de la central de Fukushima haya resultado dañado tras la explosión registrada ayer.

Desde el terremoto y el tsunami del pasado viernes, los problemas se sucenden en esta central. De los seis reactores con los que cuenta Fukushima, cuatro han resultado dañados.

La Autoridad de Seguridad Nuclear francesa sitúa este accidente en un nivel de gravedad 6 en una escala de 7; nivel al que se llegó en Chernóbil. Las autoridades japonesas lo rebajan al 4.

fuente: http://es.euronews.net/


Japón: el peligro nuclear y el miedo a la desinformación.


-

martes, 15 de marzo de 2011

7º homenaje a las víctimas del atentado del 11M (11/03/11).

Un año más, CCOO Madrid, UGT Madrid, la Unión de Actores y la Asociación 11M Afectados de Terrorismo han homenajeado a las 192 personas muertas y demás víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.


250 LUGARES DE INTERÉS HIDROGEOLÓGICO DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADIANA (PARTE ESPAÑOLA).


Videos tu.tv

CCOO gana las Elecciones sindicales en la Administración General del Estado en Extremadura.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Extremadura obtiene 38 delegados en este ámbito.

En el proceso de elecciones sindicales, celebrado en el día de ayer, 10 de marzo, en todos los centros dependientes de la Administración General del Estado en Extremadura, incluida la Administración de Justicia, de un total de 113 delegados, CCOO ha obtenido 38 delegados, CSIF 33 y UGT 20, repartiéndose los restantes entre otras organizaciones sindicales minoritarias que participaban en el proceso.

Las candidaturas presentadas por CCOO en Extremadura, han obtenido totalidad de la representación sindical del Personal Laboral de Justicia y del Ministerio de Trabajo en ambas provincias y en los Ministerios de Fomento, Seguridad Social e Interior en Cáceres, así mismo obtiene la mayoría en Seguridad Social y Fomento en Badajoz.

Los delegados y delegadas de las Secciones Sindicales de CCOO quieren agradecer a toda la afiliación, a todos los compañeros y compañeras, su participación en estas elecciones sindicales, y su confianza, una vez más, en la opción sindical que representa CCOO. Sindicato siempre comprometido con el empleo y la defensa del servicio público.


Contacto: Antonio Guadalupe Salas– Delegado Sindical- 670885468

Jose Antonio Chimeno-Delegado Junta de Personal- 639227520

Francisco Luis Jiménez Responsable FSC-CCOO AGE Badajoz – 647481468

lunes, 14 de marzo de 2011

CC.OO. GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN LAS JUNTAS DE PERSONAL 2011 DEL MARM.

Adjunto os remitimos una nota informativa sobre los resultados electorales en las Juntas de Personal propias del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Un abrazo

Sección Estatal CC.OO . MARM


sábado, 12 de marzo de 2011

CCOO gana las Elecciones Sindicales en la AGE en Extremadura.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Extremadura obtiene 38 delegados en este ámbito.

En el proceso de elecciones sindicales, celebrado en el día de ayer, 10 de marzo, en todos los centros dependientes de la Administración General del Estado en Extremadura, incluida la Administración de Justicia, de un total de 113 delegados CCOO ha obtenido 38 delegados, CSIF 33 y UGT 20, repartiéndose los restantes entre otras organizaciones sindicales minoritarias que participaban en el proceso.

Las candidaturas presentadas por CCOO en Extremadura, han obtenido totalidad de la representación sindical del Personal Laboral de Justicia y del Ministerio de Trabajo en ambas provincias y en los Ministerios de Fomento, Seguridad Social e Interior en Cáceres, así mismo obtiene la mayoría en Seguridad Social y Fomento en Badajoz.

Los delegados y delegadas de las Secciones Sindicales de CCOO en estos centros, quieren agradecer a toda la afiliación y a todos los compañeros y compañeras su participación en estas elecciones sindicales y su confianza, una vez más, en la opción sindical que representa CCOO como sindicato de clase, comprometido con el empleo y la defensa del servicio público.

Contacto:

  • Alberto Ramajo Responsable FSC-CCOO AGE Extremadura– 661354690
  • Francisco Luis Jiménez Responsable FSC-CCOO AGE Badajoz – 647481468


Avda. de Colón, 6 – entreplanta
06005 Badajoz
Tfno.: 924 22 05 53 - Fax: 924 24 11 71
comunicafsc@extremadura.ccoo.es
www.fsc.ccoo.es/extremadura


RESULTADOS ELECCIONES AGE-BADAJOZ

¡Ultima hora!: Ver resultados por provincias


viernes, 11 de marzo de 2011

CCOO vuelve a ganar las elecciones en la Administración General del Estado.

El personal de la Administración General del Estado tenía una cita ayer con las elecciones sindicales y volvió a votar mayoritariamente a CCOO, que consiguió 632 representantes (el 28%). UGT obtuvo 550 representantes (24%) y CSIF, 474 (21%). Según datos cuando se ha escrutado el 80 por ciento de los votos.

CCOO fue ayer, 10 de marzo, el sindicato más votado por el personal de la Administración General del Estado (AGE) en una cita con las urnas a la que faltan aún por convocar a las plantillas de personal laboral y funcionario de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), de Instituciones Penitenciarias, de algunos organismos de la Seguridad Social, y a las que eligen algunas juntas de personal y comités de empresa territoriales.

Los datos escrutados confirma la consolidación de CCOO como primera fuerza sindical del sector con el 28% de la representación, al obtener 632 de los 2.278 delegadas y delegados que se elegían para las juntas de personal y comités de empresa. UGT queda en segundo lugar con 550 representantes y un 24% de representación, y CSIF permanece como tercer sindicato de la AGE con 474 representantes (21%).

CCOO consigue el 36% de la representación del personal laboral, 365 de los 1.014 representantes a elegir, y el 21% del personal funcionario, 267 de los 1.264 elegidos.

El personal laboral y funcionario de gran parte de los ministerios y organismo autónomos de al AGE que participaron ayer, el 10 de marzo, en las elecciones sindicales optaron mayoritariamente por CCOO, han depositado nuevamente su confianza en CCOO y le han situado como la primera fuerza sindical de la AGE.

Este proceso de elecciones sindicales se completará a lo largo del año en el que está previsto celebrar las elecciones en ámbitos importantes como en algunas comunidades autónomas, en la AEAT o en unidades electorales significativas de Madrid en las que todavía no se han convocado elecciones.

jueves, 10 de marzo de 2011

ELECCIONES SINDICALES EN LA AEMET 2011: CLARA GANADORA CCOO.

En las elecciones sindicales celebradas en el día de hoy (10/03/11) en AEMET. La sección sindical de CCOO en AEMET ha resultado clara  ganadora tanto en funcionarios como en personal laboral. Los resultados fueron:

Personal funcionario

  • CCOO: 8 representantes
  • USO: 4 representantes
  • UGT: 1 representante

Personal Laboral:

  • CCOO: 2 representantes
  • CGT : 2 representantes
  • UGT:  1 representante

Desde aquí queremos agradecer a todos los electores que han depositado su confianza en CCOO que nos ha permitido obtener el resultado tan bueno que hemos tenido. Ahora es momento de ponerse a trabajar, con gente nueva, motivada, ilusionada, y nunca perdiendo de vista el objetivo para el que fuimos elegidos: defender los derechos  y las condiciones de trabajo de los empleados públicos de AEMET.

Gracias a todos.

La Sección Sindical de Aemet.

miércoles, 9 de marzo de 2011

lunes, 7 de marzo de 2011

CCOO PROMUEVE UNA CONCENTRACIÓN EN BADAJOZ ESTE 8 DE MARZO.

CCOO promueve una concentración en Badajoz este 8 de marzo para reivindicar la igualdad de género como camino para mejorar la sociedad y el empleo.CCOO de Extremadura ha convocado una concentración en Badajoz este martes, 8 de marzo, Día internacional de las Mujeres, para reivindicar que la igualdad de género es un camino para mejorar la sociedad y el empleo y para reclamar mayores avances hacia una sociedad más justa e igualitaria. La concentración tendrá lugar frente a las puertas de la Delegación de Gobierno, en la Avenida de Huelva de la capital pacense, a partir de las 19:30 horas.

CCOO advierte que el impacto de la crisis económica no ha hecho más que agravar la precariedad laboral y discriminación salarial que ya sufrían las mujeres en Extremadura.

Así lo evidencian los datos de empleo, desempleo, de actividad y las condiciones laborales precarias de muchas trabajadoras.

CCOO está prestando especial a la situación de las desempleadas, las mujeres jóvenes y a las mujeres del ámbito rural y por eso desde el sindicato se reclama que las medidas anticrisis promuevan la igualdad entre mujeres y hombres mediante la aplicación del enfoque de género y como enfoque básico en el diseño de futuros modelos productivos.

Desde CCOO se apuesta por el Diálogo Social y la Negociación Colectiva como instrumentos idóneos para tender hacia una sociedad más igualitaria.

Estos cambios han de ser compartidos, también por los poderes públicos, mediante la aplicación de políticas con perspectiva de género; por el empresariado, afianzando una nueva cultura empresarial que incluya como principio y valor la igualdad de género; y por las mujeres y los hombres, auténticos promotores de estos cambios.

Entre los asistentes a la concentración convocada por CCOO en Badajoz estarán el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, y la secretaria de la Mujer de CCOO de Extremadura, Teodora Castro, acompañados por varios responsables del sindicato en la región.


Actos de CCOO con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Las secretarias de la Mujer de CCOO de los distintos territorios y federaciones organizan, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, jornadas, mesas redondas, actuaciones, etc., para denunciar las discriminaciones existentes y reivindicar más empleo y de mayor calidad para crear una sociedad mas justa e igualitaria.
Castilla y León
El día 2, en Salamanca, asamblea de delegados sobre Acuerdo de Pensiones y Mujer.
El día 7, en Ávila, asamblea sobre participación de mujeres en las candidaturas de CCOO, en Segovia se presenta un vídeo sobre la participación de las mujeres y una mesa redonda sobre "Todos y Todas participamos en igualdad".
Del 7 al 11 de marzo, en Burgos y Soria, la secretaría de la Mujer tiene previsto visitar empresas y repartir materiales que se elaboran con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora para sensibilizar sobre la situación de la mujer en el mercado de trabajo. También se repartirán estos materiales en institutos de León, Ponferrada y Burgos.
El día 8 se manifiestan en Valladolid y León, y habrá concentraciones en Salamanca, Soria y Palencia.
El día 10, en Valladolid, mesa redonda sobre la reforma laboral y social y su repercusión en la situación de las mujeres.
Hay además actividades formativas, proyección de vídeos (Arevalo, el día 10, sobre vidas y trabajos), charlas (Melgar de Fernamental, el día 9, sobre Igualdad en el acceso a la educación; Gijuelo, el día 15, sobre contratación de las mujeres), jornadas, mesas redondas, conciertos, teatros, etc.

Illes Balears
El día 7, la Secretaría de la Mujer de CCOO de Baleares presentará en rueda de prensa un estudio sobre Mujer y Mercado de Trabajo.
El día 8, a las 10h, celebrará una mesa redonda sobre Igualdad entre Mujeres y Hombres en las Illes: la situación de la cuestión desde la Administración, Patronal y Sindicatos (Teatro Sindical de CCOO en Palma de Mallorca). A las 20h, manifestación en Palma de Mallorca desde la Plaza de España hasta la de Cort, organizada por la Plataforma por la Igualdad.

Madrid
El día 2, organizado por la Secretaría de Mujer de la COMFIA Madrid se celebra en el Auditorio Marcelino Camacho un acto con mesas redondas sobre Mujeres emponderadas en CCOO; Vida sindical-vida familia, y recuperando la historia de las mujeres.
El día 4, con el apoyo de la Unión Comarcal Sur de CCOO, el Ayuntamiento de Getafe da los Premios 8 de marzo: Reconocimiento a mujeres por su labor (Teatro Federico García Lorca).
El día 6, la Secretaría de la Mujer de la Federación de Industria, organiza una exposición fotográfica (c/ Lope de Vega).
El día 8, la Federación de Pensionistas organiza el Homenaje a las 13 rosas en el cementerio de la Almudena y se celebra una manifestación.
El día 9, Premio 8 de marzo: reconocimiento a mujeres representativas en el 100 aniversario (a las10h, CCOO Madrid); a las 18h, presentación del libro: Inés y la alegría (Escuela Muñiz Zapico), y a las 19h, exposición de pintura 8 de marzo.
El día 10, a las 20h, Concierto Igualadas en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO, organizado por las secretarías de la Mujer de CCOO de Madrd y de FSC-CCOO y la Secretaría de Juventud de FSC-CCOO.
Las secretarías de la Mujer de las distintas federaciones han organizado actos, conciertos y asambleas (el día 11, a las 10h, Mujeres y mercado de trabajo en Fuenlabrada; el día 14, a las 12h, Premio Fundación 1ª de Mayo a los valores de Igualdad en la Escuela Muñiz Zapico; el día 19, acto confederal Homenaje a Josefina Samper, Auditorio Marcelino Camacho)

Murcia
Desde el día 2 al 10, en Yecla, se celebra al IX semana de la Mujer. El día 2 con la presentación de un análisis de los datos de desempleo y situación general de la mujer en el ámbito laboral, el día 8 con una concentración y lectura de manifiesto en la Plaza 8 de marzo, y el día 10 con una sesión de cortos ¿más igualdad o seguimos igual?
El día 7, en Murcia, a las 18h, organizado por la Federación de Enseñanza de CCOO, Taller de biodanza, en el colegio Cristo de la Misericordia;
El día 8, en Murcia, a las 11,30h, salida desde la sede de CCOO hacia la Plaza de la Universidad donde estará ubicado el CCOOMóvil para repartir folletos, etc. alusivos al día.

País Valenciá
El día 8, en Valencia, a las 19 h en la sala de actos de CCOO se celebrará una asamblea con actuación y, a las 19,30h, manifestación desde la Glorieta.
Del 14 al 31 de marzo se celebra una exposición sobre mujeres sindicalistas y feministas, y el día 28 se presenta un libro sobre el mismo tema (Facultad de Ciencias Sociales).
El 14 de abril, se celebra una Jornada sobre Los planes de igualdad y la mejora del empleo de las mujeres.
En Alicante, asamblea y ponencia sobre Los micromachismos en la vida laboral, familiar y social y, a las 19,30 manifestación desde la Plaza de Calvo Sotelo.
En Castellón, a las 10, asamblea en el local de CCOO sobre La Ley orgánica de salud sexual y reproductiva de la interrupción voluntaria del embarazo, y a las 19,30h, manifestación que parte de la Plaza de la Paz.
También se celebran actos en Elche, el día 2 de marzo, a las 9,30h, asamblea en el Palacio de Congreso sobre Políticas e Igualdad, la realidad en los países de la Unión Europea; En Tavernes de la Valldigna, el día 3, a las 10,30h, en la Casa de la Cultura asamblea sobre Políticas de igualdad en un contexto de crisis; En Sagunto, el día 10, a las 18h, en la sede de CCOO, Jornada sobre: Empleo igualdad y análisis del Acuerdo Social y Económico; En Onteniente, el día 4 de abril, a la 10, en la Plaza de la Coronación, Asamblea sobre Planes de Igualdad y la realidad del empleo en las mujeres de las comarcas centrales.